No hago lavado de raices x el siguiente motivo. Ayuda a un novato por favor!!

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Buenas compañeros, despues de tanto esperar x fin mi plantita estaba preparada para hacer el supuesto lavadoo de raices. pues bien comenze a hacerlo y observe que todo el agua k drenaba era totalmente limpia, transparente, asi que despues de hecharle aproximadamenten unos 6 litros de agua tome la decisión de no hacerselo, x el motivo k os digo el agua k drenaba era transparente, limpia. Datos: maceta de 7 litros sustrato compo sana, humus de lombris y un abono organico floracion para hechandole la cantidad que m indicaba para plantas jovenes, en total habre abonado unas 10 veces como mucho. Mi pregunta es, ¿he hecho bien o de todas formas aunque al agua salga limpia a de hacerse el lavado?
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Buenas compañeros, despues de tanto esperar x fin mi plantita estaba preparada para hacer el supuesto lavadoo de raices. pues bien comenze a hacerlo y observe que todo el agua k drenaba era totalmente limpia, transparente, asi que despues de hecharle aproximadamenten unos 6 litros de agua tome la decisión de no hacerselo, x el motivo k os digo el agua k drenaba era transparente, limpia. Datos: maceta de 7 litros sustrato compo sana, humus de lombris y un abono organico floracion para hechandole la cantidad que m indicaba para plantas jovenes, en total habre abonado unas 10 veces como mucho. Mi pregunta es, ¿he hecho bien o de todas formas aunque al agua salga limpia a de hacerse el lavado?
Hola;

Mejor dicho... El agua "parece" que sale limpia.
Aunque la veas limpia, arrastra la acumulación de sales de la tierra y raíces.
Yo seguiría haciendo lavado de raíces, puesto que con 10 abonados, falta le hará.

Saludos y suerte

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
riegala poquito a poco asegurate de que se empapapa toda la tierra, esto se sabe por el peso. si sale limpia y lo esstas haciendo bien pues no laves mas xq ya esta limpia.
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Datos: deberias haber medido el ph y la Ec.Entonces si serian datos.Dependiendo de tu información los compañeros te responderian mejor o de manera mas fiable.Y con fotos ya ni te cuento_O sea que no limpias raices pq sale trasparente.Deja ese agua (la drenada) secar en un recipiente y una vez evaporada nos cuentas que rascas de ahi.
Ah! el cianuro tambien es transparente...
 
-