Nivel Redox

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
muy buenas, alguien me puede decir los niveles adecuados de Redox en eun aero dependiendo de la fase en la q se encuentre la planta, crecimiento eskejes, crecimiento radicular y vegetativo , floracion.

gracias salu2.
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
BUenas mira, yo no tengo ese sistema, pero tengo aero, sigues las tablas de la marca que compres de alimento, es exactamente igual que en hidro.

Lo minimo que necesitas es una marca A + B, pk13/14, encinas...

Recuerda que tienes que cuadrar las fechas para que las dos ultimas semanas esten con agua solo

Si es de GENERAL los botes basicos + la tabla

Bueno haber si hay ma opiniones

un saludo
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
buenas el rita, veras el redox no es un sistema d aero , es el nivel de oxidacion del agua y es q resulta q me compre un medidor q aparte d tener para medir PH, EC y la temperatura tiene tambien para medir el Redox. imagino que la oxidacion del agua sera el contenido de oxigeno que contenga y no se me parecio util cuando lo compre pero por lo q veo nadie mira esos parametros en el la SN.
En fin gracias por contestar al menos.
un saludo compañero.
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
yo solo sé, ke el redox es una reacción kímica , ke libera OH- o H+ (protones), volviéndolo en un medio básico o ácido.. eso passa cuando se mezclan un ácido con una base, ke puede formar una sal y una oxidación o reducción.
en el cultivo, supongo ke si la sal ke te da, deja un ácido ke kita OH-, te qedará un pH ácido, y a la inversa...

eso es la teoría, pero aplicarlo y medirlo: NI IDEA.. sorry


salu2!
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas muy interesante entonces esa herramienta, mas con las calores que vienen, perdona entonces habia entendido otra cosa...

Pues parece un buen mnedidor entonces....

Un saludo
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
gracias por la info compañero, parece ser q por lo q comentas q no tiene muxa utilidad el Redox para nuestros cultivos.

Salu2x
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
El_Rita dijo:
Buenas muy interesante entonces esa herramienta, mas con las calores que vienen, perdona entonces habia entendido otra cosa...

Pues parece un buen mnedidor entonces....

Un saludo
q utilidad le ves tu ??
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
Jeje te pillé por aquí jajajaja.

Que passsssa
seik dijo:
yo solo sé, ke el redox es una reacción kímica , ke libera OH- o H+ (protones), volviéndolo en un medio básico o ácido.. eso passa cuando se mezclan un ácido con una base, ke puede formar una sal y una oxidación o reducción.
en el cultivo, supongo ke si la sal ke te da, deja un ácido ke kita OH-, te qedará un pH ácido, y a la inversa...

eso es la teoría, pero aplicarlo y medirlo: NI IDEA.. sorry


salu2!
Las reacciones de reducción-oxidación (también conocidas como reacciones redox) son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entre un conjunto de elementos químicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada respectivamente).

Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte:

* El reductor es aquel elemento químico que tiende a ceder electrones de su estructura química al medio, quedando con una carga positiva mayor a la que tenía.
* El oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con carga positiva menor a la que tenía.

El nombre de "oxidación" proviene de que en la mayoría de estas reacciones, la transferencia de electrones se da mediante la adquisición de átomos de oxígeno (cesión de electrones) o viceversa. Sin embargo, la oxidación y la reducción puede darse sin que haya intercambio de oxígeno de por medio, por ejemplo, la oxidación de yoduro de sodio a yodo mediante la reducción de cloro a cloruro de sodio:

Pero ¿me quieres decir para qué cojones quieres saber eso?!! jajajaja ¿Tu has visto a alguno de los grandes preocupado por eso, hostias?

Bueno ahora en serio, el nivel redox en hidroponia será la cantidad de oxigeno disuelto y si sabemos los límites de nuestras plantitas pues entonces el aparato te dirá si están sufriendo o no.

saludos PORRETAS.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
OLE AHI MI TRICOMILLA!!! jejeje, joe no sabia q lo supieras tu si no t lo hubiera preguntado antes, me he vuelto loko buscando y no habia sacado info sobre este tema.
sabes si hay algun nivel medio para nuestras plantitas?

un saludo compadre.
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
Bueeenas:

He ahí el problema. Mi información llega hasta ahí. Pero dime entre qué valores y en qué unidad es capaz de medir el tuyo aparato, y se puede investigar (tengo compañeros biólogos que si no saben me pueden decir donde buscar).

Podemos poner un privado a Pedrodro pa que lo reciba rápido, a lo mejor el o alguien que esté puesto sabe en que valores hay que moverse.

Te sigo en cann...fe que resulta que tenías razón tío tu circuito podría funcionar con unos ajustes y sería mucho más sencillo que el mío ¡¡eres un genio!!jejejeje.

saludos PORRETAS.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
joe tio q alegria m das con lo del circuito ya estaba pensando yo q me habia kedao gilipollas con tanto peta, jajajaja. estoy deseando ver esa modificacion a ver como keda.
los valores del redox mio son 0 - ±1999 mV le preguntaremos a pedrito tb a ver si el controla o sabe algo d eso.

un abrazo brother.
 
-