necesito un consejo

papafrita

Semilla
7 Enero 2005
19
0
0
53
hola compañeros!

a ver si alguien m puede echar una mano.

soy el presidente de una comunidad de vecinos, donde solo vivo yo de forma habitual, pues el resto (5 viviendas) reside en este bloque solo en verano.

hace un par de años m dio por plantar una pekeña plantita en el balcon de mi casa, d forma q solo un vecino, el de la derecha, podia ver el rincon donde estaba la planta.

precisamente, este es el vecino q voy a tener q denunciar pq no paga las cuotas de la comunidad pq no le sale de los huevos. y este es el vecino q , cuando venia a dar una vuelta los domingos, alguna vez tuvo q ver mi planta.

el otro dia le di un ultimatum por telefono q, o paga lo q debe o me vere obligado a denunciarlo al juez, a traves de un juicio monitorio, de esos q no necesitan ni procurador ni abogado. en caso de q la persona a la q se le requiere la deuda, no este de acuerdo con la deuda, se celebra un juicio ante el juez, con presencia de las dos partes: yo, como presidente, y el, como vecino moroso. temo muy mucho q esta persona le pueda decir al juez q yo plante marihuana, para enmierdarme, a pesar de q esto no tenga nada q ver con la deuda a la comunidad.

q puedo hacer?

no hay ninguna planta q sea de aspecto similar a la marihuana, y q no este perseguida, y yo pueda decir q lo q plante fue la otra planta?. hay alguna estrategua q yo pueda seguir, como decirle q eso es absolutamente falso, y q traiga testigos, q no sea su hijo? me puedo desenmarronar de alguna manera? a todo esto, decir q el año pasado me ligaron 2 gramos de hash (una puta mierda) en el aeropuerto de roma, y me tuvieron alli dos horas, me hicieron ficha, m confiscaron el hash, etc. joder, llevo miles de años rulando por europa con mi piedrecita encima, y nunca me paso nada de nada....

ademas, si van a mirar a mi casa, encontararn un cultivo de indoor q tengo en el garage, y q esta muy a salvo de miradas curiosas. nadie-nadie sabe q yo cultivo eso.

q me decis? q puedo hacer?

sera mejor q sea otro el q denuncie al vecino canalla?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, como presidente de la comunidad tienes unas obligaciones y el administrador de la comunidad tiene otras. Analicemos la Ley de Propiedad Horizontal:
El art. 9 1.e) establece que es obligación de cada propietario "contribuir a los gastos generales".
El presidente ostenta la representación de la Comunidad en juicio (artículo 13.3).
El administrador tiene la obligación de "realizar los cobros que sean procedentes" (art. 20 d).
El presidente acude a juicio si previamente lo ha acordado la Junta de Propietarios (art. 21.1).
Es en este artículo 21 de la LPH en donde se establece el procedimiento judicial a seguir y los requisitos previos, tales como la previa certificación del acuerdo de la Junta de Propietarios, y el procedimiento será el correspondiente a la cuantía de la suma reclamada, tal y como dispone el artículo 249-8º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si bien la Disposición Final 1ª de esta ley establece el procedimiento monitorio de los arts. 812 y ss. de la LEC, para los que no es precisa la intervención de Abogado ni de Procurador (art. 814.2).

Bien, aclarada la cuestión y siendo el Presidente un ejecutor de la decisión de la Junta de Propietarios, queda claro que no es una cuestión personal entre el Presidente y el propietario moroso, por lo que, en principio, dudo mucho que ese propietario moroso interponga denuncia alguna por tenencia de marihuana.
De ser así y denunciar, no lo haría ante el mismo Juez que tiene las competencias para conocer de la cuestión económica de la Comunidad de Propietarios, pues es ésta una cuestión civil y lo otro es cuestión penal. Los temas civiles los llevan los Juzgados de 1ª Instancia y los penales los Juzgados de Instrucción, si bien en los Partidos Judiciales pequeños suele haber un único Juez para temas civiles y penales, pero, no olvidemos, el enjuiciamiento en sí no corresponde al juez de instrucción sino al Juzgado de lo Penal, situado generalmente en las grandes ciudades.
Para mirar en tu casa hace falta un mandamiento judicial, que se solicitaría por la policía, tras tener conocimiento ésta, bien por indicios, bien por denuncia contrastada, de la existencia de unas cuantas plantas de marihuana. La policía no se molesta en pedir un mandamiento por una única planta, salvo que no tenga cosa mejor que hacer y el Juez sea de los que otorga mandamientos fácilmente, cosa rara, pues los jueces suelen estar muy ocupados con asuntos mucho más importantes que detener a nadie por tener una plantita.
Cada caso es un mundo, tú tienes que valorar cómo es ese vecino, qué influencias tiene, qué posibilidades tiene de complicarte la vida denunciándote por tenencia de cannabis o por cualquier otra cosa que se puede inventar, porque, puestos a denunciar... igual te acusa de ser de ETA, en cuyo caso tienes el registro domiciliario asegurado y la detención y posteriores interrogatorios también.
Te diría que cumplas con tu obligación y no te dejes intimidar por lo que pueda hacer ese vecino, si te pillan con las plantas, ya sabes: vale más una vez colorado que mil veces descolorido.
 
Hola papafrita....yo de derecho ni p... idea, pero te garantiso ke si el susodicho no te ha dicho ya ná, es ke ni se ha enterao.... porke si se hubiera dado cuenta ya te habria amenasao...tranki y defiende tus derechos....suerte
 

papafrita

Semilla
7 Enero 2005
19
0
0
53
hola compañeros,

el vecino en cuestion es una mujer. pues bien, la vecina es un personaje anomalo, con denuncias hasta en el cielo de la boca, q estafa a la compañia de agua y hace la pirula al contador de agua, q tiene miles de cartas certificadas provenientes de los juzgados, q tiene cartas del defensor del pueblo......no se habla con nadie, sospecha de todo el mundo y se las gasta conb mala leche.

e insisto, no habra ninguna planta similar a la marihuana q pueda ser puesta de excusa ante un juez?

gracias por los consejos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Tienes la planta del tomate, del pimiento, que son parecidas, además de otra que es casi idéntica en sus hojas y que se diferencia sólo en que el tallo es más parecido a la caña de pescar. Suelen ponerla en interiores como planta decorativa.
Date una vuelta por alguna casa en que vendan plantas de interior y ya verás como encuentras alguna similar a la marihuana.
Sobre la vecina, conozco a personajes similares, es una ventaja a tu favor, porque nadie la creerá si tiene semejantes antecedentes, además de que ella es consciente de que tú puedes hacerle mucho daño si la denuncias por estafa.
Para tu conocimiento, el artículo 623.4 del Código Penal castiga como autor de una falta de defraudación contra el patrimonio a los que cometen estafa contra el fluido eléctrico, gas, agua o telecomunicaciones, condenándoles a multa de uno a dos meses. Si la estafa supera cierta cantidad, que es lo más probable, se le condenaría como autora de un delito del art. 255 a multa de tres a doce meses.
En todo caso, queda aparte la pieza de responsabilidad civil, que contempla el importe de lo defraudado y que tendría que pagar también, además de la multa.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
tb hay plantas de marihuana identicas pero de plastico, vamos q si no las tocas hasta cuesta saber si es d verdad o d plastico, las he visto en alguna tienda d decoracion, y en los grows, y si no busca en la web, q seguro q encuentras alguna

saludos y suerte con tu tema
 

papafrita

Semilla
7 Enero 2005
19
0
0
53
gracias tronkos,

por cierto zarbel, q la vecina es un personaje, pero no m compete a mi denunciarla por estafa, pq ni me va ni me viene, y lo unico q puedo es buscarme un marron.

a mi lo unico q me interesa (pq soy el presi de la comunidad) es q pague catolicamente sus cuoats, q son miseras, y q contribuya como todo kiske a los gastos de mantenimiento del bloque. fijate si tiene morro, q la tia alkila la casa en verano, y no aporta un duro a la comunidad. joder, encima se lleva la pasta

es una persona q ha tenido problemas personales, la dejo el marido, tiene problemas mentales, etc etc. por eso tampoco m parece hacer leña del arbol caido.

y como dicen por aki, q cada perro se lama su pijo

saludos, y vivan las grandes colocadas hasta el final!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues se trataba de echarte una mano, tal y como pedías, pero veo que tienes claras las ideas, así que poca mano necesitas, supongo que tendréis un administrador que se encargue de llevar las cuentas.
 

papafrita

Semilla
7 Enero 2005
19
0
0
53
y te lo agradezco compañero

y q va, pagamos una couta tan misera q no tenemos ni administrador, y los temas estos lños llevamos entre la secretaria y yo.
 

dj_lot

Cotiledon
28 Diciembre 2004
189
0
16
41
oye, una cosa, segun tengo entendido, no tenras problema por que eso fue hace tiempo no? m imagino que ya no quedaran pruebas, y seria tu palabra contra la suya, la unica putada es que tal vez no puedas plantar mas alli.
un saludo
dj_lot
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
No veo a k viene tanta preokupazión, si ella supiese lo d la maría y estuviese dispuesta a largarlo para joderte, lo lógico es que primero hubiese intentado chantajearte a ver si podía librarse de la cuota ¿no? ade+ ese tipo de gente suele tener un nivel de credibilidad bastante bajo, y aún mas a tu favor si es morosa, y los vecinos piensan lo mismo k tu no?
Vamos, yo en tu lugar estaría trankilo.
 
-