No crecen?!

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
-Buenas gente, tengo estas dos White cheese auto, germinaron y las planté el día 13 de este mes, condiciones climáticas óptimas y sustrato. El tema es que llevan como varios días igual, no veo crecimiento, y siendo autos lo veo raro. Os muestro fotos:IMG_20210327_123633.jpgIMG_20210327_123636_1.jpg
Se riegan poco cada dos días cuando está seca la tierra, para no regar en exceso.
Algún consejo para este novato?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo que pasa es que no es bueno poner la plantita tan pequeña en la maceta final, a mi modo de ver, sea automatica, o como sea, se aconseja de la maceta semillero pasarla a una de 3 l, enterrarla hasta las hojillas, 20-30 dias y otro transplante a una de 10 l aprox, otros 20-30 dias y ya si a la maceta final, entre tanta tierra la raicilla se "pierde", yo la pondria ya en una maceta de unos 3L, procurando no tocar mucho las raices, asi controlas mejor los riegos, es la forma correcta.
 
  • 👍
Reacciones: augonx

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
lo que pasa es que no es bueno poner la plantita tan pequeña en la maceta final, a mi modo de ver, sea automatica, o como sea, se aconseja de la maceta semillero pasarla a una de 3 l, enterrarla hasta las hojillas, 20-30 dias y otro transplante a una de 10 l aprox, otros 20-30 dias y ya si a la maceta final, entre tanta tierra la raicilla se "pierde", yo la pondria ya en una maceta de unos 3L, procurando no tocar mucho las raices, asi controlas mejor los riegos, es la forma correcta.
El ponerla en la maceta final es para evitar estresar por transplante a, no sé si es un factor determinante para que crezca tan despacio al ser de esta variedad..
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
el año pasado crie una magnum auto, y lo hice como he dicho y me salio bastante bien, los transplantes si se hace bien no estresan a la planta, todo lo contrario, le das mas espacio para crecer, pero hay que dejar que tenga buenas raices como para que no se deshaga el cepellon, cuestion de practica.
 
  • 👍
Reacciones: floralsuccess

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
Pues la más débil estaba tumbada como si el tallo fuera un hilo...., Si la otra no sale creo que no se me da bien esto....
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!
Como dicen arriba: si el transplante es he ho con cuidado la planta ni se entera de que se hizo.
Mi experiencia es en fotodependientes, por ahi las autoflorecientes al estar listas para cosechar en 60/80 dias el stress las joda bastante...pero con cuidado no deberías tener drama.
 
  • 👍
Reacciones: Isrrita

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Pues la más débil estaba tumbada como si el tallo fuera un hilo...., Si la otra no sale creo que no se me da bien esto....
es normal perder plantas al principio, siempre duele, si te contase las que he perdido yo, pero si haces las cosas como mandan las leyes cannabicas, te sorprendera, y veras como crias buenos cogollos, no hay que desanimarse mucho, solo comprar otra semilla.
 
  • 👍
Reacciones: Isrrita
D

Deleted member 207347

Invitado
Con las auto hay que aprender y saber, hay gente que se le dan muy bién, pero yo lo he intentado 3 veces y ya les he puesto la cruz, prefiero las feminizadas. Si con 18 días tienen ese tamaño, mal asunto. A ver que te dicen, pero vamos, yo no perdería el tiempo y pondría semillas feminizadas. Y si lo que buscas es rapidez, pues un cultivo mixto va genial que es lo que estoy haciendo ahora, crecimiento a 20 horas dentro de casa y al mes las sacas afuera a florar. Así ya llevo ya una primera cosecha y espero sacar este año 4 mas.
 
  • 👍
Reacciones: Isrrita

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
Con las auto hay que aprender y saber, hay gente que se le dan muy bién, pero yo lo he intentado 3 veces y ya les he puesto la cruz, prefiero las feminizadas. Si con 18 días tienen ese tamaño, mal asunto. A ver que te dicen, pero vamos, yo no perdería el tiempo y pondría semillas feminizadas. Y si lo que buscas es rapidez, pues un cultivo mixto va genial que es lo que estoy haciendo ahora, crecimiento a 20 horas dentro de casa y al mes las sacas afuera a florar. Así ya llevo ya una primera cosecha y espero sacar este año 4 mas.
En mi caso dentro de casa descartado, en la azotea que están reciben unas 6-8 horas de sol en esta fecha, la que se ha salvado parece que crece aunque poco, he pensado también lo de las feminizadas, pero de momento voy a hacer un último intento con 4 critical auto, las estoy germinando e iré comentando cómo van...IMG_20210330_182222.jpg
 
D

Deleted member 207347

Invitado
En mi caso dentro de casa descartado, en la azotea que están reciben unas 6-8 horas de sol en esta fecha, la que se ha salvado parece que crece aunque poco, he pensado también lo de las feminizadas, pero de momento voy a hacer un último intento con 4 critical auto, las estoy germinando e iré comentando cómo van...Ver el adjunto 839539
¡Suerte!, pero con 6, 8 horas de Sol las autos no tiran amigo, necesitan por lo menos 18 horas y mejor 20.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
18-20h en exterior?, Donde las pongo!? :(
Jajaja, en el Cabo Norte o en la Estación Espacial Internacional 🤣.

No hagas caso. El compañero debe pensar que las tienes en interior. Con esas horas de sol directo debería irte bien. Mejor que bien.

Yo solo soy otro novato, pero me llevó 3 tandas pillarle el truco a las autos tras sucesivos errores que casi me hacen tirar la toalla (sobrerriego, botritis, sobrefertilización, golpes excesivos de sol cuando son muy jóvenes y rachas de viento huracanado, solo me faltó Godzilla 🦖 ). Y viendo tus fotos te recomendaría que cubrieses de sustrato esos tallitos de fideo. Además de aportarle estabilidad a la planta, podrá desarrollar más raicillas para alimentarse y crecer. Pero no riegues cerca de ellos para evitar los hongos.

No está de más que hayas empezado con otra tanda y dejes esta para seguir aprendiendo. Ya nos contarás qué tal te va.

Mucha suerte!
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Isrrita

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
Jajaja, en el Cabo Norte o en la Estación Espacial Internacional 🤣.

No hagas caso. El compañero debe pensar que las tienes en interior. Con esas horas de sol directo debería irte bien. Mejor que bien.

Yo solo soy otro novato, pero me llevó 3 tandas pillarle el truco a las autos tras sucesivos errores que casi me hacen tirar la toalla (sobrerriego, botritis, sobrefertilización, golpes excesivos de sol cuando son muy jóvenes y rachas de viento huracanado, solo me faltó Godzilla 🦖 ). Y viendo tus fotos te recomendaría que cubrieses de sustrato esos tallitos de fideo. Además de aportarle estabilidad a la planta, podrá desarrollar más raicillas para alimentarse y crecer. Pero no riegues cerca de ellos para evitar los hongos.

No está de más que hayas empezado con otra tanda y dejes esta para seguir aprendiendo. Ya nos contarás qué tal te va.

Mucha suerte!
Gracias por el consejo!
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Yo no digo mas que lo que necesitan las autos y necesitan muchas horas de sol, busca en el foro en el apartado de automáticas y ahí encontraras muchos seguimientos e información. Las autos empiezan a florar mas o menos con 20 días, yo te recomiendo que no pierdas el tiempo, pero bueno, es tu experiencia y tu mismo sacaras tus conclusiones, así aprendemos todos.

Si no puedes tenerlas dentro de casa yo lo que haría seria poner feminizadas y al mes, mes o mes y medio obligarlas a florar tapándolas con una caja a cierta hora para que solo tengan 12 horas de luz y 12 de oscuridad, o si quieres autos pues poner luz fuera para apoyarlas y que tengan mas horas de luz.
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
No te desanimes! Yo pondria otra semilla, el año pasado me pasó lo mismo con una auto, fue la única que nunca tiró hasta que murió.
Lo que comentas del tallo que quedó doblada, no te pases con el riego al principio, que puede dar lugar al “damping off”. Mejor regar 100ml maximo al principio y en circulo dejando espacio, para que las raizes vayan a buscar el agua.
Yo siempre he plantado directamente en maceta final las autos y la verdad que de maravilla.
Buenos humos y venga esos animos!! 💪🏼
 
  • 👍
Reacciones: Isrrita

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
-4 critical auto de granel, germinadas, sembradas y asomando las hojas en nada, 3 en macetas pequeñas y una en maceta definitiva, iremos viendo cómo evolucionan.
 
-