NO CRECE...ayuda porfavor!!

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola, tengo un problema con una de mis nueve plantas,si veis mi seguimiento se pueden ver que todas las plantas menos una tienen unos buenos cogollos.....PERO ESTA NO,SE PUEDE VER UNA DE SU MISMA GENETICA CON LOS COGOLLOS Y ESTA POBRE ES QUE NO CRECE Y TIENE LAS HOJAS DECAIDAS y con manchas marrones y amarillas(eso la tienen un poquito todas pero esta se lleva la palma....tiene mala pinta...)
Ver el adjunto 232355
la de al lado mirar que cogollos y esta pobre que no tira...

mas fotos de la susodicha:
Ver el adjunto 232356Ver el adjunto 232357
un cogollo de otra planta de la misma genetica....nose creo que puede haber sido por un bloqueo de sales?esta semana le pondre enzimas a ver si mejora...pero me gustaria saber la opinion de los medicos...
Ver el adjunto 232358

ah y las hojas son como muy verdes y arrugosas....nose como explicarlo...no son como las otras ....

es que tiene muy mala pinta...
Ver el adjunto 232359
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

No todas las plantas son iguales aunque vengan de unos mismos padres... pueden tolerar mejor o peor que sus hermanas las mismas condiciones. ¿son exactamente las mismas condiciones? (puede que una maceta un poco más pequeña o una posición con menos sol consiga ese efecto)

De todos modos, tu problema parece venir unas macetas demasiado pequeñas para la flora, lo que hace que se acumulen más sales, el abonado tenga que ir más calculado y los excesos o carencias se noten antes. Puede que tu planta está falta de nutrientes (eso si controlas el pH, si no lo controlas, puede que tenga nutrientes en el suelo pero no los pueda absorver) Pulveriza foliarmente justo antes de encender el foco, por 4-5 días, sobre las partes amarillentas y sin mojar los cogollos. Si es falta de nutrientes, esto hará que los vaya tomando por las hojas mientras comienzas a aplicárlos via riego (por riego la absorción es más lenta), si son las sales, las enzimas ayudarán. En cualquier caso, no te olvides de hacer una correcta pulverización foliar para que no vaya a más la perdida, ¿ok?

Saludos
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola,pero si la pulverizo antes de encender el foco no se quemaran?quieres decir que le ponga el abono via foliar no?le tengo que poner lo mismo que a las demas o le rebajo la dosis?probarias con un lavado de raices antes?

la verdad es que esta planta tiene pelos pero no cogollos...y en el que deberia de ser el cogollo central me he dado cuenta que los pelos por las puntas son marrones....porque crees que es?esta planta me lleva por el camino de la amargura....

Las condiciones son las mismas....incluso las iba rotando en el armario para que fueran lo mas similares posibles.Eso sí,la cantidad de abono y de agua es la que me piden...hay algunas que comen mas que otras,es decir, aunque la dosis la pongo igual algunas tragan más....y un dato es que la retrasada no traga casi....nose es como si estuviera bloqueada y enseguida drena...con lo que levantas la maceta y no pesa(la tierra no absorve el contenido ya sea agua o abonos...)

que crees que significa los pelos ambar?hoy me traen el microscopio intentaré hacer fotos...
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
por cierto se me ha olvidado comentarte que no crece tampoco las ramas de dentro...es decir,sólo hay un cogollo arriba muriendose creo ,y abajo no se ven signos ni de que la planta se desarrolle ni nada nose si me explico no hay diferencias entre nudos...ni espacio para los cogollos...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
aunque alargaras mas la floración, deberias de pegarle un buen trasplante, con un buen substrato, drenaje y un ph lo mas parecido a 6,6,5.Así debería d emostrar una gran mejora en apenas una semana, si no es posible el trasplente,haz un labado de raíces, y haz un riego con abono de crecimiento, a esa planta le esta haciendo mucha falta nitrogerno.

un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jeje, el pana no dice que no le haga falta nitrógeno...

El tema del trasplante en flora es jodido porque la planta se estresa, aunque en tu caso, ya parece estar un poco estresada, puede que no pierdas nada.

Puede que el problema que comentas se la causa de que no tenga alimento. Si apenas traga agua, puede que la tierra esté echa un mazacote. En ese caso lo ideal es pincharla con un palito de pincho moruno hasta el fondo, para facilitar que se aire (pinchar, no pinchar y remover, que la lias con las raíces) después de la maniobra, seguro que aceptará más agua y tomará mejor los nutrientes
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
también puede ser un bloqueo en la absorción de nutrientes debido a una acumulación de sales, como dice cabe airea la tierra y hazle un buen lavado de raíces con tres veces mas de agua que la capacidad de la maceta a ph 6 o 6,5 y luego un pequeño abonado si es en liquido , la mitad de lo que te diga el fabricante.

un saludo
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
vale el sabado hice el lavado y parece que le sentó bien....nno crece pero al menos no ha muerto...luego le puse un poco de enzymas....

hoy mi idea es ponerle abono de crecimiento y como se hace el te de banana?
trasplantar no porque es auto y he leido que es peor el remedio que la enfermedad....
me da un poco de miedo lo del palito por las raices pero lo intentaré....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
y no te olvides del abono foliar, pues siendo auto, cada día que deja de producir flores es un día que pierdes
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Lo importante es que controles que absorve bien los nutrientes por la raiz, y no los reabsorve de las hojas (es decir, que las hojas bajas no continuen amarilleando)

El abono foliar de crecimiento en este caso
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
ok gracias!!les pondré un poco de abono via foliar...lo que pasa es que me da miedo con el foco...lo pondre nada mas apagarse y luego un ventilador para que acabe de secarse...

un saludo y gracias!!ya te ire diciendo como va...
Lidiola, te recomiendo que cuando pulverices, no pongas al momento el ventilador, sino que esperes un poco, 5-10 minutos... O asi...

Con esto consigues que la planta, seguramente absorba mas alimento, ya que con el ventilador encendido, por seguro se secarán en menos que te des cuenta, tras pulverizarlas...

¿No?...A mime pasaba algo parecido, con el triple accion. Les ponia el ventilador y se secaban tan rapido que no hacia efecto. Hasta que me di cuenta y lo hice a ventilador apagado, y el mismo dia, noté las mejoras.

Un saludete amiga!
 
-