no me aclaro las ideas sobre cultivo interior!!

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
Bien, enhorabuena por este foro gente, entre todos haceis una enciclopedia de la ostia sobre el cultivo del cannabis xD

mm.. veamos por donde empiezo..

Llevo un par de años con ganas de plantar, pero en casa de la vieja lo veia demasiado complicado xD
la cuestion es que ahora alquile un pequeño local para montar un estudio de musica y por supuesto le guardare un sitio a un par de plantitas =D

Tenia pensao pillar un armario (de colgar ropa) en el hipercor de 150x50x60 que creo que las medidas me vienen bastante bien pa un par de plantas no muy grandes

mi duda es la iluminacion.. hay quien dice que bajo consumo si, hay quien dice que bajo consumo no.. que me decis vosotros?
cuanto se gasta de luz al mes con un sodio de 150w? que mas hace falta aparte de la bombilla? balastro? hay algun problema de watios contratados por hidroelectrica?

un saludo yerberos y gracias
 

alexVR6

Semilla
29 Septiembre 2008
54
0
0
Hola compi
para empezar de cuanto sitio dispones en m2??
si tienes un 1m2 yo pondria un foco de 400W(unos 25e mes) o de 600w(unos 50 e mes) el gasto es orientativo sumandole estractor y ventilador.
no vas a tener problemas con la compañia de la luz.
con una bombilla de bajo consumo la produccion sera pekeña,pero tb se puede hacer.
las bombillas de bajo consumo no necesitan balastro.
como minimo tienes k tener un extractor para la salida del aire y un ventilador para k mueva el aire dentro del armario.
si pones un intractor de aire mejor sino tendras intraccion forzada por el extractor.

yo el armario lo haria con unos perfiles de aluminio como los de estanteria y lo forraria de plastico reflactante blanco,
pero eso lo dejo a tu gusto.

Espero aver solucionado tus dudas
un saludo y buenos humos
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
mm.. el espacio mas o menos el que quiera
tenia pensao unas dos plantas, y alrededor del metro cuadrado si
una de 400w seria un gasto de 25euros al mes en estado de crecimiento? aparte extractores y demas..

pues estube a punto de pillar el balastro y la bombilla de 250w que me salia por unos 60euros pensando que la de 400w me subia mucho mas la factura de la luz.. pero si son solo 25euros me decanto por los 400w!!

alguien que tenga 400??

el reflector habia pensao en coger un par de cartones y forrarlos de papel reflectante maylar o algo.. como lo veis?

saludos =D
 

alexVR6

Semilla
29 Septiembre 2008
54
0
0
Ola compi
el equipo de luz de 400W(bombilla+balastro+reflector+enchufe) los tienes desde 90 euritos
el reflector solo creo k cuesta 10 euros,merece la pena. pk ademas de reflejar mucho pero k mucho mas la luz lo hara mas uniformemente.

en 1m2 yo pondria entre 16 y 25 plantas(para empezar menos estarian bien) pk no les vas a dar mas de 2 semanas de crecimiento
y al llenar mas la superficie de plantas sacaras mas rendimiento.en macetas de unos 7 litros +o- flerecer con unos 20 o 30cms

otra opcion es meter 4 o 6 mas grandes en macetas de 10 o 15 litros pero tendras k darles mas crecimiento(k es cuando mas gasta el foco pk esta a 18h) para llenar la superficie y luego se t haran mas grandes.tardaras mas tiempo en cosechar y nunca se hacen = por abajo k por arriba.

el gasto del foco es en floracion creo(extractor y ventilador incluidos)luego depende de lo k tengas contratao y demas unos 30 euritos aproximadamente creo

un saludo y buenos humos
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
pues igual me decanto por los 250w.. porque 15 plantas no creo que meta:S
la idea era meter unas cuatro mas o menos.. y con 250w de sobra no?

vi el balastro y la bombilla por 59 euros, aprovechare la oferta jaja si alguien se quiere ahorrar algo de pasta pedirme la pag xD

saludos y muchisimas gracias =D
 
-