No sé que le pasa a mi planta...(hojas amarillas con manchas

3 Julio 2007
13
0
0
Hola!Pues soy nueva por aquí y me gustaría comentaros un problemilla con mi "niña". :D
Pues eso, a mi planta se le están poniendo cada vez más hojas amarillas y con manchas negras, y después se mueren pero lo raro es que le pasa tanto a las hojas grandes(las primeras que salieron) como a las chicas que son las nuevas.
Tengo que decir que la transplanté hace un par de semanas y no uso ni fertilizantes, ni control de ph ni nada, es que aún estoy muy verde en el tema...
Bueno y de paso pues decirme qué tal la véis os mando una fotillo con los "pelitos" a ver qué decis...
Enga xao!! :D

 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Mariahuana,bienvenida 8)
La falta de abono se empieza a notar cuando se ponen amarillas las hojas mas grandes y viejas,de abajo arriba,en forma simétrica,despues las siguentes en tamaño,y así.
Parece que pudiera ser el ph o algo,no sé,en este caso.
Es bueno dejar el agua del grifo 24 horas en una garrafa o algo para que pierda algo de cloro,tambien riega temprano o tarde,pero sin Sol.Tambien,importante,vigila si a la plantita le llega luz por la noche(farolas,vecinos,etc)con luz no florecen.
No se ve bien la foto,parece que todavía no ha sexado.
Un saludo y suerte :wink:
Sigue escribiendo si quieres,a ver que podemos hacer.
 
3 Julio 2007
13
0
0
Gracias x la información!!!
Pues luz de farolas y eso no le da. Yo pensaba transplantarla a un tiesto más grande a ver si mejora, y ¿conoce alguien un abono que no sea muy complicado de usar?, es que yo no voy a poder cuidarla durante más de un mes y no puedo estar pendiente de abonarla y eso, y el que me la cuida pues que tampoco tenga que preocuparse mucho por ella.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,de abonos yo estoy usando ahora el de Composana.Lo puedes pillar en supermercaos y tal,aunque mejor humus de lombriz,por natural y eso.En floración yo uso el Bio-bloom y Top Max de Bio Bizz,pero eso es personal,la mayoría de abonos van bien,la marca Composana tiene abono de floración,con guano de pingüino,aunque lo suyo sería guano de murciélago.Pero dice la peña que va bien.
Un saludo y que no os sepa mal perder el tiempo con ella,es un gustazo verlas llenas de cogollos,eeh? 8)
Por cierto,¿no tienes alguna mas plantada por ahí?piensa que te podría salir macho o lo que sea...no sé.Que ojalá te salga una bicha.
 

boby_marihuana

Semilla
19 Mayo 2007
39
0
0
ola a mi planta le pasa lo mismo con las ojas mas bajas . le hecho 1 vez a la semana fertilizante liquido le devo poner abono???? es distinto abono y fertilizante????
 
3 Julio 2007
13
0
0
Pues no tengo más plantadas...es que me encontré la semilla en un poquito de maria que me dieron, espero que me salga niña, aunque ya tienes pelitos y eso...
No es que me sepa mal abonarla y eso...me encanta cuidarlas y verlas crecer. Pero es que voy a estar todo lo que queda de verano fuera y mi suegra va a tener que estar regándola y eso, y como que no es plan de pedirle también que me la abone y eso...jeje. X cierto otra preguntilla, cómo saber si la planta está floreciendo?? porque aunque tiene sus pelitos ya en todas las ramitas y se están poniendo más blanquitos... ¿le compro ya el abono d floración??
Enga xao y gracias x la ayuda!!!
 
3 Julio 2007
13
0
0
Otra cosita es que me gustaría trasplantarla a un tiesto mucho más grande y espero que me aguante más o menos un mes y medio, qué tamaño me recomendáis??como el de un cubo normal??
enga xao :D
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Que te aguante un mes??? que quieres decir con esto?? que la planta no va a tener agua durante un mes?? eso es imposible cuando llegues estara muerta seguro, busca un poquito de informacion y dejale un sistema de riego por goteo por lo menos.
 
3 Julio 2007
13
0
0
No, hombre!!¿cómo la voy a dejar sin agua?????!!!!me refería a que aguantara un mes y pico sin transplantar y sin que se le quedara pequeño el tiesto!!Si es cuando tenga que recoger sus maravillosos frutos y me voy a llevar un disgusto!!!Es que le cojo tanto cariño :) ... es mucho tiempo dándole mimitos jajaaja
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña!
Transplanta si quieres,el tiesto depende de ti.La medida que dices esta bien,tamaño cubo de fregar,mínimo.
Y caray,como se enrrolla la suegra,así da gusto 8)
Un saludete :wink:
 
3 Julio 2007
13
0
0
Pues sí!!!Aunque está todo el día preguntándonos para qué queremos una planta de maría....jejeje, ¡si ella supiera!,jaja :D Por eso es que no quiero molestarla mucho con los abonos y eso... y además el vecino de al lado de mi suegra es picoleto (guardia civil), jeje a ver si no la multa!!!! :D
 
-