No sé qué coño estoy haciendo. Intento de LST.

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Estoy cultivando 6 plantas en macetas de tela de 3,8 L en un 70 x 70. No quería forzar mucho el área,

Son plantas híbridas con cierto porcentaje sativo.

El tema es que a una de ellas le hice poda apical como normalmente suelo hacer. A otra aún no le hice nada y a las otras 4 les hice un intento de LST. Y digo intento porque no sé que corresponde hacer ahora.

Yo las doble con u n imperdible y una cuerda respetuosa con el tallo al borde de la maceta. Pero claro, la maceta no tiene mucho diametro que digamos, y claro, las plantas se han doblado pero rápidamente han tirado hacia arriba y se ha formado algo de la famosa forma de canoa que se persigue con el LST, pero ya tiran para arriba.

Mi pregunta es, ¿cómo sigo ahora?
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
529
1.848
158
growdiaries.com
Estoy cultivando 6 plantas en macetas de tela de 3,8 L en un 70 x 70. No quería forzar mucho el área,

Son plantas híbridas con cierto porcentaje sativo.

El tema es que a una de ellas le hice poda apical como normalmente suelo hacer. A otra aún no le hice nada y a las otras 4 les hice un intento de LST. Y digo intento porque no sé que corresponde hacer ahora.

Yo las doble con u n imperdible y una cuerda respetuosa con el tallo al borde de la maceta. Pero claro, la maceta no tiene mucho diametro que digamos, y claro, las plantas se han doblado pero rápidamente han tirado hacia arriba y se ha formado algo de la famosa forma de canoa que se persigue con el LST, pero ya tiran para arriba.

Mi pregunta es, ¿cómo sigo ahora?
Más cuerdas o pinzas de tender, ve bajando las ramas cada dos días y define la estructura, luego subirán pero puedes moldearlas imagino
yo voy jugando con los amarres, le pongo, le quito, dejo que suba, le vuelvo a poner..

Espero que te sirva! y lo más importante que he aprendido yo es a defoliar poco a poco, si te pasas como yo se ralentiza unos días hasta que echa brotes
IMG_20230311_115922.jpgIMG_20230311_115917.jpg16787955345369150675548200256689.jpg16787955807598486427475439070731.jpg
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
El problema es que las plantas están muy brutas y compactas. Llevan dos semanas de crecimiento más la fase de plantulas. No quería dejarlas crecer mucho para que no se me vayan de madre.

Digo las variedades por si importa.

Ciinderella 99 granel eurogrow
Ice Cream Cake Frenetic seeds
Haze Cookie Kannabia (esta la puse más tarde porque decían que no era deseable darle mucho crecimiento).
3 x Runtz de granel eurogrow

Por la tarde paso fotos.

Pero no sé por donde meterle mano con esas hojas tan grandes, esas ramicas y tan compactas como andan.

Muchas gracias por el apoyo, macho.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Buenas muchacho, pillo sitio para ver cómo te va e intentar ayudar en lo que se pueda.
Invoquemos al gran @jazmilius que controla el tema LST, o por lo menos a mí me dio buenos consejos.
Igual para el poco espacio que tienes no deberías hacer esa técnica, se te va a llenar el espacio con nada y luego eso puede ser una locura. Pero a ver cómo te va, crucemos dedos 😉
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
He sacado una Runtz del armario para echarle fotos. Estaba en oscuridad.

Lo único que había hecho hasta el momento es doblarle el tallo, que claro , ya ha remontado.

Las ramas son pequeñas, no sé si será por la variedad.

El tema es que me lancé a doblarla y creo que la maceta es pequeña para hacer esta técnica.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Vale, ya tengo la solución. Al final he colocado un segundo imperdible a media altura, aprovechando que las macetas son de tela y le he hecho un segundo lazo a la planta para que quede prácticamente horizontal y a la altura de las ramas.

He pasado mucho miedo al doblarla por si se partía. Lo haré con todas las demás. Le voy a dar de crecimiento hasta el final de esta semana, ¿qué os parece? No quiero sorpresas.

Lo único que haré en lo sucesivo es ir colocando las ramas con tutores a medida que se vayan desarrollando.

Dejo foticos:

1678816568758.png
1678816621257.png
1678816660433.png
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y grozzeta

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Quería actualizar por aquí porque aunque no es un seguimiento propiamente dicho, siempre es bueno recibir consejos de la gente más experimentada. Por recordar un poco estoy tratando de implementar la técnica del LST con seis plantas en un 70 x 70

Estamos en la semana dos de flora y estoy bastante satisfecho con el resultado. Canópias planas y muchas ramas y ápices centrales a la misma altura. Me las he ingeniado para que todas las plantas aunque son variedades bastante diferentes hayan quedado a la misma altura.

Las conclusiones a las que llego es que es una gran técnica que no estresa prácticamente nada a a la planta y con la que quizá hay que tener algo más de paciencia, para ir tensando, desatando, bajando una rama, ubicando otra.

Es una técnica que recomiendo muy mucho en las plantas más sativas para controlar su crecimiento y por tener menos hoas e internudos más largos que facilitan ir ubicando las ramas.

Si la repitiese metería menos plantas, usaría macetas algo más anchas y le daría algo más de tiempo de crecimiento.
 

MexTormentaN

Cotiledon
14 Enero 2023
23
35
18
SLW MX
Que tal! No soy un experto ni mucho menos pero tiraría del resto de las ramas al lado contrario de tu primer amarre. De manera que "abras" la planta en todas direcciones.

Screenshot_2023-04-07-13-36-13-059_com.whatsapp-01.jpeg

Saludos compañero! Por aquí sigo...
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Sí, es una muy buena idea.

Tenía pensado colocar tutores definitivos en cada rama al comienzo de la cuarta semana, en cuanto la planta dejase de estirar. Para que quedaran bien al descubierto. Si me animo en cuanto lo haga subo fotos.

Gracias por comentar.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Esto no lo hago siempre, pero estoy testeando unas semillas de @Pillow82 y quiero ver qué no plataneen 🍌🍌🍌
Muy bien!! Me interesa verlo, ya que no estoy seguro de la genética si es estable, ahora mismo en el indoor de flora tengo las 10 zokas, 2 Black widow de jaz en macetas de 3 litros pequeñitas, y la Gas Limón x friki style, el cual después de verano ya que voy a hacer un parón durante este, la jugada bro sería, poner una buena tirada, que sexen en 3 litros ya que será su maceta final, como tengo bastantes vasitos de yogurt poner como digo una buena tirada, mínimo 50 semillas, seleccionar al macho y hembra más parecidos y estables, sin flores macho en hembras ni historias, cruzarlos como digo y estabilizar la genética en el F2
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Hola, hola, actualizo.

El lunes comienzan la cuarta semana de flora, por lo que entiendo que el crecimiento se detendrá por completo. ¿Pensáis que es buen idea soltarle los amarres?

Algunas plantas marcaron una deficiencia de magnesio en las hojas bajas, es lo que tiene cultivar orgánico que siempre hay que adelantarse al problema y algunas veces no lo ves venir. Creo haberlo solucionado.

También les di un flush flush con jabón potásico y aceite d Neem.

Cuando toque riego le hago una fotillo a todo el jardín.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Pongo alguna foto de planta individual.

Este es el trabajo hecho con una de las tres Runtz. Son un poco porculeras porque comen más que las demás y una de ellas me marca carencias. Pero bueh siempre tiene que salir alguna cosilla mal.


1681515964804.png
1681516037620.png
1681516139846.png

Respecto al tamaño y el LST sí que he quedado bastante contento.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Todo en orden por aquí, plantas sanas y cogollos engordando, en unos días nos metemos ya en la semana siete.

Os muestro una de las plantas que no había enseñado, la Ice Cre Cream Cookies del banco Frenetik seeds. Tiene un olor espectacular.

1682965081200.png1682965113203.png
 

MexTormentaN

Cotiledon
14 Enero 2023
23
35
18
SLW MX
Weeeeena compita! Se ve espectacular. Es auto?

Saludos!
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Son todas femis.

Ya les he quitado el abono, espero que amarilleen bastante en estas dos semanas que les queda.

Pasaré las fotos de todas al final d la floración justo antes de cortar.
 
-