Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año! (muchas fotos)

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
Buenas es mi primer año cultivando, y la verdad es que e tenido muchos altibajos, germine en mayo 4 semillas que me dio un colega (no se ni especie ni clase ni nada), 2 las tenia en casa de mi suegra y otras 2 en el campo, pues por cada 2 plantas, me salio un macho con su respectiva hembra, con lo cual 2 plantas menos. Tambien el 1 de junio germine 5 semillas, esas si compradas y de buena calidad, eran White widow, white rhino, a.m.s., the church y train wrek(o algo asi, esa no salio de jifly y por eso ni me acuerdo de ella) de las 4 solo me quedan 2, la a.m.s y la white widow (la que mas queria) murieron un trajico dia por culpa de un hongo en las raices, el pynthium a algo asi parecido.

Con lo cual lo que yo pensaba que iva a ser mas o menos un cultivo mas productivo de 9 plantas, se me a quedado en 6, cosa que me paro a pensar y me alegra, porque e aprendido una barbaridad, bueno llendo a lo que quiero, quiero que las 3 nenas que me quedan pasen su ultimo mes de maravilla, o lo que les quede, y terminarlo de puta madre, pero tengo miedo de un par de cositas que les pasa a mi plantas.

La white rhino y la church estan en macetas de 30 y 20 litros respectivamente y 1,50m, yo las veo sanas y con buen color y olor, y siempre regulo el ph. En crecimiento las regaba con bachumus (una porqueria de abono) y humus de lombriz, y en floracion le estoy tirando bio bloom y top max, y le he comprado hammerhead pk 4/8 que el del grow me ha dixo que es nuevo que no se que historia. Sobre el dia 15 -16 de agosto vi los primeros pelitos, pero sobre el 20 mas o menos empezo la floracion, y las veo bastante avanzadas para no aver llegado aun a la tercera semana de floracion, el jueves 2 de septiembre les hice un lavado de raices porke me daba la sensacion de que estaban un poco mal, y desde ese dia os quiero contra todo lo que les hago y espero que me ayudeis y me digais si hago bien o hago mal.

El dia 3 les hice un abonado suave de 1ml/l bachumus, 2ml/l biobloom y 2ml/l top max, para que no tubieran falta de nutrientes (eso es lo que he hechado desde que empezo la floracion y la verdad que los abonos de bioblizz me parecen fantasticos!!) Tambien a la white rinho le abri las puntas de abajo que estan un poco secas las hojas y tiene muchos espacios, para que les diera mejor la luz y la verdad que en 5 dias ha mejorado bastante y las ramas se han hecho mas grandes, el domingo 5 las regue con agua con ph regulado, y ayer dia 7 las volvi a abonar con la misma cantidad de abono a cada una añadiendole el hammerhead en las dosis mas baja, 1ml/l ya que vamos a acabar enseguida la 3 semana. A cada una le hecho 4l en cada riego, ya sea de agua o sea abonando, y siempre riego cada 2 dias para que el compuesto este seco un poco. Mas o menos en una tabla asi:
Lunes: nada
Martes:abono
Miercoles:nada
Jueves:agua
Viernes:nada
Sabado:abono
Domingo :nada

Cambiando cuando hace mucha calor y se seca el compuesto el nada por agua, siempre y cuando sea necesario

y mis preguntas son estas:
- ¿hago bien hechandoles ese abono, y en esas dosis?
- el hammerhead el quimico, ¿hago bien mezclandolo? si es que si ¿cada cuanto subo y cada cuanto hecho y cuando paro?
¿que me aconsejais que compre y haga?

Y para acabar os comento mi gran miedo, e visto en pequeñas zonas de la planta pequeñas mordeduras, minusculas, en alguna hoja de una de mis plantas, de momento por mucho que las miro no veo bicho, pero no se que puede ser y mi camara no lo coje bien.

bueno siento que haya sido tan largo, pero intento contarlo todo bien.

Voy a subir fotos como pueda!!! espero que me ayudeis!!!
[attachment=1:12w9fxrf]Dibujo 1.JPG[/attachment:12w9fxrf]
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
Re: Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año!

Y por ultimo mi ultimo mi ultima planta, una bastarda de mas de 2m y medio, pero muy rara, empezo a florecer hace una semana, y por su aspecto creo que es sativa, la riego igual que las pequeñas, pero no se como ni cuando subir las dosis. aqui unas fotos:
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Re: Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año! (muchas fo

las veo canijas y espigadas, le hacen falta sol directo¡¡
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año! (muchas fo

Riegas mucho,ya no estamos en el calor del verano.Cierto amarilleamiento y un aspecto no muy sano me hace pensar en exceso de agua.
En 2 dias el sustrato seguira mojado, no le metas los cuatro litros, daselo en pequeñas "diocesis", sin saturar el sustrato.
 

vera69

Semilla
8 Septiembre 2010
4
0
0
Re: Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año! (muchas fo

hola yo tambien soy el primer año que planto para mi e ayudado en muchos cultivos yo digo que la mejor planta es la que no lleva nada de productos los cuales te los fumas. de abono yo le echo estiercol sin pasarme para no quemar la planta ya que es mejor quedarse corto que pasarse se mezcla un poco en la parte de la superficie despues con el riego ya le vajaran las proteinas y lo que necesite la planta, yo en el tiempo que estamos ahora que todas las plantas empiezan a tener su proceso de cogollacion se lo echo una vez empiezan a salir los primeros pelos y despues 15 o 20 dias antes de cortar la planta pegarle una buena regada para que se vaya el abono viejo y meter mas sin pasarse. otra de las cosas fundamental para la planta es el sol es como ati de pequeño la teta de tu madre si le quitas el sol la planta muere, fijate bien en el sol cambia mucho de verano a otoño cambia su trayectoria y deja sin luz a mas de una planta son novatadas que todo el mundo a cometido.
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
Re: Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año! (muchas fo

el del grow me dijo que regara siempre hasta que salia agua por lo agujeritos, y tambien cuando abono, lo que no se es cada cuanto hechar agua ni donde ponerlas para que les de el sol mejor, gracias de todos modos! yo lo que quiero es aprender, y asi de paso sacarme algo

cuanto creeis que me puedo sacar entre las 3 mas o menos?¿?¿
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año! (muchas fo

El mejor sol es el de la mañana, los primeros rayos que puedan cojer mejor.

Tiene que llegar el agua a los agujeros pero que salga la cantidad minima, si expulsa agua demasiado pronto es que esta reseca, en este caso tienes que parar de regar y volver a regar pasada media hora, si todavia esta reseca vuelves a regar mas tarde y ya estara bien y absorbera.

Riegas cuando el sustrato tenga poco peso y notes que esta seco, sin que se reseque demasiado.

loq ue puedas sacar depende de la cantidad de sol, los nutrientes y de la genetica de las plantas, es dificil de predecir, lo que saques bueno es.
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
Re: Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año! (muchas fo

Pitt Bully dijo:
El mejor sol es el de la mañana, los primeros rayos que puedan cojer mejor.

Tiene que llegar el agua a los agujeros pero que salga la cantidad minima, si expulsa agua demasiado pronto es que esta reseca, en este caso tienes que parar de regar y volver a regar pasada media hora, si todavia esta reseca vuelves a regar mas tarde y ya estara bien y absorbera.

Riegas cuando el sustrato tenga poco peso y notes que esta seco, sin que se reseque demasiado.

loq ue puedas sacar depende de la cantidad de sol, los nutrientes y de la genetica de las plantas, es dificil de predecir, lo que saques bueno es.
pero ams o menos, cuanto puede ser la cantidad aprox?¿?¿?¿ 100gr planta?, 70gr planta?¿?¿
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Necesito un poco de ayuda!! es mi primer año! (muchas fo

Si, mas o menos 100g, ya dependera de la luz, por lo visto parece que tienes bastante justo el sol pero igual si que te pasan de los 100g, ya depende de la genetica.
 
-