NO HA BROTADO MI PLANTA, CUANTOS DIAS SE DEMORA?AYUDAAA

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
las germine cuando ya tenia la raiz la tire al macetero de 10 litros, llevo 3 dias y todavia no se asoma nada, las tenga al sol en la mañana tarde y le echo agua dia por medio, son auto moby dick dinafem, cuantos dias se demoran en brotar aprox?



ACABO DE SACAR LA TIERRA POR QUE ME PARECIO RARO QUE NO BROTARA TODAVIA Y LAS SEMILLAS ESTABAN TAL CUAL COMO LAS PUSE SOLO QUEDABA LA COLA BLANCA DE LAS SEMILLAS Y ESTABAN ENTERRADAS MUY ABAJO ASI QUE LA SAQUE Y LAS ENTERRE A 1 CM APROX, ESTA BIEN LO QUE HICE? O JODIERON DONDE LAS MANIPULE Y LAS CAMBIE DE POSICION?


COMO ME DIJIERON HABIA UNA SEMILLA QUE SOLAMENTE TENIA LA RETICULA BLANCA Y COMO NO SERVIA LA BOTE Y AHORA ME QUEDAN ESTAS DOS, EN QUE ESTADOS SE ENCUENTRAN TODAVIA PUEDEN BROTAR?
 
Última edición:

Wonder Green

Semilla
29 Octubre 2014
18
9
3
35
¿Como las tiraste en el macetero?
Porque yo lo que hago es hacer un agujero con un lápiz o algo así, meto la raíz y dejo apenas por fuera lo que era la semilla. Ya que no se debe dejar la raíz expuesta al sol por que se pudre. Recien pase 4 a macetas pequeñas y estan por sacar los cotiledones, eso en 1 dia o más.
 
  • 👍
Reacciones: hargorm

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
hice un pequeño agujero en el medio con un lapiz y tire la semilla hacia abajo la raiz como 4-5 cm de profundidad :S
 

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
empeze a sacar tierra para ver como iban las semillas y estaban igual como cuando las puse hace 3 dias y estaban muy abajo, asi que las saque y la puse a 1 cm de la tierra se puede hacer eso? o jodieron donde las manipule?
 

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
cuando lasbpuciste tenian la reticula yabgerminada y3 dias despues seguian igual???
 

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
siiii tenian la reticula ya germinada y recien acabo de sacar tierra y ver como estaban y seguia igual como cuando las enterre las tenia muy abajo, ahora solo tienen la reticula blanca la saque y las enterre a 1 cm aprox esta bien lo que hice?
 

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
ahora solo tenian la reticula blanca no tenian esa pelota de la semilla, la saque y la puse a 1 cm esta bien?
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
Hola! Sí esta bien lo que hiciste, y te recomiendo que las riegues con un rociador hasta que salgan las 2 primeras hojas reales; no riegues mucho y mucho menos a chorros porque compacta la tierra, con unos 200ml de agua estará bien por un par de días, y vas aumentando el riego progresivamente conforme vaya creciendo tu niña.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: hargorm

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
hola , pero tengo una duda como solo estaba la reticula blanca y no la pelota de la semilla funciona igual? porque me dijieron que si no esta esa pelota no funciona porque eso es lo que le da las hojas a la planta, es cierto?
 
S

SoniNuse

Invitado
Que mala noticia compañero!, es cierto lo que te comentaron; yo vi la imagen que subiste y si se ve la pelotita, pero si al momento de buscarla y sacarla la separaste de sus futuros cotiledones (que están dentro de la pelotita), ya no hay vuelta atrás; tal vez la pelotita sigue en el sustrato pero es muy difícil que sobreviva ya que no tiene su radícula que es lo que le aporta los nutrientes a los cotiledones, para la próxima ten mas cuidado y solo entiérrala como explico el compa @Wonder Green, yo hago lo mismo y nunca falla.
 
  • 👍
Reacciones: igepic y hargorm

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
que malll :/ pero puedo seguir ocupando el macetero con la tierra de hoja que la tenia mezclada con 2 sustrato? ya esta mojada esa tierra
 

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
tenia las 3 semillas una solamente tenia la reticula asi que la saque y bote ahora me quedan estas dos voy a adjuntar fotos todabia sirven?image.jpgimage.jpg
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
Claro que sirven!, debes rociar con agua con mucho cuidado para quitar la tierra de los cotiledones, y no te pases con los riegos cuando crezcan!, y acerca de la tierra, claro que sirve, deja que se seque y guárdala, cuando vayas a utilizarla en un nuevo cultivo, mezclala con un poco de humus y listo. Saludos y Buenos Humos!
 

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
ooh gracias amigo, pero una duda bien tonta sorry pero soy novato en el tema de cultivo, me dices que tengo que rociar los cotiledones no entiendo, la semilla todavia no me brota esas fotos que puse hay tuve que escarbar la tierra para sacar la foto, ahora tapo y le echo agua con rociador, pero como es eso de quitar la tierra de los cotilodones?
 

Wonder Green

Semilla
29 Octubre 2014
18
9
3
35
Así como están ya está bien, a lo que se refiere el compañero es para que se limpien con agua la poca tierra que se quedó adherida a las plantulas con un pulverizador, y pues no te preocupes todos hemos sido novatos, de hecho yo aún soy, apenas es la segunda vez que siembro. Mucha suerte con tus plantas.
 
  • 👍
Reacciones: hargorm

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
ya entiendo entonces dejo la planta a la vista y limpio las plantulas dejo tal cual sale en las ultimas fotos y el agua que le debo regar ahora es como lo dijo el amigo mas arriba 200 ml dia por medio? o todos los dias?
 

Wonder Green

Semilla
29 Octubre 2014
18
9
3
35
Yo creo día por medio, dependiendo de que tan caluroso sea donde vives, por cierto, te recomiendo que si las tienes afuera les pongas alguna botella de plastico recortada, cuando estan pequeñitas son muy vulnerables a algun insecto.
 
  • 👍
Reacciones: hargorm

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
asi deje las plantas.

como una botella recortada? la corto por la mitad y dejo una mitad enterrada en la maceta y dejo la planta al medio?
 

Adjuntos

Wonder Green

Semilla
29 Octubre 2014
18
9
3
35
Pues yo creo que si, la vez pasada al amanecer vi las plantas, y había 2 cortadas justo donde sale de la tierra, ahora digo que más vale prevenir, hay un montón de bichos latozos.
 

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
gracias, otra duda que tengo es que si afectara en algo no tener lleno el macetero de 10 litros, si te fijas falta un poco por rellenar en los dos (puse fotos) tengo tierra de hoja mezclada con 2 sustrato que compre en el growshop.

tambien compre try pack out door pero el loco del growshop me dijo que lo empezara a echar a la 2 semana.10979466_10203210350528893_1942120521_n.jpg
 

Wonder Green

Semilla
29 Octubre 2014
18
9
3
35
Por eso no creo que exista algún problema, pero eso depende de la variedad. En cuanto a lo otro está bien, después de entre 2 o 3 semanas no es necesario abonar, e incluso más tiempo dependiendo de a calidad del sustrato.
Otra cosa es que ya cuando estén más grandes puedes agregar la tierra faltante y así ellas desarrollan más raíces desde donde las cubre la tierra.
 
  • 👍
Reacciones: igepic

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
esta empezando a crecer y la estoy exponiendo al sol desde tipo 9/10 am a 7/8 pm derrepente varia la cantidad de sol que le llega, esta bien exponerla harto o donde es pequela no combiene? saludos
 

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
considera que ep cannabis chupa sol como loco... lo que si hay que cuidar (y mas en masetas) es la temperatura de la tierra... que el sol no la caliente... esas macetas que tenes son buenas...
 

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
gracias por los comentarios, ahora las tengo en el sol y en la mañana le di casi nada de agua solo unas gotas y una de ellas esta como creciendo de lado eso es normal? si se fijan la otra esta derecha, les faltara agua? porque como he leido no quiero ahogarla y ayer le eche un poco de agua, en que estoy fallando, saludos

se me olvido mencionar que cuando recien tire la semilla germinada a los macetero le di un litro de agua y despues de eso le empeze a dar vasos de agua dia por medio eso me aconsejo un conocido que de primera se llena el macetero con agua 1 litro cada 10 litros, pero ayer y hoy le he dado poca agua, ya llevan 4 dias


image.jpg image.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: hargorm

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
tranquilo que se va a levantar solita... hace lo de la botella que te dijeron mas arriba...

y buen cultivo...

cualquier cosa aca hay gente que sabe....(no soy el caso jeje)
 
  • 👍
Reacciones: igepic

igepic

Semilla
19 Diciembre 2014
26
2
3
33
graciass estoy bien con el agua que le estoy dando, hoy le di poca agua solo unas gotas con jeringa ya pienso rociarle agua mañana en la mañana.
 
  • 👍
Reacciones: hargorm
-