no hay manera de k se ponga verde!

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
buenas aki presento mi kaso. este pekeño eskeje de marley's me tiene loko, x muxo k haga no se pone verde. No llega a 40 cm de alto y de la mitad hacia abajo es amarilla i de la mitad hacia arriva de un verde apagado...
Tiene un tiesto de 40 litros, todos estos de tierra buena comprada mezclada con mierda de caballo k fui a buskar hace medio año.
Crei k el problema seria k la regaba muxo y pase de regarla kada dos dias a kada 5, note una ligera mejora (el tiesto esta bien drenado) . El sol le da unas 8 horas al dia, y dudo k ningun bixo se atreva acercarse pk uso un matabixos natural semanalmente y me las miro muxo.
el tema PH me lo miro desde ace un par de semanas i se lo bajo con limon a 6 o 6,5.
No uso ningun abono.
tengo dos critical +, una white russian y una diesel en exactas condiciones y estas estan perfectamente verdes y sanas, y ademas pegan una olor k flipas todas, y la marley's nada.
ojala alguien enkuentre una solucion.

GRACIAS
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
ke insecticida le pones???una vez x semana puede ser muxo depende de cual sea.
prueva a abonar xk si controlas el ph estan muy amarillas
 

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
no le pongo ningun insecticida, kizas si k le tenga k poner abono de crecimiento k es riko en nitrogeno y la falta de N he leido puede ser la kausa de hojas amarillas, xo si no lo tengo mal entendido de aki un par de semanas mas o menos ya se empieza kon el de floracion, y n me kiero gastar 15€ en un abono para usarlo dos semanas, he oido k una meadita ayuda, k tiene muxo nitrogeno y fosforo xD, xo no se si fiarme.
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
bufff si tienes ortigas a mano, o mierda de gallina o algun pajaro te puedes acer algo casero pa lo del nitrogeno.
las ortigas se ponen en agua unos dias, y la mierda de gallina yo les eche una capa por encima porque es bastante fuerte
 

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
podrias explikarme eso de las ortigas mejor? tema kantidad de ortigas/kantidad de agua, le meto las ortigas o el agua donde estaban¿? y kuantos dias las dejo en remojo¿?

gracias!
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
si ombre, mira en este post esta todo:
la-hortiga-t78605.html
yo se lo hecho y les va bien, tambien ay un seguimiento de plantas tratadas con ortigas en lo de cultivo ecologico,
yo te enseñaria las mias xo tngo ke acerles fotos
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
ola ..pues eso me pasa a mi tambien con dos plantas q tengo, ya pondre las fotos esta semana en mi seguimiento pa q veas... pero solo me psa en las dos q tengo puestas en unos tiestas exactamnete = al q tienes tu, uno negro de esos de unos 40l....yo no se si sera por eso o por la tierra q eche a las mias q era otra de otra marca distinta a la q uso normalmnte...tus otras plantas nose si las tendras tambien en esos tiestos...lo mismo es x eso nose...nose si te sera de ayuda colega
xaooo suerte
 

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
el tiesto no kreo k sea, lo dices pk es negro y se estresa la planta y tal¿? justo el dia k le ice esa foto (ace 2) le puse papel de albal al tiesto para aislarlo totalmente del soleton.

lo de las ortigas: me lo e leido, y no me a kedado klaro, no le podre poner abono de floracion x riesgo a sobrefertilizarla si le hago lo de meter un kilo de ortigas en 10 litros de agua¿?¿?¿?
 

fomu

Semilla
6 Mayo 2008
70
0
0
46
Benidorm
Amigo quizás valga la pena gastarte eso 15€ que dices, aunque almenos aquí valen 10kg de humus 8€, sacarás más rendimiento que seguro te compensará.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pues yo creo ke si la tierra es buena , esa planta deveria de tirar para arriba , kizas el problema es ke esa planta tenga pocas raices, si era un eskeje kizas no desarrollo muchas raices y ahora le cuesta comer, le podrias hechar estimulador de raices a ver como reacciona , a ver ke les parece a los expertos suerte agur 8) 8)
 

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
pakamadis, no he preparado ningun drenaje en la tierra, kreo k ese puede ser el problema pk no drena del todo bien , riego bastante kantidad y sale muy poka agua x los agujeros de abajo. tengo k regar komo muxo kada 4 dias pk si no se me ponen mas amarillas x demasiada agua y son tiestos de 30 litros, y x aki estoy viendo k hay peña k riega mas de 2 veces al dia...
lo puedo solucionar de alguna manera¿?
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , 2 maneras para comprovar la humedad , una mete el dedo asta dentro y comprueva la tierra y otra a peso si pesa mucho es ke por debajo la tierra esta empapada , yo el otro dia a una planta ke tenia dudas de la humedad le hice unos agujeros con un taladro en el lateral lo mas abajo posible y no veas el agua ke salio ke estaba acumulada , eso te ahoga las raices agur 8)
 
-