No hay manera de combatir a las plagas! no se van!

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Pues hace unas 3 semanas que tengo una plaga en la planta mas grande, y ahora me la esta pasando a las otras mas pequeñas. Antes habia telarañas, las erradique y ahora tengo gusanos pequeños (supongo que orugas) y no se van, me estan jodiendo la planta.
Heche expelex, hasta que se fue y ahora neem y sigue teniendo bichos, que puedo hacer?

GRACIAS!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hola compi! putada la tuya con las putas orugas de los kojones! kreo k a bastante gente le a kausado daños inreparables a sus ceridas niñas!

bueno el expelt es bastante eficaz!

si no usa jabon potasico

yo uso contra estas malditas Belthirul (Bacilus)

Insecticida ecológico formulado en polvo para aplicación foliar contra todo tipo de orugas.

Una vez realizado el tratamiento, las orugas dejan de alimentarse y mueren a los pocos días.

ya nos cuentas compi!

un salu2 y suerte!
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Re: Koji

OK Koji tomo nota, haber si con eso erradico ya porque sino peligran todas....:( gracias !
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Dices que tienes telarañas... Las arañas normales hacen telarañas y son inofensivas para tus plantas. ¿Te refieres a éstas o a la araña roja? ¿Qué tenías exactamente en tu planta?

Y en cuanto a las orugas, se utiliza bacillus turinghensis, que se compra en cualquier lado y es efectivo cuando las orugas son pequeñitas.

El neem es un preventivo de dudosa eficacia, no un insecticida. Así que, si tienes otro tipo de plagas, es como si echaras agua.

Saludos
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Hola.

Dices que tienes telarañas... Las arañas normales hacen telarañas y son inofensivas para tus plantas. ¿Te refieres a éstas o a la araña roja? ¿Qué tenías exactamente en tu planta?

Y en cuanto a las orugas, se utiliza bacillus turinghensis, que se compra en cualquier lado y es efectivo cuando las orugas son pequeñitas.

El neem es un preventivo de dudosa eficacia, no un insecticida. Así que, si tienes otro tipo de plagas, es como si echaras agua.

Saludos

No es exactamente una telaraña es como pelusa enredadas entre las hojas pero me imagino que es la seda de las orugas no?

tambien he visto bichillos muy pequeños marrones oscuro, pulgon?

hasta ahora le he hechado expelex, que pone que erradica varios insectos pero no pone nada de orugas ;)
gracias por tu respuesta!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
La pelusa que comentas puede ser muchas cosas.
Pon una foto de cerca a ver qué coño tienes en la planta :lol:

Los bichillos marrones.... Hombre, la descripción es un poco surrealista, ¿no? :lol: Apuesto a que son trips, pero otra foto sacaría de dudas.

Saludos
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
La pelusa que comentas puede ser muchas cosas.
Pon una foto de cerca a ver qué coño tienes en la planta :lol:

Los bichillos marrones.... Hombre, la descripción es un poco surrealista, ¿no? :lol: Apuesto a que son trips, pero otra foto sacaría de dudas.

Saludos
OK mañana si veo que tiene algo le hago la foto, porque antes la he limpiado entera y ahora no tiene nada, lo unico que realmente se le ve sol los puntos amarillos por toda las hojas y el tacto de las hojas muy secos (aspero).
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ups...!
Según los síntomas que describes, sí puede ser araña roja. Si es así, no te andes con mariconadas ecológicas y compra un acaricida como éste:



Que yo lo he usado y funciona.
También funciona, aunque no erradica, la limpieza que has hecho, sobre todo si lo haces con la manguera. A la araña roja no le mola la humedad.

Saludos
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Ups...!
Según los síntomas que describes, sí puede ser araña roja. Si es así, no te andes con mariconadas ecológicas y compra un acaricida como éste:



Que yo lo he usado y funciona.
También funciona, aunque no erradica, la limpieza que has hecho, sobre todo si lo haces con la manguera. A la araña roja no le mola la humedad.

Saludos

OK canduterio hare lo que me dices, lo comprare en el jardiland, y no sera muy fuerte eso para la planta? tambien he visto un gusanito pequeño marron ....me cago en la.... si me dices que eso te ha ido bien esta claro que mañana mismo lo compro y se lo hecho!

GRACIAS!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas noches, yo estoy con canduterio, si lo que quieres es matar esos bichos tendras que recurrir a algo quimico. Todo lo ecologico te lo van a vender como que tambien mata, pero realmente solo se consigue "controlar" la plaga, nunca erradicarla del todo. Yo esta tarde me he pasado por una tienda de agricultura y me han aconsejado usar "KARATE KING", el plazo de seguridad en frutales es de 7 dias, es decir, que si tus plantas estan en crecimiento no hay ningun peligro de intoxicacion. El precio ridiculo, 1,80€. Mañana me lo pillo (hoy no tenia dinero) y por la tarde lo pruebo y cuando observe resultados os cuento.

Bueno y ya que estamos os cuento que yo el año pasado en plena floracion tuve una plaga de araña roja y fumigé con aerosol de este que venden en las floristerias para plantas ornamentales (muy quimico) y bueno aqui tengo aun 2 porros de aquella planta, que chispea poco si, pero creo que es mas por no haberle hecho lavado de raices que por el insecticida.

Espero haberte ayudado, y recuerda, si vas a usar algo muy quimico ves probando con dosis pequeñas primero para ver si la planta lo aguanta.

Salud y suerte!:mrgreen:

PD: En este link tienes mas informacion del karate king:
Karate King insecticida
 
-