No consigo bajar el ec reposando el agua.

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenas! El agua de mi grifo sale con una EC de 0.5 y he intentado bajarlo dejando reposar una botella de 1 litro. Primero la deje reposar en interior algo más de 24 horas, y el ec no cambió nada. Luego la dejé reposar directamente al sol 2 días, y el EC no ha bajado ni un poquito, diría que ha subido y todo xD

Supongo que esas sales no serán cloro, aunque me imagino que es una lotería cuan perjudiciales pueden ser, ¿Se os ocurre algo? Tal vez la pueda usar para mezclar con embotellada aunque sea.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
La ec no se puede evaporar, porque a lo que se refiere es a la electroconductividad del agua, segun las sales que traiga, puede tener mas o menos, pero no es cosa que se evapore, y con un 0.5 esta bien de salida, luego al echar los aditivos es cuando sube y hay que estar atento.
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , creo que 0,5 de ec no esta mal . Pero evaporando el agua lo que haces es subirla , se evapora solo el agua pura las sales en disolucion se quedan.Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Una última pregunta, cuando dicen de usar un EC 0.4 para enraizar, EC 1.2 crecimiento etc... ¿Se refieren al EC total una vez añadidos todos los fertilizantes? ¿O se refiere al "ec base" que se consigue con calmag, y luego añado fertis sin preocuparme??
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
0.4 sería el agua base, de ahí lo que toque esa semana, si es 1.4 sería 0.4 agua base+1.0 de fertis. En tu caso el agua base sería 0.5 que ya está bastante bien. La puedes dejar reposar 24, 48 horas para evaporar el cloro pero la cloramina no se evapora, para eso hay otro truco. Lo miro y te pongo el enlace.

Ácido ascorbico.

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/tiendas-grow-shops/photosystem-diseña-y-crea-la-iluminación-de-tus-cultivos/9233064-cultivo-biológico-con-photosystem-3-0-con-extra-de-umoles
 
  • 👍
Reacciones: Ned

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
0.4 sería el agua base, de ahí lo que toque esa semana, si es 1.4 sería 0.4 agua base+1.0 de fertis. En tu caso el agua base sería 0.5 que ya está bastante bien. La puedes dejar reposar 24, 48 horas para evaporar el cloro pero la cloramina no se evapora, para eso hay otro truco. Lo miro y te pongo el enlace.

Ácido ascorbico.

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/tiendas-grow-shops/photosystem-diseña-y-crea-la-iluminación-de-tus-cultivos/9233064-cultivo-biológico-con-photosystem-3-0-con-extra-de-umoles
Creo que ya lo he entendido bien, muchas gracias! Y muchas gracias por ese pedazo de hilo que me has enlazado, hay mucha información interesante 🤓
 
  • 👍
Reacciones: Kanebusma
-