No lo entiendo...

G

Guest

Invitado
Hola a todos!

A ver, es que como os digo estoy flipando, os cuento: Es mi primera plantación de interior y aún estoy aprendiendo (y mucho gracias a todos vosotros!), pero resulta que ayer me voy a ver a mis maris de 21 dias, preciosas, de unos 25 cm y con el periodo de luz (18/6 h.), y tengo dos hembras, dos machos que los tuve que quitar corriendo pq tenian unas bolas enormes (que estoy acojonado tios), y dos más que seguro q van a ser machos también, y joder, pues pa que sirve poner 12/12 horas luz/oscuridad??? Pq yo de rebote que les vi las bolas a los dos hijos de puta! pues nunca me hubiese imaginado que con 21 días iban a estar así!!
Tengo un foco de sodio de 400W, en un armario empotrado de 1m2, extractor y ventilador, temperatura de unos 28 grados, humedad 50%, PH 6,5, y nada de plagas??? Que he hecho mal??? O que coño pasa??? Las riego cuando lo piden (cada 2-3 días más o menos) y con abono, y la tierra es CompoSana...
Me falta algo??? Es normal??? Había oído que algunas marcaban su sexo, pero es que yo las tengo todas floreciendo joder...
Me podeis ayudar???
Muchas gracias peña! Y buena cosechaaa!!!
 
G

Guest

Invitado
Hola Roger!

Pues si, segurísimo de que tengo 18 horas de luz, y los temporizadores van bien, pq tengo 3 y siempre van a la misma hora y bueno, que tb van con mi reloj, así q...
El foco está a unos 50 cm. y las variedades son: Sugar Loaf y Caribe de Cannabiogen, Agana Hindu Kush, White Russian y Belladona...
Las 2 caribe: machos
Sugar Loaf: 2 machos y una embra
Afgana: Hembra.
Las demás aún no lo dicen pero empiezan ya.

Lo único que he hecho anormal y que no creo q sea suficiente fue tenerlas un dia con más horas de luz para cambiar los horarios y que la luz esté encendida de noche por el calor que hace ya en Mallorca, por lo demás, puede que haya más número de machos pq al ser la primer en intrerior h ido corrigiendo fallos y alomejor se han estresado un poco pero no creo que por eso florezcan antes no???

Saludos!!!
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
cuantas horas

dices q cambiaste el fotoperiodo de horas, por el calor.

Las tuviste a oscuras??? si las tuviste horas, puede q se estresaran, y llegarian a florecer, pero alguna... no toas. :D

Yo creo q el fotoperiodo no sera d 18/6. Pq sino, aunq sean rudelaris (variedad q segun tengo entendido florece por madurez y no por luz), con 21 dias no creo q florezca, ademas, siendo esas variedades.... Yo m aseguraba lo menos 10 veces del fotoperiodo. :D :D

Solo es una recomendacion.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
weno, si me dijeses las white rusian, lo entenderia, porke florecen a 18 horas, pero las otras no sé.

Fijate, porke algunos temporizadores no van bien, un colega tuvo ke devolver uno porke no iba bien
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
ummm
una cosilla:
:arrow:cuando alargaste el ciclo (el dia que cambiaste el ciclo, dejandolas con mas horas de luz)...cuantas horas de luz y cuantas de oscuridad les diste??
Esas cantidades son muy importantes para el fitocromo e inducen respuestas diferentes....
 
G

Guest

Invitado
Hola!

Pues las tuve entre 24 y 26 horas seguidas de luz y 6 de oscuridad, y a partir de ahí, 18/6.
Lo único a lo que le podría echar la culpa es a que el temporizador se adelanta un poco, pero muy poquito, alomejor una hora en todo un mes y no creo q las plantas sean tan sensibles y les sea suficiente, nooo???
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Hola.
A ver, yo no tengo experiencia en indoors, pero me he chupado un poco de teoria de fitocromo y la fotorespuestas de las plantas, jejee
Vamos a ver....en el periodo de oscuridad, estas seguro q no habia ninguna pequeña luz que emita en el espectro de luz roja lejana?? eso podria inducir la floración. :arrow: hay alguna luz de esas "piloto" que quede encendida?? :roll:
 
G

Guest

Invitado
Pues no sé, puede ser... Yo tampoco tengo experiencia en interior, es la primera vez que lo he probado pues antes siempre planté en exterior, pero bueno... Pa la próxima seguro q me van a salir mejor las niñas... jejeje... :D
Pues muchas gracias...

Y otra cosa ya que estamos, ahora que ya estan casi todas con su sexo marcado, les cambiariais ya el fotoperiodo a 12/12??? Miden entre 20 y 25 cm. O esperariais un poco más? Es decir afectará a su crecimiento el que ya empiecen a florecer?

Graciasss!!!
 
-