Neem-Super

pataleta

Cotiledon
12 Julio 2014
26
33
18
34
Buenas compas!! como estan?

Ando necesitando una manito en el modo de aplicacion del Neem-Super ya que he leido por ahi que se puede aplicar tanto pulverizado como en el riego...

La verdad es que tengo algunas plantas con pulgon, saco gusanos blancos, verdes y algunos negros todos los dias, hoy saque una araña blanca/transparente de un copo (que ni idea si estaba de casualidad, pero por las dudas tuve que prevenir ;)) y me decidi por comprarme este producto hace unos dias porque lei que es organico y me gusto el producto...

Lo que tenia pensado hacer es rosearlas una vez por semana con la medida 2ml x litro de agua ya que tengo algunas plagas ya en las plantas, pero lei que es mas efectivo si agrego dentro de uno de los riegos semanales la misma proporcion pero para regarlas.... esto les hará mal? alguien utiliza o utilizo este producto alguna vez que me pueda contar un poco? me da un poco de miedo que justo ahora que estan divinas les pase algo que me retrace la vegetacion.... Lei tambien que hay varios preparados a partir de la nuez de neem y bueno... heme aqui! jeje

les agradezco cualquier aporte que puedan darme y les agradezco siempre por sus colaboraciones... espero algun dia estar respondiendo y no preguntando jajajaja :D

saludos terricolas!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El neem es un preventivo, o sea, proteje a la planta antes que lleguen los invasores.

Dudo que te los erradique, pero algo bajará...

Para el pulgon, el tabaco macerado a mi me funcó.. (4 cigarrillos, sin papel y filtro,solo el tabaco en 1 ltr de agua , lo dejas un par de horas, lo colas con una media de lycra y a pulverizar toda la planta)

Para los gusanos.. los dedos y abrir esas hojitas pegadas y antes que se te caiga el gusano aplastarlo para que el brote no se te estanque...

Las arañas dejalas que le hacen bien a la planta (solo la araña roja pero no es araña, es un ácaro)

saludos marcianos !

Pd : que feo que quedo eso de "se te caiga el gusano"... :confused::D:D:D
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola .
Rectifica las proporciones de neem por litro de agua,
6 o 7 ml /litro de agua estaría bien 2ml me parece muy poco.
Y agrégale un par de gotas de jabón líquido el de cocina.

Si preparas el tabaco con agua utilízalo todo en el momento ya que después de 24hs el agua degrada la mayor parte de nicotina y pierde su efectividad.
Saludos.
 

marihuana=vida

Semilla
3 Mayo 2013
29
19
3
Pataleta cómo va? Yo tuve problema con los pulgones hace poquito y las pulverice con un preparado de tomate que esta en el post de plagas y soluciones de planta (que está excelente ya de paso!) y les vino bomba. Los redujo considerablemente y dejó a las hojas como barnizadas, como si tuviera la cutícula bien hidratada y con tremenda pinta. Saludos!
 
-