Niño con patologia rara

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,hay un niño aqui en españa que tiene neurinomatosis (existencia de neurinoma multiples en la rama de los nervios) y no pueden operarle por falta de medios,por una simple pieza pero eso si muy cara segun se mire,si lo mira la administracion pues es caro pero a los demas (hablo por mi)es ridiculo ¿como pueden dejar que pasen cosas asi?¿porque lo tienen que pagar de su bolsillo esa pieza ?creo vale 60.000 euros,y por esos miserables euros se lo niegan,si fuese para el,en gastos sanitarios no rechistarian pero se trata de una mierda de pieza,no lo puedo entender por mas que lo intente,joder es una persona y ademas un niño y tiene una vida por delante y ya empiezan a ponerle trabas es deprimente,si pudiera le cederia lo que en mis manos este,joder es ciencia y hay muy pocos con esa maldita patologia,porque no le dan lo que necesita ya que con el tendran un referente en dicha patologia,estara siempre muy controlado cientificamente,y si le va bien pues ya lo sabran para otros que por desgracia vendran mas tarde,no comprendo entonces esta negativa.Salut.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
pues es muy triste lo ke comentas pontet, y mas trandose de niños ....... no deveria haber estos impedimentos.....hay muchas injusticias yo lo veo asin .......... pero como hacer frente a situaciones o leyes o nose en ke se basan para decir esto si y esto no........ pero desde lg no es justo.........
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,la explicacion es muy sencilla,al haber tres o cuatro osea muy pocos en una patologia sea cual sea,el sistema sanitario no le conviene hacer ese gasto,otra cosa seria si hubieran muchos en esas patologias,es mas no recibes nada de nada en metalico,ya que al haber tan pocos no hay asociaciones,por lo tanto ninguna subvencion,es triste pero ese es un punto que desde luego tendria que tener alguna clase de prioridades,si fuese unico,tampoco recibiria subvencion alguna,y no hay derecho que en patologias no extrañas tengan algun incentivo y sin embargo las otras unicas o casi pues nada,solo el interes mutuo de medicos e paciente.El sistema sanitario es mucho mejor que la gran mayoria de paises pero tambien existen "lagunas".Salut.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola pontet ........ pues deberia ser lo contrario si hay muy pocos casos y en concreto hablamos de ........ niños , deberiaa ser prioritario , yo lo veo asin menos gastaran ke si fueran muchos....... ejemplo hepatitis c, alguna , SE CURA ENTORNO AL 60-70%, UN TRATAMIENTO VALE 6 MESES CASI 2 MILLONES DE PEASETAS Y CASOS HAY MUCHOS......................... PERO 10000000 D PST EKIVALE A 5 DE HEPATITIS PERO Y SI ALGUN CASO O VARIOS ENTRAN EN ESE PORCENTAJE DE NO PROGRESO ............. EN FIN ES UN TEMA KE DA MUCHO ................. Y VERDAD ES KE TENEMOS UNA BUENA "SEGURIDAD SOCIAL EN COMPARACION CON OTROS"......... joooooooo . con la puta letra mayuscula siempre me doi cunenta cuando miro la pantalla. jjjaaaajajaja. sa,ut noi :) :) :wink:
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,pues asi es,si compran una pieza para determinada prueba o como en este caso para poder operarle si es para muchos esa pieza se amortizara sola en cuatro dias,pero si es para un solo paciente no hay amortizacion,se que deberia ser de otra forma pero desgraciadamente no lo es,si no fijate cuanta gente tiene que irse al extranjero porque aqui no hay medios para esas patologias,o mas claro de aqui envian pacientes y eso que son patologias que hay muichos como el cancer y ademas aqui hay ivo pues en determinados linfomas a los pacientes los envian a pamplona,asi es parece increible pero no lo es.Salut.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
ok, bueno ,vale eso se entiende ........... pero no se comparte¡¡¡¡¡...........
tienes razon pontet ... pero nos keda mucho ke hacer en el tema medico......... pienso ke los gobiernos ¿?... ke son los ke pueden mover los Hilos adecuados y............ "............mentalizacion ".........

por parte de todos en vez de bombardearnos con estupidos anucios o de sesperados mensajes de crios en .... africa U OTRO x ejemplo ....... ke sean mas realistas con los problemas sociales ke importan y mucho ............ como es la SALUD.........
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Asi es ,no se comparte,pero es lo que hay,y como en todas las cosas esto tambien es mejorable,pero deberia tener prioridad los asuntos de salud,al igual que arreglarse la boca,no entra y asi asi muchas cosas,pero de bien nacido es estar agradecido y yo lo estoy.Salut.
 
-