No me puedo dormir sin un porro

Cal

Semilla
25 Octubre 2004
2
0
0
46
Hola, este es mi primer post.
Llevo fumando polen desde hace unos años aunque comencé hace un par y medio de años a fumar a diario. He intentado dejarlo a la vez que conseguí dejar de fumar tabaco hace dos meses con el libro de Allen Carr. Me di cuenta de que no podía dormir, me tomaba una pastilla de orfidal + 20 gotas de concentrado de valeriana + 2 tilas y una hora después de tumbarme relajadamente en la cama seguía despierto. La sensación era extraña, me daba cuenta de cómo me iba quedando dormido, con lo que me volvía a despertar. Me hice un porro con tila (no quiero usar tabaco) y polen y me quedé frito en un minuto. A partir de entonces me hago uno para dormir cada noche de esa misma manera, intento dejarlo pero me pasa lo que he dicho, no consigo dormir.
¿Le ha pasado a alguien? Temporalmente, hasta que lo intente dejar de alguna manera, ¿sabéis una planta que pueda comprar en farmacia o en herbolario que se pueda fumar?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, bienvenido a este mundo marihuanil.
Estás comentando que no puedes dormir y que buscas un remedio para conciliar el sueño.
El no poder dormir no es causa de nada, es el efecto de algo.
No puedes dormir y tu mente funciona dando vueltas a las cosas o pensando en cosas, ¿es así?.
Tienes que combatir la causa, no el efecto, es decir, no te servirá de mucho tomarte un Valium hoy, uno y medio dentro de un mes, tres dentro de seis meses y un frasco dentro de dos años (habrás aumentado la tolerancia), o un montón de porros para intentar dormir.

Por regla general hay que acostarse cansado físicamente y relajado mentalmente, cuando en el mundo en que vivimos solemos hacer lo contrario, dada la vida sedentaria. No sé si te servirá de mucho decirte que si estás cansado físicamente, porque por ejemplo te has hecho corriendo un par de kilómetros, vuelves a casa, te duchas con agua caliente y te metes en la cama, pues te irá seguramente mejor que fumar nada.

Al haber dejado de fumar también la excitación puede influir, pero la causa principal del insomnio es probable que sea una falta de cansancio físico y que el cuerpo y la mente pidan guerra a las dos o tres de la mañana.

Con la edad que dices que tienes y el tiempo que dices que llevas fumando a diario, es quizás conveniente que te replantees utilizar la marihuana como lo que es: una planta de la que no se puede abusar, que es muy bueno para uno mismo y para los efectos de la marihuana en el cuerpo espaciar su consumo, es la única manera de disfrutarla, fumar de vez en cuando.

Yo también caí en fumar a diario y estar todo el día fumado, más o menos también durante año y medio, y acabé con la memoria muy tocada, con la capacidad de concentración muy mermada y me planteé dejarlo definitivamente. Logré estar sin fumar durante cuatro años.

En cuanto al tabaco, yo llevo sin fumar (salvo uno o dos puritos pequeños el fin de semana, pero sin tragarme el humo) más de dos años, sin método alguno, autodemostrándome que se puede y que lo único que hay es querer realmente dejar de fumar.

Lo mismo ocurre con el insomnio: si quieres realmente dormir cuando te acuestes, prueba a acostarte cansado físicamente y despreocupado mentalmente, no hará falta que tomes nada, seguramente dormirás plácidamente.

Saludos y suerte.
 

Cal

Semilla
25 Octubre 2004
2
0
0
46
Tendría que ir por esa vía, trabajo en oficina, no hago deporte, he acabado creando una tolerancia al polen típica de fumar todos los días, realmente el único efecto que me produce es el relax instantáneo y la somnolencia, lo de no poder dormir por la noche lo veo como una dependencia psicológica para llegar a relajarme, ya que aunque no me vaya a dormir pensando activamente que necesito un porro para dormirme, es una certeza que con un porro me duermo, con lo que aunque me tumbo y me relajo completamente, dejo que mi cabeza piense en cualquier cosa, el proceso normal de ir a dormir, alcanzo un punto del que no paso, aguanto así hasta una hora, digamos que sabiendo que voy a acabar haciéndome un porro.
Tengo que volver a consumir sólo de tanto en tanto, ya que al hacerlo a diario termina siendo algo rutinario que lo único que me hace es dormirme. Añoro las fumadas de antaño, que con un porro flotabas...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Puedes practicar también meditación transcendental y relajación en la cama en vez de fumarte un porro, es mejor fumar una vez al mes o con mucho espaciamiento. Los que hemos fumado a diario sabemos que los efectos del porro cambian y se convierte más en un fumar por no poder estar sin fumar que fumar por placer. Cuando llega ese punto se ha roto el equilibrio entre el tomador y la sustancia, es la sustancia la que vence y la que te domina, por lo que es la señal de que hay que dejarlo. Es cuestión de voluntad.
 
-