Neem añadido a Expelex...?!

Michupichy

Semilla
3 Agosto 2008
20
0
0
Hola amigos, antes de nada, me presento. Me llamo rafa, soy de galicia, y estoy cultivando 3 sad (en mazetas, en una terraza cubierta....), que tienen una pinta estupenda, están muy sanas y miden desde 1,75m. hsta 2,20m.

Bueno, el caso, es que como están empezando a florecer, les estoy hechando (cuando procede), el abono de floración, crecimiento (marca compo, y lo hecho cuando hace falta, puesto que al estar en mazata....) y delta 9... El abono de floración (bachumus floración), y el delta 9, tambien se lo estoy hechando en aplicaciones foliares (por el momento llevo una aplicación, y tengo pensado hecharle 2 mas)

Tambien les quiero hacer una aplicación de Expelex (insecticida compuesto por: agua, extracto de crisantemo y jabón potásico), por el tema de la prevención, y por que tenco un par de mosquitos minúsculos, negros. Que andan por cerca de la tierra de los tiestos.... No me han dañado las plantas, ni marcado las hojas, pero prefiero acabar con ellos. Y aquí va la pregunta, he pensado, añadir al pulverizador de expelex (está sin estrenar), una dosis de extracto de neem, de esta manera, en la misma aplicación, ya tendría neem y expelex... Y otro día haré la aplicación de bachumus floración y delta 9... Que os parece la idea?? Si fuese necesario, añadiría un poco de agua al expelex con el neem, para que no fuese tan agresivo... Tambien, preguntaros, si al estar floreciendo, aplicarle este tratamiento (expelex con neem), le afectará al producto final...

Bueno, gracias por vuestra ayuda, un saludo, y perdonad el toston....
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
yo use una mezcla de jabon potasico, expelex y aceite de neem y me fue de pm para acabar con la araña roja, le dare otra aplicacion mas por si quedo algun huevo de araña.
un saludo.
 

Michupichy

Semilla
3 Agosto 2008
20
0
0
Muchas gracias, entonces, no era una idea tan descabellada....jejeje. Esta noxe haré la mezcla y lo aplicaré.... haber si acabo con esos mosquitos minúsculos... aunque mas que nada, es preventivo...

Bueno, haber si os pongo unas fotillos, que las plantas estan mu xulas, estoy esperando que desarroyen esos cogollazos jijii Un saludo! y encantado de entrar en esta comunidad!!!!
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
56
Yo vivo en la costa de lugo, solo quería añadir que ojo con las aplicaciones, que pulverize bien ó sufrirás las "consecuencias" de 1 exceso de humedad, aplica en horas de poco calor, al atardecer ó de mañanita temprano.
Forza y bós fumes. :D
 

Michupichy

Semilla
3 Agosto 2008
20
0
0
Gracias por el consejo vecino! La verdad es que lo he hecho por la noche, y como tu dices, por miedo a pasarme, o a estropear los minicogollitos....jejeje He aplicado poco (mas que nada, era preventivo...). Bueno, un saludiño da nosa terra! Buenos humos!
 
-