No me florece

humo_tripero

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
Hola que tal.

Tengo una planta que germiné aprox en marzo y que ya debería estar casi para cortar pero no ha echado los pelillos blancos todavia. Aunque ya tiene las caracteristicas desde hace mas de un mes que es hembra.
No sé exactamente cual es, pero compre dos semillas en su momento, una Lemon Skunk y la otra es una Deep Purple.
Le estoy poniendo hace una semana un fertilizante para la floración y como hay una farola cerca, la estoy cubriendo con una manta y tiene oscuridad total tambien desde hace una semana unas 11-12 hs al dia y ahora tiene unas 5 hs de luz directa al dia. Está en un tiesto de 30 litros. Se la ve muy verde y sana y no tuvo ningun tipo de plaga ni enfermedad en su crecimiento más que alguna que otra mosca blanca molesta pero nunca llegó a afectar gracias a las fumigaciones.
Por lo que me estuve informado ya debió haber florecido hace mucho.
Mi duda es saber aprox cuando creen que va a empezar a florecer o que mas hacer para forzar la floración.
Muchas gracias y cualquier otra información que necesiten, me la preguntan.
Adjunto unas imagenes
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , la unica esplicacion posible es ke tiene contaminacion luminica , no hay otra razon por al cual no haya florecido aun , a ke hora la cubres y a ke hora le kitas la manta ? agur :fumador2:
 

ALTAIR13

Semilla
16 Septiembre 2010
12
0
0
yo estoy con andony,deberias meterlas en un lugar oscuro total y un poco ventilado ,de esa forma veras cambios

saludos y suerte :fumador3:
 

humo_tripero

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
muchas gracias por las respuestas.
eso estoy haciendo desde hace una semana. ahora tiene oscuridad total. a ver si hay cambios pronto.
otra duda, lei por ahi que cuando florecen tarde, la producción es muy baja. eso es asi? que podria hacer para sacarle el mayor beneficio dadas las circunstancias?

graciassss
 

humo_tripero

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
Andony, la estoy cubriendo cerca de las 8 de la tarde y la destapo a las 7:40 de la mña aproximadamente, antes de ir a trabajar.
Crees que deberia dejarla tapada mas tiempo???
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
ALTAIR13 dijo:
yo estoy con andony,deberias meterlas en un lugar oscuro total y un poco ventilado ,de esa forma veras cambios

saludos y suerte :fumador3:
En lo del lugar oscuro estoy de acuerdo , pero en lo de poco ventilado creo que te equivocas , ya que ahora son muy susceptibles a los hongos , si la metes en un lugar poco ventilado , oscuro y como haga una temperatura que no sea frio , no es que te salga oidio, es que te salen hasta champiñones jeje .

Eso si procura que no le de nada de luz por las noches , las plantas necesitan 12 horitas de oscuridad para iniciar el ciclo de floracion.
Un saludo.
 

humo_tripero

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
Bueno, hoy repasaré bien la manta para ver que no le transpasa nada de luz.

Y aver si alguien puede respoderme a ésta duda que puse antes:

"lei por ahi que cuando florecen tarde, la producción es muy baja. eso es asi? que podria hacer para sacarle el mayor beneficio dadas las circunstancias?"

si florece ahora, con oscuridad total de noche y sus horas de luz al dia necesarias y con el abono apropiado, aun asi baja la producción???
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pues si , me temo ke la produccion va a ser mas baja porque la planta a perdido muchos dias de floracion , pero bueno algo sacaras , asegurate de ke de noche tiene oscuridad casi total , el horario ke le tienes puesto esta bien , mira aver si consigues una caja de carton asi te aseguras de ke si tendra oscuridad , agur y paciencia :fumador2:
 

humo_tripero

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
Buenas, al final la pase a una habitación de interior para asegurarme la oscuridad total y ya empezó a sacar los primeros pistilos. Le doy mas o menos unas 13 hs de oscuridad.
Ahora la duda que tengo es que al ponerla dentro, ya no le da luz solar directa, pero si muchisima claridad y luz natural. Esto podria afectarle mucho? o me conviene sacarla afuera y que siga recibiendo luz directa y taparla con la manta?
Gracias
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , la planta necesita sol directo , y ahora en floracion mas todavia , sacala al sol todos los dias a la misma hora y vuelve a meterla a la misma hora tambien , asi te aseguras oscuridad de noche y sol de dia, si algun dia te olvidas y tardas mas de la cuenta tampoco pasara nada , pero intenta ser puntual , agur :fumador2:
 

humo_tripero

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
Si, me lo imaginaba. El tema es que ya esta demasiada grande para hacer eso y no me pasa por las puertas. Asi que me voy a arriesgar con dejarla fuera y taparla muy bien.
Gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Menudo coñazo el estar de acá pallá con la planta. Haz lo que has comentado, dejarla enun sitio estable y poner y quitar la manta. Como eso tambien es un coñazo, podrías ver qué posibilidades hay de dejar la manta fija sin que afecte a la luz del día a la planta, para no estar quitandola y poniéndola. Es decir, la pones a medio camino entre la farola y la planta y la dejas fija. Invéntate unos palos clavados, o incluso una sombrilla grande que tengas por ahi. Si la manta pesa mucho, compra una malla verde para cerramientos. En muchos sitios las venden por metros lineales y no pesan:



Saludos
 

humo_tripero

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
Gracias canduterio, eso mismo hice ayer y me armé un campamento semi fijo jeje. Ademas la planta se estresa mucho llevandola de un lugar a otro. El tema es que ésta es su primera semana de floración y todavia le queda mucho y tengo la sensación que la producción va a ser bajísima porque el tema viene muy lento.
 
-