Necesito un sistema de riego TOTALMENTE automatico

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Holas! Necesitaria armarme un sistema de riego totalmente automatico para un cultivo interior que vamos a hacer en la casa de un amigo. Necesita ser totalmente automatico ya que no hay nadie en la casa... e iriamos a revisar las plantas cada 2 o 3 dias...
Por favor, necesito que me ayuden con esto porque queremos empezar ya!!! :wink:
Estuve viendo aparatos que se enchufan directamente a la canilla y tienen una valvula automatica que abre y cierra el paso del agua...

Soy todo oidos, espero su ayuda!! gracias.

Matts 8)
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.713
183
Busca por el foro que hay informacion sobre el riego gota a gota, basicamente neceesitas una bomba de aire tipo pecera, un programador o como se llame para que se prenda y se apague el sistema, agua :p , botellas grandes y unos tubitos que te salen $1 el metro. Por lo menos yo pienso usar este metodo.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
holas, tengo una empresa que te fabrica el sistema ( con sensor de humadad NO timer )
por $ 450 ) viene con 10 goteros de 3 lts7 hora, lo conectas a la canilla, lo enchufas a 220 y colocas el sensor en una maceta y te olvidas
en una semana voy a tener fotos
un saludo
el fede
es muy muy bueno.
las plantas crecen mucho más rápido que con cualquier otro sistema conocido.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
En breve voy a tener una versión super barata para los cannabicultores!!!
en estos días les paso fotos y precios
Calculo que la mitad!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.713
183
...Esperando...
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
Sistema de riego

Calculo que por $ 200 o menos puedo fabricarte un aparatito bien simple, en esta semana hago fabricar uno mejor y saco mejores f otos, voy atratar de que sea lo más económico posible.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
La semana que viene ( el miércoles ) me voy a comuicar en forma privada con los interesados, un saludo!
 

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Gentes perdonen que colgue, pero me fue de gran ayuda las ideas que me dieron.
Todavia no empece con el cultivo (todavia la casa esta ocupada) pero en cuanto se desocupe empiezo.

Una cosa, me dijeron que la cagada de los goteros es que a la larga se tapan... es cierto???

Otro tema... alguien tiene buenas semillas? Donde puedo conseguir... yo ahora tengo una plantita en casa pero parece ke va a tirar un cogollo bastante pobre... kiero algo mas potente!

Saludossss
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
con el filtro adecuado los goteros no se tapan, y si se tapan nos son muy caros, ahorran el 80% de agua y mejoran mucho la sanidad y crecimiento de las plantas.
además se desarman y se pueden limpiar manualmente.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
Hola sombrerero y todos los presentes, ya tenemos casi listas las centrales de riego, y en cuanto tenga las fotos, descripciones costos de envío los voy a publicar.
Como diseñamos los sistemas a medida en breve voy a tener las posibilidades a elegir.
Sombrerero: ya averigué el tema de la bomba y conseguí unas nacionales de buena calidad pero es necesario saber algunos datos como la altura a la que hay que elevar el agua o para que es necesaria.
Como no soy experto en la materia cualquiera que pueda aportar datos es muy bien recibido.
un saludos
 

CORDOBES

Semilla
26 Abril 2004
31
0
0
bullterrier dijo:
barato facil y util
usa un bidon de esos para poner nafta ahi entran 10 litros o mas...
compras en la farmacia
eso para los sueros
gastas 12 mangos como mucho
compras es uno para cada maceta
regulas el goteado
la onda que no este pegado al tallo
y listo la cosa es que caiga una gotita cada 2 minutos aprox asi es constante y dura 3 o 4 dias
la planta siempre tiene la humedad necesaria


No es nada, hoy por ti mañana por mi :D saludos.-
hace ya semanas que consegui los sueros valvulas y mangueras, de vago aun no lo instalo, recien estoy midiendo el flujo de liquido por frecuencia de gotas a ver cuanta agua sale a distintas frecuencias......pero 1 gota cada 2 Min es demasiado poco!! y ademas es imposible regular a esa frecuencia.

No se, pregunto, hasta el momento estuve probando con frecuencias de 1/5sec y 1/10 sec.

Cual es el requerimiento de agua por Mt3 de tierra por dia???????? Alguien sabe esta relación.......o mejor cuanta agua por dia le echan a sus macetas y que capacidad tienen estas???

En realidad la idea es poner un bidon de 10lts + aireador y conectar las mangueras ahi directamente para 20 dm3 de tierra.....20 litros de tierra para que se entienda

Aclaro para los que quieran que este sistema es gratis, solo basta con ir a alguna clinica y pedir a los medicos de guardia.....este es material descartable y tiran toneladas por dia....no es de lo mas exacto, pero es efectivo.

Salu2
 
-