No doy con el problema.

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
43
Hola gente!, Saben que tengo una WHITE DOMINA fem y nació hace 1 mes y 10 días, la cuestión es que me empezaron a poner amarillas las hojas de abajo hasta que morían, luego el problema siguió por las demás hojas de la planta, puse unas fotos por acá y aparentemente era alguna deficiencia, le aplique top veg en el riego y no paso nada, tmb tenía humus de lombriz el sustrato y sigue igual. Ahora está en 12/12 hace una semana pero está flaca y su crecimiento es muy lento(ya mostró su sexo femenino), debido a lo que contaba, Que me recomiendan?, La dejo así y veo que sale?, La transplanto a otra maceta y la vuelvo a 18/6?, Le aplicó fertilizantes de flora?. La verdad que es la primera vez que me pasa y me está quemando la cabeza.
Datos:
WHITE DOMINA fem
Maceta 3l, tierra común de vivero.
Luz LED COB 200w
Indoor 80x 40 x 1m.
Altura 16cm
Riego cada 3-4 días cuando está seco el sustrato ( agua reposada y una vez por semana top veg)IMG_20200419_135408.jpgIMG_20200419_135418.jpgIMG_20200419_135429.jpg
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Quizá debiste esperar a que se recuperase antes de pasarla a floración.
-Trasplántala a una maceta más grande (7l es ideal para es espacio) con sustrato nuevo y fresco de turba con humus o compost, y perlita y dolomita
-Sigue regando cuando veas el sustrato un poco seco, pero fertiliza en TODOS los riegos. Eso sí, con muchísimo menos fertilizante. Lo habitual es 1ml por cada litro de agua, pero mira la etiqueta.
-vuelve a 18/6 para que crezca más y se recupere, que está muy triste. Con 200W te da para ello
-
 

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
43
Hola! Quizá debiste esperar a que se recuperase antes de pasarla a floración.
-Trasplántala a una maceta más grande (7l es ideal para es espacio) con sustrato nuevo y fresco de turba con humus o compost, y perlita y dolomita
-Sigue regando cuando veas el sustrato un poco seco, pero fertiliza en TODOS los riegos. Eso sí, con muchísimo menos fertilizante. Lo habitual es 1ml por cada litro de agua, pero mira la etiqueta.
-vuelve a 18/6 para que crezca más y se recupere, que está muy triste. Con 200W te da para ello
-
Muchas gracias por pasarte y contestar, tenés razón con lo de pasar a flora, ahora mismo la vuelvo a 18/6 y voy a fertilizar en todos los riegos como me decís vos y tmb la voy a pasar a una maceta de 7l. En estos días debería darme cuenta si tubo buena respuesta las medidas tomadas no?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Sin duda. Lo que más le va a gustar será el trasplante.
Recuerda, fertilizar muy poco. Si en la etiqueta dice 2ml/l tú echas 1ml o menos. También asegúrate que la maceta tenga orificios abajo, y riega hasta que salga un poco de agua por abajo.
 

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
43
Sin duda. Lo que más le va a gustar será el trasplante.
Recuerda, fertilizar muy poco. Si en la etiqueta dice 2ml/l tú echas 1ml o menos. También asegúrate que la maceta tenga orificios abajo, y riega hasta que salga un poco de agua por abajo.
Perfecto entonces voy a seguir tus consejos, si, el fertilizante es top veg dice 2-4ml por litro así que voy a usar la mitad de eso en cada riego. Luego te comentaré como avanza y si lo pude solucionar. Gracias loco
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Yo he sometido algunos ejemplares a perrerías horarias diversas y no he sufrido hermafroditismo, aunque el riesgo de stress está ahí. Lo normal es que vuelva a vegetar en una o dos semanas. Déjala crecer un mes o más, que se ponga fuerte. Tienes espacio.
 

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
43
Yo he sometido algunos ejemplares a perrerías horarias diversas y no he sufrido hermafroditismo, aunque el riesgo de stress está ahí. Lo normal es que vuelva a vegetar en una o dos semanas. Déjala crecer un mes o más, que se ponga fuerte. Tienes espacio.
Buenisimo entonces, ya le cambié el timer para volver a 18/6 y mañana me llega un sustrato que compre( vamp x 10l) así que bueno mañana la paso a otra maceta y abono como me aconsejaste, espero lo pueda solucionar y si logra remontar en un mes la vuelvo a flora. Ya te voy a decir con el paso de los días. Gracias
 
-