No lo entiendo ¿como puede suceder?

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
He cultivado 3 plantas distintas INSOMNIA, GORILLA GLUE Y AK47. El caso es que durante el manicurado he visto que la Insomnia tiene semillas y las otras no tienen. En ningún momento he visto ninguna flor macho en ninguna de ellas y las he revisado a conciencia porque ya tuve una hermafrodita en una ocasión. Las 3 plantas han compartido espacio en el mismo indoor y solo la INSOMNIA tiene semillas ¿como es posible?.
Decir también que la planta en cuestión ha sido rara desde el principio, el tallo era como 2 tallos pegados y finalmente tubo 2 cabezas si aplicarle ningún tipo de poda.
Escucho opiniones.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He cultivado 3 plantas distintas INSOMNIA, GORILLA GLUE Y AK47. El caso es que durante el manicurado he visto que la Insomnia tiene semillas y las otras no tienen. En ningún momento he visto ninguna flor macho en ninguna de ellas y las he revisado a conciencia porque ya tuve una hermafrodita en una ocasión. Las 3 plantas han compartido espacio en el mismo indoor y solo la INSOMNIA tiene semillas ¿como es posible?.
Decir también que la planta en cuestión ha sido rara desde el principio, el tallo era como 2 tallos pegados y finalmente tubo 2 cabezas si aplicarle ningún tipo de poda.
Escucho opiniones.
A estas alturas me creo cualquier cosa..
¿La insomnia es feminizada?

Seria bueno si tuvieses alguna foto del tallo doble.

Saludos socio.
 

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
A estas alturas me creo cualquier cosa..
¿La insomnia es feminizada?

Seria bueno si tuvieses alguna foto del tallo doble.

Saludos socio.
Si era feminizada.
Al tallo no le hice fotos, tengo una que se puede ver los dos ápices, pero el tallo era como 2 tallos pegados, desde el principio pensé que era una malformación, pero lo de las semillas me ha dejado descolocado.
20200609_215128.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si era feminizada.
Al tallo no le hice fotos, tengo una que se puede ver los dos ápices, pero el tallo era como 2 tallos pegados, desde el principio pensé que era una malformación, pero lo de las semillas me ha dejado descolocado.
Ver el adjunto 778915
Buenas socio,

Lo normal seria pensar que te ha salido una planta hermafrodita, tal vez algun platanito escondido que se ha abierto y se ha polinizado a si misma.
Es un poco raro que en el resto de plantas no haya semillas, aunque tal vez es posible si la ventilacion es suave.

Otra opcion extremadamente improbable es que sea por agamospermia, es decir, sin que haya polen de por medio.

Es algo muy extraño, y que produce muy pocas semillas, tal vez 1 o 2, por esto no creo que sea tu caso.

Saludos.
 

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
Buenas socio,

Lo normal seria pensar que te ha salido una planta hermafrodita, tal vez algun platanito escondido que se ha abierto y se ha polinizado a si misma.
Es un poco raro que en el resto de plantas no haya semillas, aunque tal vez es posible si la ventilacion es suave.

Otra opcion extremadamente improbable es que sea por agamospermia, es decir, sin que haya polen de por medio.

Es algo muy extraño, y que produce muy pocas semillas, tal vez 1 o 2, por esto no creo que sea tu caso.

Saludos.
La verdad es que muchas semillas no tiene, de momento le he encontrado 3 o 4, no he querido manosear mucho los cogollos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad es que muchas semillas no tiene, de momento le he encontrado 3 o 4, no he querido manosear mucho los cogollos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si buscas en google veras que hay un monton de hilos sobre esto.
Al final, como es practicamente imposible demostrarlo, suele quedar en un acto de fe de cada uno..

Algo que veo en comun en varios hilos, es que suelen aparecer por la parte baja de la planta. Yo creo que esto seria mas propio de algun platanito que por gravedad es mas probable que aterrice en la parte de abajo mas densa.

En cualquier caso, si plantas estas semillas y no encuentras diferencia alguna entre ellas, mismos rasgos, sabor etc, apoyaria en parte la teoria de la agamospermia, ya que supuestamente estas semillas son clones de la madre, y por tanto identicas entre ellas y a la madre.

Saludos.
 
-