No recomendable

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Bueno lo que no recomendaria seria lo que hice que fue podar la yema a tres de mis esquejes nada mas podarlos de su madre para que de esta forma me entrara en el tupper,ahora todos los esquejes estan sanos menos los que les pode la yema apical de la cual estan creciendo dos yemas nuevas y sanas pero deformes y espigadas,imagino que debido al estress de esquejar y podarlas luego.

Me lo recomendo un colega pero solo se lo hice a tres de mis esquejes..de todas formas estan sanos pero es eso...espigados y deformes cosa que no ocurre con los demas.

------

Cambiando de asunto tengo entendido que se necesitan 20.000 lumenens para tener una correcta iluminacion en crecimiento para 1 m2.
Partiendo de que yo tendre 0.60 cm2 necesitaria 12.000 pero de momento tengo 7.500 lumens..creeis que podria hacer un buen crecimiento con esta cifra? casi seguro que le añadire los 10.000 lumens de una agrolamp 120 con lo que superaria los 17.500 y en teoria me serviria para iluminariar correctamente 0.87 cm/2

Si estoy equivocao en algo aconsejarme,perdon por tanto numero.

pd: en esos 0.60 cm2 colocaria 16 esquejes en macetas de 3.5
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo saco esquejes con 2 puntos de crecimiento , lo hago con la madre , dejas crecer una rama bastante y sacas un esqueje (la punta ) y despues de 2 dias mas o menos cuando veas que la punta del corte de la rama de la madre esta cicatrizada cortas un esqueje y que solo queden 2 hojas , vamos 2 puntos de crecimiento .Una cosa que es importante es que las 2 puntas de crecimiento ya existan aunque solo sea un brote , sino como tu bien dices salen cosas raras y deformes , creo que ese fue tu problema .
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Entiendo,por suerte solo se lo realice a tres de ellos.

Tengo a los esquejes ya transplantados y con buen sistema radicular,me gustaria adquirir un estimulador de raices..de momento no se ma muerto ninguno y todos sanos ,siempre hay un esqueje que te gusta mas que otro...ya subire fotos.
 
-