Nesecito ayuda de EXPERTOS!!! plan de montaje de armario!!!!

danielmda

Semilla
13 Diciembre 2010
8
0
0
hola que tal mi nombre es daniel, soy de buenos aires, argentina, soy nuevo en el foro
hace un tiempo mi amigo me trajo una plantita de aproximadamente 2 semanas, era muy pequeña, y como no tengo mucho espacio, y en el patio de mi departamento no le da la luz, decidi hacer un armario pequeño para un cultivo interior.
Bueno, ya que no tenia idea del tema, revise algunos manuales y demas en distintas paginas de internet, asi que me arme una lista de cosas que necesitaba y me fui a super :D
mi idea era armar un
-pequeño armario de 70cm de alto por 70cm de ancho y 50 de profundidad.
-luz de sodio de 400w
-2 coolers

una vez en el super pregunto por las luces de sodio, y el hombre encargado del sector de electricidad me pregunto: "es para una plantita de maria?"jaja
yo le dije que si, me comento que el tiene unas 4 plantas de interior.
como sabia mucho del tema me recomendo utilizar:

- 1 lampara interlec espiralada de bajo consumo 105W temperatura de calor 6400k (es enorme XD)
-3 lamparas de bajo consumo interlec de 15w (1 de color amarilla, 1 de color azul, 1 de color roja)
- 1 saco de terrafertil, sustrato para planta (tierra turba con sustrato de ph acido) es para interiores y es ideal para trasplante a macetas mas grandes (me parecio una muy buena opcion esta tierra)

me comento que la luz de 105w tiene que estar arriba del todo, mientras que las otras 3 lamparas mas chicas (y de distintos colores) tienen que estar colgadas alrededor de la planta, en forma de triangulo, que deben estar un poco mas cerca de la planta.

TODO ESTO ME DIJO QUE SERVIA SOLO PARA EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA (ya que es chica todavia), Y ME RECOMENDO QUE DEBO CAMBIAR LA LAMPARA DE 105W POR UNA DE SODIO DE 400W CUANDO LA PLANTA EMPIEZE A FLORAR.

este hombre me dijo que la caja iba a ser muy chica, ya que con estas luces la planta se iba a convertir en un arbol jaja
asi que por falta de fondos estoy cultivando mi planta debajo de un escritorio cerrado, con las luces correspondientes, con 18 horas de luz. Hasta ahora tengo buenos resultados, la planta va creciendo bastante bien, con un color muy pero muy verde.
la unica cosa es que ya esta mostrando indicios de que es un macho, lamentablemente la voy a seguir cultivando, ya que no dispongo de fondos para comprar semillas. pero hasta el mes que viene que cobre el sueldo :D y pueda encargar semillas europeas.

ahora mi primera pregunta:

1- esta bien lo que estoy haciendo? lo digo por las luces y la tierra.
2- si crio un macho, luego lo mato y luego planto una hembra desde semilla. existe alguna probabilidad que quede algun rastro de polem de macho y fecunde las flores de la hembra??
3- estoy pensando armar un armario de 80cm alto, 90 ancho, 60 prufundidad.. estan bien las medidas?? o en verdad creen que necesito hacer un cajon mas grande??
4- creen que es recomendable forrar las paredes del cajon con papel de aluminio?? o solamente lo pinto de color blanco mate. (porque lei que el papel de aluminio hace que quemen demasiado las plantas)
5- a cuanto cm de distancia deben estar las luces de la planta. Tanto las luces de sodio como las de bajo consumo (la de 105w)
6- las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y mueren. que es lo que esta pasando??cual seria la slucion?
7- es recomendable utilizar algun tipo de fertilizante?? si es asi, por favor recomiendenme alguna marca en especial y descripcion de la misma
8- mi planta la riego con agua corriente de la canilla. Es posible que le haga mal por que contiene cierto grado de cloro?? alguna recomendacion al respecto?? debo hervir el agua(asi se muere todo tipo de bacteria) antes de regarla?


bueno agradeceria muchisimo sus respuestas, ya que no tengo la mas minima idea de esto y solo me guio de personas que saben del tema.
como se que en este foro hay expertos de verdad en el tema, y me gustaria que compartan sus conocimientos conmigo.

despues subo fotos, de lo que tengo y asi opinan :mrgreen: (es que estoy un poco apurado, ya que son las 2:19 am y en 5 horas debo irme a trabajar |-( )

nos vemos
saludos coordiales

Atte. Daniel.-
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Nesecito ayuda de EXPERTOS!!

En un cajón tan pequeño no creo que sea factible la utilización del sodio 400 watts, las plantas deben estar a unos 30 o 40 cm de la planta creo recordar, las CFL pueden estar a unos 5 cm y sin problemas.

Si quieres utilizar sodio, necesitarás un espacio mayor. 400 watts te alcanzan para iluminar eficientemente aprox 1 m2, para el área que tienes uno de entre 150 y 250 watts sería bueno, pero no tienes suficiente espacio en el eje vertical.

Con el agua de la llave está bien pero necesitas reposarla un día mas o menos para que el cloro se volatice, no es necesario hervirla ni nada más.

Y lo que preguntas del polen a mí también me gustaría saberlo. :mrgreen:

Saludos. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Re: Nesecito ayuda de EXPERTOS!!

the_wailer dijo:
En un cajón tan pequeño no creo que sea factible la utilización del sodio 400 watts, las plantas deben estar a unos 30 o 40 cm de la planta creo recordar, las CFL pueden estar a unos 5 cm y sin problemas.

Si quieres utilizar sodio, necesitarás un espacio mayor. 400 watts te alcanzan para iluminar eficientemente aprox 1 m2, para el área que tienes uno de entre 150 y 250 watts sería bueno, pero no tienes suficiente espacio en el eje vertical.

Con el agua de la llave está bien pero necesitas reposarla un día mas o menos para que el cloro se volatice, no es necesario hervirla ni nada más.

Y lo que preguntas del polen a mí también me gustaría saberlo. :mrgreen:

Saludos. :fumador1:
Me has leido el pensamiento jeje 400W ahi dentro como no metas un congelador dentro tambien se achicharran.

Yo creo que añadiendo alguna luz calida mas podrias florar tranquilamente, me parec una exageracion esa potencia para tu reducido espacio.
La tierra es acida creo que eso no es muy bueno ya que tendra PH alto o eso creo ya te digo que de experto tengo poco jejej, lo que puedes hacer es hecharle al agua del grifo reposda una chorrada de limon o de vinagre, va de maravilla para bajar un poco el PH te lo aseguro.
Pinta de blanco mate sino encuentras Mylar el aluminio dejalo siempre como ultimo recurso.
Sodio a 30 Cm de las plantas si la temperatura te lo permite, los de bajo consumo a 5-10 cm como mucho para que no se espiguen, el poco calor que desprenden te permitira ponerlas a esa distancia.
Lo de las hojas amarillas a mi tambien me pasa abonalas con abono de crecimiento, sino hay grows pillate abono normal y corriente pregunta por abono NPK a ver si te pueden ayudar.
 

danielmda

Semilla
13 Diciembre 2010
8
0
0
Re: Nesecito ayuda de EXPERTOS!!

muchas gracias the_wailer y Joanot_Martorell por la ayuda, lo tendre en cuenta.

bueno, ya que estuve mirando muchos post y viendo algunas cosas interesantes:
mi idea actual es construir un armario de entre 1,80 mts y 2 mts de alto x 1mt x1mt
que les parece
ahi si voy a poder meter un sodio 400w trankilamente...no?
tambien pondre un extractor de aire (de baño)
y abajo los intractores de aire (que seran 3 o 4 coolers de pc)
el interior sera pintado de blanco mate.

consegui un porta lampara de un material raro, marca clarão, es de esos que se ponen en los galpones o canchas de tenis. lo tenia en mi casa tirado, pero lo probe y aumenta muchisimo la iluminacion.
el balastro me parecio tenerlo, pero no voy a mi casa sino hasta año nuevo. si lo encuentro mejor, asi me ahorro unos cuantos $...
por ahora va bien la plantita, pero ya la voy a sacrificar, debido a que dentro de poco voy a conseguir unas semillas y tal vez una hermbrita chiquita jeje
por lo que tengo entendido las hembras tiran muchisimo mas olor que los machos no?
asi que voy a construir un filtro de carbon activo y se lo pondre arriba del extractor...

una pregunta:
¿en que posicion me conviene colocar el extractor, justo arriba de todo (extrayendo el aire hacia arriba) o a un costado (extrayendo el aire hacia un lado) ???

asi voy pensando y construyendo un planillo para que todo salga a la perfeccion, (ya que soy muy obsesivo con la perfeccion)
luego subo mi plano, y opinan.
disculpen si tardo un poco, es que no tengo mucho tiempo, debido al trabajo :( , pero bueno se hace lo que puede :D
nos vemos chicos un saludo y feliz navidad y año nuevo para todos ustedes :D

pd. que es arlita?? que funcion cumple??? como se usa?? disculpen mi ignorancia,pero cada duda que me salta, pregunto, asi veo si es necesario comprar o no :D, bueno muchas gracias por adelantado :D
 

NitaTNT

Semilla
28 Diciembre 2010
6
0
0
Re: Nesecito ayuda de EXPERTOS!!! plan de montaje de armario

Hola Daniel,

Para ser la primera vez y tener recursos limitados creo q te estás complicando la vida demasiado. Desde mi poco experto punto de vista, te recomiendo q, como yo, limites el armario a lo justo, para la próxima vez puedes ahorrar un poco e invertir progresivamente :)

Imprescindible:

1- El armario tiene q ser mínimo de 160cms de altura (ten en cuenta q de la bombilla a la cima de la planta tiene q haber por lo menos 40cms) y para q la planta se desarrolle al menos 50x50 (supongo q no sabes de q clase es, asi q no sabemos si va a crecer a lo alto o a lo ancho).

2- Luz de sodio de 250W te vale para crecimiento y floración, con esas dimensiones más potencia te va a dar problemas de temperatura y vas a gastar más electricidad para nada. 18 horas crecimiento, 12 horas floración. No te compliques :)

3- Si te alcanza el presupuesto sin duda te recomiendo poner un cooltube. Cuesta unos 40$ por internet y sustituye a la pantalla, te permite acortar mucho la distancia entre bombilla y planta, pero funciona con el extractor y no sé si contabas con esto. Los hay muy baratos, para una cosa tan pequeña no necesitas uno profesional, con uno pequeñito de los que se ponen en el baño te sirve.

Procura que las horas de oscuridad sean muy oscuras, que el aire del armario se renueve constantemente, riégala con el mismo agua que bebes tú, dale amor, háblale, cántale... y busca solución a los problemas q surjan, SI SURGEN, cuando surjan :)

Suerte!
 

danielmda

Semilla
13 Diciembre 2010
8
0
0
Re: Nesecito ayuda de EXPERTOS!!! plan de montaje de armario

NitaTNT muchisimas gracias por tus consejos, te paso a explicar lo de la luz de sodio, creo que tengo el balastro para un foco de 400w tirado en mi casa, por el tema de la electricidad no me hago mucho problema, porque aca en Bs As, la energia es barata, cada 2 meses me viene en la boleta de luz solo 30 o 35 pesos argentinos (cosa que no es nada para todo el uso que le doy). en estos dias estaba por comprar un extracto de aire, como los que vos decis (de baño) :) , respecto al cooltube, tengo un reflector enorme para una lampara de sodio, se ve muy buena, y note que a un costado tiene la superficie redonda levantada, parece como algo hecho listo para cortar y hacerlo cooltube.(porque de hecho del otro lado tiene uno igual, nada mas que de ahi sale el agujero para la bombilla de sodio)
de todas maneras, por el momento voy a utilizar el que tengo, si veo que levanta mucha temperatura, compro el cooltube.
con el tema de la intraccion de aire, compre unos coolers de PC, (4 coolers) estos los voy a tener con una fuente de alimentacion de una pc q tenia :D,
te parece que ponga 2 de cada lado??

tengo muchos planes jeje (lo que es estar por cobrar el sueldo jejeje) quiero comprarme todo jajajajaja

tengo otra pregunta:

alguien me puede decir algun grow de confianza, para hacer envios a buenos aires, Argentina???
quiero comprar unas semillas, es por eso mi emocion de preparar todo a la perfeccion :D.

bueno desde ya muchas gracias por su ayuda!

saludos!
 

NitaTNT

Semilla
28 Diciembre 2010
6
0
0
Re: Nesecito ayuda de EXPERTOS!!! plan de montaje de armario

Hola Daniel,

Perdona por el retraso, he estado de mudanza y un poco desaparecida a causa de una minuciosa y profunda degustación de mi primera mini-cosecha automática... Sólo puedo decirte una cosa: continúa con tus planes, merece la pena el esfuerzo ;)

Supongo q llego demasiado tarde para influír en tu proyecto, a estas alturas ya has cobrado y te habrás gastao una pequeña fortuna cargadita de ilusión... Perfecto! Ese es el alma de esta historia jeje Respecto a los ventiladores de PC, yo pondría sólo uno para q te meta un poco de aire. Más adelante y si te cabe, te recomiendo poner uno más grande (de los de mesa) para q te dé aire de verdad y te mueva las ramas, se hacen más fuertes.

Mucha suerte y cuéntanos cómo va la nena!!! ;)
 
-