Necesito vuestra ayuda mis plantas estan off

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Tengo plantas y esquejes en exterior en diferentes tamaños tiestos, el problema es que la tierra esta dura y seca por mucho que riegue siempre parece que pierde el agua sin que penetre, las hojas hace 3 dias estan para abajo y las de la parte de abajo se empiezan a poner amarillas S.O.S necesito vuestra ayuda para regarlas y que drenen bien, imagino e hecho mal pero las e regado y e movido la arena para que entrara mas agua!! Gracias a todos
 

Adjuntos

Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Tengo plantas y esquejes en exterior en diferentes tamaños tiestos, el problema es que la tierra esta dura y seca por mucho que riegue siempre parece que pierde el agua sin que penetre, las hojas hace 3 dias estan para abajo y las de la parte de abajo se empiezan a poner amarillas S.O.S necesito vuestra ayuda para regalarlas y que drenen bien, imagino e hecho mal pero las e regado y e movido la arena para que entrara mas agua!! Gracias a todos
Hola. Que tierra has usado? Cada cuanto riegas?
Com fotos de tu planta quizas podamos ayudarte mejor.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Tengo plantas y esquejes en exterior en diferentes tamaños tiestos, el problema es que la tierra esta dura y seca por mucho que riegue siempre parece que pierde el agua sin que penetre, las hojas hace 3 dias estan para abajo y las de la parte de abajo se empiezan a poner amarillas S.O.S necesito vuestra ayuda para regarlas y que drenen bien, imagino e hecho mal pero las e regado y e movido la arena para que entrara mas agua!! Gracias a todos
Yo tuve un problema por usar tierra de finca mezclada con sustrato (un 50% - 50%) más o menos, y fue una experiencia horribe. Entre la germinación y la solución del problema estuve un mes y la planta (sin tiesto) medía unos 10 cm y no tenía más que un par de hojas serradas. Fue comprar tierra en un grow shop y viento en popa.
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Es que viendo las fotos están todas muy similares en estado. Si tu ves que la tierra está compacta eso no es bueno.. La tierra tiene que estar esponjosa para que las raices puedan surcarla sin complicación. Otra cosa es que la tierra tenga tiempo y ya no tenga nutrientes, pero en ese caso la tierra está como arenosa.

Yo te daría los siguientes consejos:

* Usar una tierra válida.
* Usar tiestos con colores claros. Si no tienes la posibilidad tápalos para que no les dé el sol (en horas punta) de forma directa.
* Regar cuando la planta lo pida. Si se riega en exceso malo.

De todos modos al no conocer el proceso que seguiste... también es dificil hacer una valoración. Yo creo que el problema radica en algo de lo que te he comentado, pero también puede ser falta de nutrientes porque las plantas llevan mucho tiempo en el mismo tiesto... o porque no le has hecho trasplantes cuando correspondía. Sabe dios... aunque ojo... yo soy un novatillo en esto.
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Estan medio muertas
Es que viendo las fotos están todas muy similares en estado. Si tu ves que la tierra está compacta eso no es bueno.. La tierra tiene que estar esponjosa para que las raices puedan surcarla sin complicación. Otra cosa es que la tierra tenga tiempo y ya no tenga nutrientes, pero en ese caso la tierra está como arenosa.

Yo te daría los siguientes consejos:

* Usar una tierra válida.
* Usar tiestos con colores claros. Si no tienes la posibilidad tápalos para que no les dé el sol (en horas punta) de forma directa.
* Regar cuando la planta lo pida. Si se riega en exceso malo.

De todos modos al no conocer el proceso que seguiste... también es dificil hacer una valoración. Yo creo que el problema radica en algo de lo que te he comentado, pero también puede ser falta de nutrientes porque las plantas llevan mucho tiempo en el mismo tiesto... o porque no le has hecho trasplantes cuando correspondía. Sabe dios... aunque ojo... yo soy un novatillo en esto.


La arena es nueva la compre en un grow, hace una semana e cambiado de casa imagino el cambio tamb les a podido afectar ya que ahora les da menos el sol pero esque la arena esta muy seca y dura y al regar no drena bien, no puedo trasplantar esos pedazo tiestos grandes que puedo hacer para que drenen cuando las riego
 

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Hoy uno de mis amigos me dijo que les pusiera unas maderas en el suelo, esta tarde las pondre bien mientras puse unos libros pero que pasa si le meto una jeringa para que el agua drene bien y entre en medio???
 

Adjuntos

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Libros de Salvat... ¡¡Blasfemia!!... pero no tenías unos maderos o algo hija mía? xD

No se que tierra habrás comprado, pero o la has prensado demasiado, o es un tipo de tierra poco válido, pero si dices que es de grow... entiendo que te habrán dado una tierra en condiciones. De todos modos al ser tierra nueva absorve mejor el agua y quizás veas que no sale tan rápido por el fondo.

Una buena medida para echar agua es que sea 1/10 parte del tamaño del tiesto. Si es de 20 litros, pues echarle 2 litros, pero no más. Si le has echado eso... deja que seque la tierra a ver.
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Libros de Salvat... ¡¡Blasfemia!!... pero no tenías unos maderos o algo hija mía? xD

No se que tierra habrás comprado, pero o la has prensado demasiado, o es un tipo de tierra poco válido, pero si dices que es de grow... entiendo que te habrán dado una tierra en condiciones. De todos modos al ser tierra nueva absorve mejor el agua y quizás veas que no sale tan rápido por el fondo.

Una buena medida para echar agua es que sea 1/10 parte del tamaño del tiesto. Si es de 20 litros, pues echarle 2 litros, pero no más. Si le has echado eso... deja que seque la tierra a ver.
Que hago, le pongo unos trozos de madera en el suelo y esta noche regar bastante y además de tener paciencia que mas puedo hacer porque mejoren y sobretodo entre el agua y drenen bien
 

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Hola. Que tierra has usado? Cada cuanto riegas?
Com fotos de tu planta quizas podamos ayudarte mejor.
Saludos!
Mira e puesto fotos y la arena la compre en un grow. El problema es que esta seca y dura de ahi que al regar se pierda el agua porq no drenan bien que puedo hacer para que al regar el agua entre bien? Una jeringuilla ni pensarlo,no?? Estan muy pochas me muero de pena
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Pon unos platos debajo para que retenga el agua hasta que este bien mojada y las plantas hidratadas, así no haces nada, y esto es de urgencia tu mismo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Hola,
Pon unos platos debajo para que retenga el agua hasta que este bien mojada y las plantas hidratadas, así no haces nada, y esto es de urgencia tu mismo.

Un saludo.

El problema sera poner un plato debajo de los tiestos azules son muy grandes piensa que hay 2'5 sacos de 70L son enormes!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Mete la manguera con muy poco caudal de agua y déjalo hasta que hidrate la tierra, tipo goteo pero algo mas, pegado al tronco de la mata.
Cuando hay estos problemas de sustrato no puedes dejar que seque del todo después cuestan de hidratar cuando lo tengas hidratado no dejes que seque del todo otra no hay.
Un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Hola,
Mete la manguera con muy poco caudal de agua y déjalo hasta que hidrate la tierra, tipo goteo pero algo mas, pegado al tronco de la mata.
Cuando hay estos problemas de sustrato no puedes dejar que seque del todo después cuestan de hidratar cuando lo tengas hidratado no dejes que seque del todo otra no hay.
Un saludo.


Vale la manguera en plan " goteo" y que vaya entrando agua poco a poco....el problema debe ser que prenso demasiado la arena!! Muchísimas gracias hoy regare así y les pondre unas barras de madera en el suelo
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Se recuperan? Cuando es deshidratacion y se vuelve a regar en minutos vulven a cofer forma otra vez las hojas. Y si la tierra es de grow...es muy dificil que se compacte asi porque son tierras esponjosas.
Fijate bien porque puede ser un hongo com Pythium o Fusarium. Haz foto de las hojas de cerca y del tallo por la parte pegada al sustrato e informate en Google de esto que te digo y comparas con tu planta.
Saludos
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Vale la manguera en plan " goteo" y que vaya entrando agua poco a poco....el problema debe ser que prenso demasiado la arena!! Muchísimas gracias hoy regare así y les pondre unas barras de madera en el suelo
Prensar no es bueno, porque aunque las raices puedan aparentar fuertes, le pueden costar hacerse hueco. Que esté todo cubierto, pero a la vez que esté "suelto". Como tirandola en la maceta y usando la mano para recolocar, pero con cierta suavidad...

(estoy hablando de plantas, tierra y tiestos, por aclarar jajajaja)
 
-