No sé cuándo hay que abonar...

posicle

Semilla
30 Noviembre 2003
171
0
0
Siempre he pasado de abonar porque las plantas se desarrollaban muy bien pero este año he decidido abonar para que se pongan aún más grandes.Perdonad mi ignorancia pero no sé cuándo hay que hacerlo y en el foro encuentro tipos de abonos pero no he visto nada con respecto al momento de abonar.Gracias y buenos humos.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hola posicle.....
El fertilizante se le hecha cada 7 o 10 díassss
Un saludo
Mer

:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
El momento de empezar a abonar es normalmente al mes de plantarlas y el fertilizante a un tercio de lo que te marca la casa a partir de los dos meses es cuando se le puede ir aproximando la cantidad de fertilizante a lo que te pone el fabricante nunca más´, ay que fijarse bien como asimilan tus plantas los nutrientes pues cada tipo de planta aguanta más o menos abonos una carencia se corrige + fácil si te pasas las puedes matar rápidamente y eso si que no tiene arreglo y siempre se quedan más jodidas suerte.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Estoy con fumeta, al mes y medio o por ahi empiezas con una cantidad inferior, despues la vas subiendo hasta la ke te indica el fabricante.... (estamos hablando de crecimiento ¿no?)
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
En el momento que la tierra ya no tiene nutrientes ... pero se empieza un poco antes y se va subiendo la cantidad. Normalmente es eso un mes o mes y medio
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Bueno pero esto es que depende de cosas como la calidad del sustrato, el agua que se utiliza, las indicas chupan menos que las sativas, donde esta plantada, como se desarrolla el crecimiento, y cosas asi, lo bonito de esto es ir descubriendo cada uno estas cosas, cada uno tiene sus truquillos, pero vamos ten en cuenta que si utilizas un buen sustrato, tampoco hace falta que abones ni muy pronto, ni con mucha frecuencia. Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Ahora eso si, en floracion lo suyo es utilizar un buen abono, y llevar las dosis a rajatabla
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss................. pues para que te hagas una idea, es como si dijeras... a partir de cuando tengo que darle de comer a mi niño ??

Ha de comer a diario, su cantidad la coge de la tierra (si es rica) y hasta que no aparezca amarilleamiento en las hojas la planta tiene suficiente alimento en la tierra para que no abonemos. Si vas abonando igualmente (dar mas papillas de lo normal al niño) si puede q un poco gordito se ponga pero puedes pasarte y puede pillar un buen empacho.. El abono que la planta no absorbe queda acomulado en la maceta produciendo más daño que beneficio...

Bueno dejandome de rollos.. :mrgreen: si vas a abonar regularmente es recomendable hacer lavados de raices cada cierto tiempo para limpiar la tierra de dichas sales sobrantes, para ello necesitas echar mucha mucha agua y luego ya puedes volver a hacer un ligero abonado.

salut !
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Luego se me olvidaba... si plantas en el suelo y sin maceta... la planta crecerá mucho más si haces un abujero mucho más grande que si echas mucho más abono, pruebalo y veras.... un buen abujero con buena tierra es la clave del exito :mrgreen:
 
-