No entiendo nada..¿a que se debe esto?

Buenas, os comento un poco mi problema aver si alguien sabe cual es la causa.

Dos lemon skunk, plantadas en la misma fecha, mismo abono, misma agua, mismo sustrato. Pues una esta con las hojas caidísimas y la otra esta perfectamente... Sé que cada planta es un mundo aunque sean de la misma variedad pero me ralla no saber que es lo que pasa.

Ayer por la tarde salí a ver y la mas peque estaba chuchurría, con las hojas caidas y tal, la metí en casa y la puse en la bañera, esperé un poco y la regué abundantemente y le pulvericé agua en las hojas cada x tiempo tambien para hidratarla, pero no reacciona!!

Lleva así desde ayer por la tarde y nada, yo pensaba que habia sido por el calor que hacía, al ser la maceta mas pequeña que la otra y hacer tanto calor pues igual estaba pidiendo agua a gritos, pero la cosa es que el sustato no estaba seco del todo... En fin que si fuese por eso a las pocas horas estarian las hojitas tiesas de nuevo pero nada, es como si diera indicios de querer reaccionar pero no puede, no sé como explicarlo..

Y por exceso de riego pues no creo porque riego cuando lo necesitan, es decir cuando al meter el dedo un poquitin veo que esta seco y tal.

Aver si me podeis echar una mano aver que es lo que puede pasar... Estoy con la mosca detras de la oreja temiendo que sea algun tipo de hongo, espero que no sea así =(

Saludos.

P.D. Dejo foto de ambas, de la enferma y de su hermana... Perdon por la mala calidad, son fotos hechas con el movil.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Una de dos:

_ os es un hongo de suelo (sin solución) (miento, podrías sacarle esquejes)
_ o la planta al estar en un sustrato más pequeño, ha secado demasiado el sustrato, y ha llegado a lo que se llama "punto de marchitamiento permanente": la planta ha perdido tanta agua, que no llega a recuperarse. Este estado es dificil de diagnosticar, puede recuperarse en un dia, o no....
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola, coincido plenamente contigo Dr.Lecter, yo tambien creo que es estres hidrico y muy fuerte. Suerte.
 
Buenasss..

Gracias por las respuestas!
Pues no, despues de los días que lleva en la uci (osea mi bañera, xD) la planta no da signos de revivir, le hice un transplante y todo hace unos días pero no da señales de recuperarse. Lo del estress hidrico pues no se porque recibia agua cada vez que lo necesitaba y estaba/estoy muy pendiente de ellas.
Pero hoy haciendo otro repaso diario aver si veia algo nuevo.... TACHAN!!! Tiene cochinillas en el sustrato!!!!!!!!!

No cochinillas de las blancas, no, de las normales de toda la vida, de esas grises... Y dice mi madre que esas estan bajo tierra y se alimentan de la planta sin que me entere y por eso esta como está. No sé si es cierto o no, pero mi madre me lo acaba de decir hace un rato y ella tiene muchas flores y dice que les teme por eso.
La cosa es que la he mirado mil veces y no las he visto, incluso mi novio y yo la sacamos de la maceta para ver si tenia bichos abajo en el culo y no le vimos nada!! ¿Tendrá razon mi madre? ¿Puede ser esa la causa?

En fin, no sé que hacer, si tirarla directamente o echarle algun insecticida especifico en riego que se las cargue aver si se recupera.

Consejos, sujerencias, apreciaciones... ¿¿Alguien se anima??

Gracias de antemano =)

P.D. Su hermana continua creciendo perfectamente por ahora, hace unos dias entro en floracion^^
 
-