No sé cuanto falta para coschar

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola gente
Termine a fines de septiembre, es una sativa de prensado. Solo le estoy dando un producto semanal para las flores.
Mide 1,70 mts y vivo en la Patagonia.
Al día de hoy las flores están así.
Si alguien sabe cuánto le falta a esto aprox se agradecerá muuuuucho!!

Gracias a todes!
 

Adjuntos

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Que mas parcero, a simple vista se ve q les falta tiempo pa que engorden... aunque todo depende de la genética, en si las sativas generalmente son mas lentas en floración, me atrevería a decir que entre 6 y 8 semanas por lo menos, sin embargo es bueno que consigas una lupa para q luego les hagas seguimiento a los tricomas y encuentres el momento perfecto para cosechar. Paciencia q al final la recompensa lo justifica.
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Gracias!
Solo tengo una lupa casera y la app del telef.
Iré siguiendo la evolución y subiré alguna foto en unos días... No quiero pasarme de la fecha! Jajaj
 
  • 👍
Reacciones: Hajaca

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Jajajaja, parce entonces la mejor forma para saber es si tenés la fecha en que comenzaron a florecer, con esa fecha podes calcular entre 12 y 15 semanas... por lo que decís que son sativas, ya que las indicas solo necesitan entre 6 y 8 semanas.
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Son sativas... De dudosa procedencia! Jajaja
Mí gran duda es si los pelos de ese color se deben al frío, a la genética o que estén maduros.
Pero supongo que debo bajar un cambio y aguantar unas 3 o 4 semanas mas
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
jajajajaja Epa bajele 2 a la ansiedad.

Hay genéticas que con el frió tiran esos colores, por ejemplo las blue, solo adquieren sus colores característicos con un bajón de temperatura en floración.... pero podes tranquilizarte, la flor estará ya pasada de madura es si los pelos se oxidan y marchitan del todo, es mas eso le pasa a algunos pelos durante floración, pero solo es preocupante cuando el 70% de los pelos se oxiden.... bueno creo, porq tampoco las dejo hasta allá jajaja.
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Capo total!
Ya miro lo que me decís...
Elmproblema de ser nuevo y vivir en el cu.. del mundo (no hay ni para comprar ni consultar acá)
Gracias de nuevo y seguiré subiendo fotos
 

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Yo tenía una así, era mi ejemplar que mas había crecido en varias que tenía en baldes de 20 litros, te podría decir que le falta entre 6 a 7 semanas, esos pistilos morados es propio de su genética, de ahí cuando maduren se pondrán igual a las demás. Es además una planta medianamente olorosa, a no ser que sí huela mucho pero mi olfato se neutralizó con una skun que tenía al lado y esa si olía desde el cuarto al primer piso.
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Gracias Cristian!
Si, con respecto al olor bajo bastante la intensidad
Hoy recibe luz directa desde las 11 hasta las 16 aprox.
No puedo moverla ya que se ve de todos lados. Tengo la precaución de guardarla todas las noches por el fresco de la zona. 12 hs de oscuridad total.
Todo esto sirve para los novatos como yo!

Fotos actualizadas y muchas gracias!!!!
 

Adjuntos

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Hermano yo creo que le falta, ahora por las condiciones del clima las cosechas comienzan en abril y terminan en mayo así que aún queda sol para que engorden esas flores, cuidarlas de los cambios de temperatura sobretodo allá, yo pienso que le falta a lo menos 1 mes, y por el lugar de donde cultivas es muy relativo por qué depende.mucbo de luz s días de sol y las horas que está reciba, por eso no es perfecto tu tendrás que revisar si en algún momento la planta no sigue engordando otra señal de cuando una planta está entrando a su final es que las hojas se vuelven amarillas, por q esa hoja le entrega todo a la.flor y por eso muere, saludos desde Chile ??
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola gente
Ahora me surgió una duda
Tengo algunas hojas con los bordes negros.
Investigué un poco pero pueden ser más de una las causas...
No son todas, solo algunas. Las riego solo con agua salvo una v z a la semana con 3ml por litro de el producto de la foto.
Algún consejo?
Desde ya gracias!
 

Adjuntos

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Hermano hay una sobrefertilizacion, que debes arreglar, te recomiendo regar cuando la tierra esté seca solo con agua reposada, de lluvia, etc. Idealmente la más limpia posible y ve como va saliendo.
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Es extraño, riego cada 2 o 3 días...
Pero voy a seguir el consejo.
El producto lo usaré un poco más espaciado. Ojalá sea eso
Gracias!
 

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Ahora la vi mejor puede ser estrés térmico también y las hojas amarillas son normales entrando en estapas más cercanas a la cosecha igualmente usa agua para descartar sobrefertilizacion leve
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Si, estuve investigando un poco y ahora estoy más mareado! Jajaja
Algunas web dicen que puede ser genética, otras falta de molibdeno...
Aquí la temperatura baja a unos 8 grados por la noche, igualmente la guardo en un cuarto para resguardarla.
El producto que le pongo desde hace un mes y medio es natural 100%.
Así que, no sé si parar todo o seguir dándole esa "comida"
 

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Mira yo lo que haría es dejar de darle nutrientes ver qué pasa si le das solo agua en una semana no mejora comenzar abonar de apoco nuevamente yo antes usaba en cada riego ahora me doy cuenta q solo a veces es necesario, aunq sea mineral u orgánico hay sales que se acumulan en el sustrato e igualmente hay que lavar raíces. Ahora revisa tus flores más que todo son ellas las que no deben verse afectada directamente.
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola nuevamente
Para el que le sirva estas son las novedades
El jueves la regue, con agua y el mismo producto para engorde de flores (solo que está vez le puse la mitad de lo recomendado.
Al 24/3 los bordes morados subieron en otras hojas... Pero no llego a los cogollos.
Me inclino mas a qué estos bordes se pongan de ese color por el frío. Mantendré al tanto

Por otro lado, sol directo está recibiendo cada vez menos (unas 5 hs) y no puedo moverla ya que los vecinos la ven.

Subo una foto actualizada del cogollo principal. Cómo no tengo microscopio (y no voy a poder comprar ya que seguiremos encerrados por un tiempo) voy a insistir por acá hasta que me digan de cosechar
PD: Una tiene zoom de mí tel que es una porquería.
Muchas gracias y Saludos a todos!
 

Adjuntos

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Esta bkn es normal lo q sucedió del morado de tallos a hojas, quiere decir que arreglaste la deficiencia pero queda una mínima si fuera por frío las Flores res se verían afectadas también por ese color, según lo que e leído las plantas sativas Co me o la tuya o las que tengo acá en casa no es necesario fertizar con el máximo sino con el mínimo y viste como pudiste cambiar un poco la déficit que tenías aprovechar lo que queda de sol antes de cortar ya vas a más de mitad de floración así q en un par de semanas 2 o 3 ?????
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Gracias!
Eso mismo haré.
Seguiré subiendo fotos... Más que nada para los novatos como yo que no sabemos cuándo cosechar y no tenemos microscopio

Gracias... Totales!
 

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
Hola nuevamente
Para el que le sirva estas son las novedades
El jueves la regue, con agua y el mismo producto para engorde de flores (solo que está vez le puse la mitad de lo recomendado.
Al 24/3 los bordes morados subieron en otras hojas... Pero no llego a los cogollos.
Me inclino mas a qué estos bordes se pongan de ese color por el frío. Mantendré al tanto

Por otro lado, sol directo está recibiendo cada vez menos (unas 5 hs) y no puedo moverla ya que los vecinos la ven.

Subo una foto actualizada del cogollo principal. Cómo no tengo microscopio (y no voy a poder comprar ya que seguiremos encerrados por un tiempo) voy a insistir por acá hasta que me digan de cosechar
PD: Una tiene zoom de mí tel que es una porquería.
Muchas gracias y Saludos a todos!
yo me dejo llevar por los pistillos marrones a un 60 70 % y 40 30 % de pistillos blancos, pero bueno es lo que uso yo
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola gente!
Vuelvo a subir fotos actualizadas ya que 2 amigos me dicen que ya está para cortar... Si alguien me dan una mano se agradecerá.
Lo que me dicen es que hay algunos pistilos marrones y al cortarla y secarla muchos más van a seguir con el proceso de oxidación.
Que opinan los que saben?

Saludos a todos!
 

Adjuntos

-