No logro identificar a qué se debe....

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola gente!! Pues como digo tengo un pequeño problema que no logro identificar con ninguna carencia, exceso o enfermedad....ahí van unas fotos:

20180803_164852.jpg 20180803_164855.jpg 20180803_164907.jpg

No es algo alarmante, ya he cosechado algunas matitas que forcé la flora y arrastraron ésto casi desde el principio de la flora y llegaron sin problemas al final, el caso es que las que tengo de temporada también me lo están empezando a mostrar y me trae mosca o_O

Es un cultivo exterior con sustrato composana univ. mezclado con humus, guano de murciélago y vermiculita; riego sin medir ph con agua con EC 0.18 y ph 7,5 (nunca he tenido problemas con esto).

Como info adicional, se comporta como el típico amarilleamiento de hojas viejas cuando entran en floración y avanza muy despacio, tanto que permite cosechar sin problemas visibles y creo que sin afectar a la producción. Empieza por el amarilleamiento de los nervios dejando las zonas entre ellos verdes, al revés que una carencia de magnesio, y a veces quedan corros verdes en hojas amarillentas.

Pues a ver si alguien me saca de dudas, llevo un tiempo googleando y demás pero no encuentro nada que me lo explique....!!gracias de antemano!!

Sl2!!!
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola gente!! Pues como digo tengo un pequeño problema que no logro identificar con ninguna carencia, exceso o enfermedad....ahí van unas fotos:

Ver el adjunto 635871 Ver el adjunto 635872 Ver el adjunto 635873

No es algo alarmante, ya he cosechado algunas matitas que forcé la flora y arrastraron ésto casi desde el principio de la flora y llegaron sin problemas al final, el caso es que las que tengo de temporada también me lo están empezando a mostrar y me trae mosca o_O

Es un cultivo exterior con sustrato composana univ. mezclado con humus, guano de murciélago y vermiculita; riego sin medir ph con agua con EC 0.18 y ph 7,5 (nunca he tenido problemas con esto).

Como info adicional, se comporta como el típico amarilleamiento de hojas viejas cuando entran en floración y avanza muy despacio, tanto que permite cosechar sin problemas visibles y creo que sin afectar a la producción. Empieza por el amarilleamiento de los nervios dejando las zonas entre ellos verdes, al revés que una carencia de magnesio, y a veces quedan corros verdes en hojas amarillentas.

Pues a ver si alguien me saca de dudas, llevo un tiempo googleando y demás pero no encuentro nada que me lo explique....!!gracias de antemano!!

Sl2!!!
Habría que medir el PH del agua sí o sí para confirmar, pero lo más probable es que sea carencia de hierro (y quizás manganeso) provocada por el PH muy alto del agua.
También sería bueno medir el PH de lo que escurre de la maceta para estar bien seguro.
Te comento que yo he cultivado con un sustrato muy similar al tuyo (con humus que es un poco ácido), regando con agua PH 7,8 y no tuve problemas porque el mismo humus del sustrato y la ayuda de la vida microbiana regulaban el PH.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: NoMore y HazeMex

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola!! Gracias por contestar ;)

Pues lo del hierro y demás microelementos lo miré pero son elementos inmóviles o muy poco móviles en la planta por lo que debería de notarse en partes jóvenes y ésto mío solo se ve en las viejas y no en muchas. El resto de la planta está sanota con un buen color y están empezando a florecer con fuerza.

Lo del ph tendré que investigar el de salida a ver si van por ahí los tiros como me dices.

De todas formas ya comprobé con las que corté que terminan bien el ciclo por lo que no debe ser algo muy grave, pero me tiene mosca el no encontrar una respuesta que cuadre...

Mañana compruebo el ph de salida que toca riego a ver, gracias!! :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, NPK o mas tierra, aun asi en floracion seria normal ver hojas bajas envejecer. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Lei en la revista de Cañamo de este mes, que algunas plantas en exterior se deshacen de algunas de las hojas viejas para respirar mas y realizar la fotosintesis mejor, ya que tanta temperatura no es buena tampoco, puede q sea eso compa , buenos humos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: NoMore y El Pastos

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues creo que si que va a ser solo que se zampa unas cuantas al empezar a florecer, lo que pasa es que siempre vi que las hojas amarilleaban de otra manera más uniforme como en la carencia de N, no empezando por los nervios o_O

Medí el ph de salida del riego y lo primero salía a ph 6 y lo último a 6,8 así que me parece que por ph no es.

Observaré como evoluciona y si veo algo raro comento.

Gracias gente!!! ;)
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Podias haber aprovechado y medir la EC de drenaje tambien, si esta por encima de 2ms o menos de 1.2ms puede darte sintomas en las hojas y problemas en la floracion por escases o exceso de nutrientes con sus consecuentes cogollos. Si todo esta bien simplemente te quedas mas tranquilo sabiendo lo que tienen de comer. Saludos.
 

carlos v

Semilla
5 Agosto 2018
1
0
1
24
Hola gente!! Pues como digo tengo un pequeño problema que no logro identificar con ninguna carencia, exceso o enfermedad....ahí van unas fotos:

Ver el adjunto 635871 Ver el adjunto 635872 Ver el adjunto 635873

No es algo alarmante, ya he cosechado algunas matitas que forcé la flora y arrastraron ésto casi desde el principio de la flora y llegaron sin problemas al final, el caso es que las que tengo de temporada también me lo están empezando a mostrar y me trae mosca o_O

Es un cultivo exterior con sustrato composana univ. mezclado con humus, guano de murciélago y vermiculita; riego sin medir ph con agua con EC 0.18 y ph 7,5 (nunca he tenido problemas con esto).

Como info adicional, se comporta como el típico amarilleamiento de hojas viejas cuando entran en floración y avanza muy despacio, tanto que permite cosechar sin problemas visibles y creo que sin afectar a la producción. Empieza por el amarilleamiento de los nervios dejando las zonas entre ellos verdes, al revés que una carencia de magnesio, y a veces quedan corros verdes en hojas amarillentas.

Pues a ver si alguien me saca de dudas, llevo un tiempo googleando y demás pero no encuentro nada que me lo explique....!!gracias de antemano!!

Sl2!!!
 
-