Nitrophoska "bolitas azules"

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Estoy meditando que abono utilizar para floracion y debido a que un colega mio utiliza nitrophoska y le da muy buenos resultados me he puesto a buscar un poco por el foro y encontre varias impresiones primeramente que es facil quemarlas que tienes que ir con cuidado con la dosis,recomiendan no mas de 5 bolitas azules en tiestos de 25 cm es un abono de lenta absorcion,tmb dependera los riegos en su asimilacion,que lleva mxa quimica y que no es un abono aconsejado para marihuana,mi colega las abona con nitrophoska le debe de meter 15-20 bolas en tiestos de 25cm y no se le ha quemado ninguna.

Pregunte en los grows pero no saben que es,el caso es que estuve utilizando el bio vega y tiene 2-2.5-5 creo y aun veo que puedo sacar bastante mas.

ademas resulta muy muy barato.

Luego tmb esta el osmocote que tiene 26 de nitrogeno y el welgro que tiene 27 de fosforo..

Lo que esta claro es que no quiero quemarlas pero quiero aportarles lo maximo de NPK que puedan aguantar.

Q me aconsejais? recien transplantadas puedo empezar a abonar con el nitrophoska?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola HuMmMOS...yo lo use un poco en mi 1er cultivo y es muy malo para las marias.... es como dices lento pero muy fuerte...se queman ...
y lei que nadie lo aconseja, o mas bien para cactus ?

Para floracion guano de aves o mejor de murcielago , este ultimo no tan facil de encontrar...

Saludos :wink:
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
5 bolitas por maceta de 25 cm seria lo ideal? la frecuencia de riegos seria de un maximo de 3 a la semana.

Mi colega le hecha 20 bolitas y no se le han quemado,y se lo hecha cada quince dias..
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Con esta tierra solo necesitaria 4 semanas de abonado por lo que el nitrophoska no se si me interesaria si calculo que con los transplantes ya me aguantan tres semanas...correria riesgo de sobrefertilizacion con el all-mix que ya tiene 12-14- y 24? al ser de absorcion lenta y respetando estas tres semanas solo tendria que abonar durante cuatro semanas...que hago? me pillo mejor el terra flores?
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
wenas, veo ke solo hablas de productos kimicos, mi consejo seria ke buscaral algo natural, ya sea guano de murcielago o algun abono de algas para floracion ke dan muy buenos resultados, y ademas le añadas un estimulante de floracion como podria ser top max, no creo ke te suba todo mas de 25 auros y seguro ke tus plantas lo agradeceran. sin animo de ofender es mi opinion

Respecto a lo del nitrophosca ese yo lo descartaria pk puede adulterar bastante el sabor de la yerba y, es mas, aveces los amigos no son exactos con sus comentarios, no kiero decir nada con eso simplemente que sepas ke la posibilidad de ke se te kemen ahi esta, te puede pasar o no pero es un riesgo.

bueno ya no me enrollo mas, si te e alludado estare contento y si no pos nada espero ke decidad lo ke decidas te vaya perfecto y saques una maravillosa cosecha.

saludos
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola pues si deacuerdo con demontry...pensandolo bien, hay casos ?? si la tierra es muy pobre...esa bolitas pueden valer para ciertas plantas que no se consumen ? pero yo mezclado con compo sana, por poco pierdo la cosecha
son baratitas pero ya ni gratis ja ja...
hace poco compre guano de compo sana 1,35 litro por 7 euros y creo me va sobrar la mitad :wink: y no hay quejas de nadie..para mi es el unico que me puso verde hojas medio "amarillas" :lol:

Saludos :wink:
 
-