no me muestran su sexo

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
pues tendria que pasarlas ya a floracion,algunas se me estan poniendo ya demasiado grandes y no me muestran su sexo,el caso es que antes de pasarlas a floracion queria hacer un transplante a maceta mayor (logicamente),solo de las hembras claro,creis que sufririan demasiado estres y afectaria mucho si las paso a florecer y en cuanto me muestren su sexo les hago un transplante?
Gracias a todos y un saludo!
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Estres no, lo que te pasara es que no te van a enrraizar que es lo que me ha pasado a mi mas de una vez.

Igual puedes transplantarlas y meterle un enraizador pero no se si te funcionara, si esperas mucho a pasarlas se te van a hacer muy altas.

Pasalas a floracion independientemente de que no sepas aun que son y si ves que son machos con cortarlos y aprobechar la tierra para otra planta te vale.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
gracias xera,el problema es que transplantar 16 plantas a tiestos mayores y tierra nueva es un engorro para que luego tenga que cortar la mitad (mas o menos) ademas del sitio que me ocuparian...
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Si las tienes tan grandes en una semana que las pongas en floracion te mostraran lo que son, yo hice lo mismo que tu y al matar los machos y sacarlos del tiesto me di cuenta que al haber echo el transplante tarde la parte de la tierra nueva que le habia metido no la habian ocupado las raices.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
¿De que no colonicen la nueva maceta? ¿De cuántos litros son la macetas actuales y las del transplante? Una vez en floración, te quedan como mínimo 50 días, supongo que si la maceta del transplante no es muy grande, la colonizarán por completo. Pero por eso no te debes de preocupar, la planta agradece que le cambies de maceta, porque hay tierra nueva y está aireada. Si le cambias de maceta, en todo caso, es beneficioso para la planta. No le va a perjudicar.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
las tengo en macetas de 7 litros y las quiero pasar a 11 litros,me da miedo que paralice la floracion o la haga mal debido a que no desarrolle bien las raices....
Normalmente recomiendan hacer el transplante antes de pasarlas a floración (unos dias antes) pero no se si realmente influira tanto o no...si nadie dice lo contrario pues hare lo que me dices,tu lo has probado? Gracias por tus respuestas y paciencia (a los dos) :roll: :roll:
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno, pasar de 7 a 11 son sólo 4 litros. Yo he pasado de 3,5 a 6 litros (por ahi hay un post sobre recolección de SuperSunk, en maceta de 6 litros y la producción ha sido muy decente) y no he tenido problemas de atrasos. Y seguro que coloniza la maceta, eso tengo por hecho.

En mi opinión (y hay mucha leyenda negra): no pasa nada. Es posible, supongo, que si haces el transplante antes de la floración, puedas estresarla y convertirla en macho. Asegurate que la tierra de la maceta vieja esté compactada, debe de estar algo húmeda, pero no encharcada, para que no se te desmorone el penacho. Aprietas ligeramente la maceta, para que se desprenda el penacho de ella, colocas la palma de la mano abierta y entre los dedos situas el tallo, la giras y levantas la maceta para arriba (o bajas la mano con la planta) y a la nueva.

Ya dirás algo, cuando pasen 2 meses y véas las raíces.
 
-