No pensais q el cooltube no es un buen reflectante?

SeñorCogollo

Semilla
27 Marzo 2006
95
0
0
Hola

He leido opiniones muy positivas acerca del cooltube, y con respecto a la temperatura estoy de acuerdo, tienes unos cuantos grados menos q con otro reflector sin e ste sistema.

Pero le veo una pega mmuy importante y es q no es un buen reflector. Al fin y al cabo es un cilindro de 12.5 o 15cm de diametro. Poca reflexion puede haber... y no concentra demasiado la luz?

Como reflector no seria mejor este?


Y luego me encuentro nos encontramos con esto... un 50% más o_O, tiene sentido...



¿Que opinais? ¿Alguien ha utilizado ambos (reflector clasico y cooltube)?

Un saludo
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
yo tengo cooltube y ,la verdad me parece peor reflector ke uno de los clasicos, parece ke concentra toda la luz debajo y si tienes varias plantas kedan como apartadas las de los extremos.
el mio traia esas alas ke traen de suplemento pero no se las he puesto porke parecia ke concentraban mas aun la luz.
no se a ver ke tal sale esta cosecha y comparare.
un saludo
 

debitels

Semilla
1 Agosto 2005
74
0
0
yo me acabo de cambiar a cooltube por lo del calor.
lo de las alas esta bien, lo que no sé muy bien si lo estoy utilizando bien:

En el lado del casquillo he puesto tubo conductor que va al extractor para que se chupe todo el calorcillo que desprende. Pero en el otro lado lo he dejado 'libre', con un ventilador apuntando para dentro que puede absorver todo el calor de la bombilla y se le lleva el extractor.

El caso es que he visto que alguna peña le pone tubo conductor de la intracción de aire frío de fuera del armario en ese lado...

No sé, haber si podéis decirme como puedo sacar mayor rendimiento a mi cooltube porque tengo entre 33º y 40 º.

Es una ruina este calor de mayo
 

SeñorCogollo

Semilla
27 Marzo 2006
95
0
0
Hola

Se agradecen vuestras opiniones, echoes, como ves coincido con totalmente contigo.

debitels, si he entendido bien lo que dices diria q lo estas haciendo bien. Rspecto a la cantidad de luz ¿has notado algún cambio?

Un saludo

¿Mas opiniones?
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenasss exacto, no es un buen reflector, pero al poder bajar mas las lambaras estas recibiran muxa mas luz no??

de todas maneras no hay q dejarse engañar por el ojo humano, no vemos la misma luz q ellas.

en cuanto a la temperatura, yo he conseguido bajarla 6º c con los cooltubes otra opcion es comprar un ventilador q tiene un deposito de agua, enfria por evaporacion , si echas hielo puedes bajarla otros 6-7ºc, cuestan unos 100 € y consumen 75w a tope, yo lo tengo al minimo y me va bien
 

SeñorCogollo

Semilla
27 Marzo 2006
95
0
0
poker1 dijo:
buenasss exacto, no es un buen reflector, pero al poder bajar mas las lambaras estas recibiran muxa mas luz no??

de todas maneras no hay q dejarse engañar por el ojo humano, no vemos la misma luz q ellas.

en cuanto a la temperatura, yo he conseguido bajarla 6º c con los cooltubes otra opcion es comprar un ventilador q tiene un deposito de agua, enfria por evaporacion , si echas hielo puedes bajarla otros 6-7ºc, cuestan unos 100 € y consumen 75w a tope, yo lo tengo al minimo y me va bien
En un equipo de 250W ¿crees q sera tan efectivo el cooltube?

Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Si es cierto que concentra la luz muy abajo, y si pones las alas, no puedes bajarlo tanto por que quita gran parte de la luz lateral. (yo las he quitado ahora en floracion).

Si pierde eficacia en cuanto a la iluminacion es compensada por la bajada de temperatura y el acercamiento de la lampara a las plantas.

Para un equipo de 250w tambien puede ser eficaz, pero desde luego, un cooltube sin una buena extraccion no sirve para nada.
Yo no pondría menos de 300m3 de extraccion para ti.

Vi algun reflector cooltube modificado, y quedaba de lujo.
Os dejo el link, aun que no sea juego limpio.

Saludos
 
-