No se por que...

IoA

Semilla
8 Julio 2008
5
0
1
No se por que me pasa esto pero las 7 semillas que e plantado se me an quedado asi....no an estado demasiado al sol no an sido regadas con demasiada agua ,sera la tierra?? Desde el año pasado que es imposible que una semilla me salga adelante y me da ami que es por la tierra fue cambiar a la atamix kilo mix y empezó este problema me dicen que es el hongo pero ya no lo se si alguien me ayuda por que es desesperante y son 7 plantas asi las 7 les entra el hongo? No se ...
 

Adjuntos

IoA

Semilla
8 Julio 2008
5
0
1
Eso significa que se an quemado como es posible si solo las e puesto 4 horas de sol y a las 14:00 las e puesto con sombra?
 

Juanitocamela

Semilla
22 Mayo 2020
11
13
3
24
Si hace mucho calor como está haciendo estos días basta con ponerlas unos minutos para que se quemen
 

moqueras

Semilla
7 Agosto 2020
4
0
1
31
Hola, por experiencia te digo que se han muerto por sacarlas a la intemperie, a nada de viento les pasa esto. Déjalas en una ventana las 2 primeras semanas y luego ya las puedes sacar. En mis primeros cultivos las 3 primeras semillas le paso exactamente esto.
 

IoA

Semilla
8 Julio 2008
5
0
1
Entonces es eso verdad?? Se an quemado? Entonces que hago no las pongo nada al sol?? Y cuando las pongo?muchas gracias
 

Juanitocamela

Semilla
22 Mayo 2020
11
13
3
24
Cuando son tan pequeñas lo suyo es que las pongas en un sitio donde pillen o las primeras horas de luz de la mañana o las últimas de la tarde. Porque con el calor que está haciendo estos días si las pones tan pequeñas a las 4-5 de la tarde a pleno sol se queman y se tumban. A mí ya me ha pasado un par de veces por querer ir más rápido de la cuenta.
 
  • 👍
Reacciones: Lullaby207 y Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
cómo te dicen ponla en lugar que le dé claridad pero no sol directo...cuando tengan sus primeras 4 hojas reales ya puedes exponerla al sol gradualmente...y sobre riego...no más de 50-100 ml...te pongo de ejemplo ,que con 25 grados de media está semana, autos con 6 hojas reales en macetas de 12l las regue con 250ml y duraron justo lo que yo quería 3 días...
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Por 50 euros tienes un kit de cfl con reflector listo para enchufar a nada que mires en cualquier grow
Pilla una de 120w o 150 y que tenga luz fría. (Que diga que es para crecimiento)
Y con eso ya tienes asegurado que vayan como un cohete.
Las pones a 20/4 de luz y te quitas de calores, fríos, lluvias, viento o pájaros.

Al sol cuando son tan pequeñas hay que tener manos. Piensa que la planta en la.naturqleza nace rodeada de otras que le ayudan a cubrirse del sol y mantener así frescas las raíces
Esto en macetas no es así, entonces simplente juega a tapar el tiesto con Albal...o a rodearlo de otros tiestos, aíslalo del suelo con algo...
Que las raíces estén humedas frescas y aireadas
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
No se por que me pasa esto pero las 7 semillas que e plantado se me an quedado asi....no an estado demasiado al sol no an sido regadas con demasiada agua ,sera la tierra?? Desde el año pasado que es imposible que una semilla me salga adelante y me da ami que es por la tierra fue cambiar a la atamix kilo mix y empezó este problema me dicen que es el hongo pero ya no lo se si alguien me ayuda por que es desesperante y son 7 plantas asi las 7 les entra el hongo? No se ...
menu[https://www]

Identifícatelocal_grocery_store

Noticias

Manual de cultivo de marihuana

Plagas de la marihuana

Qué es el Pythium?

Lista de contenidos

Cómo actúa el Pythium?

Ciclo de vida del Pythium

Cómo prevenir y eliminar el Pythium?

Cómo controlar y erradicar el Phytium?

Las variedades de marihuana comparten muchas enfermedades y plagas que afectan también a otros tipos de especies vegetales. Estas pueden variar dependiendo las condiciones de cultivo y la región donde vayan a ser cultivadas.

[https://www]Planta de cannabis con Pythium. ( Foto cedida Mandala seeds).

La masiva producción agrícola y su agro-tecnología ha sido la causante de la proliferación de muchos de los diferentes agentes patógenos y los diferentes parásitos que atacan a los campos hortícolas de todo el planeta. El uso de pesticidas y fungicidas ha transformado los métodos y técnicas para realizar los cultivos en agricultura convencional. Conocer las diferentes plagas y enfermedades que invaden los cultivos de cannabis aportará un conocimiento extra que ayudará a identificar cualquier ataque y poder combatirlo adecuadamente.

Cómo actúa el Pythium?

Se conoce como Pythium, pero en realidad son un grupo de hongos radiculares. Pertenecen a una familia llamada Mastigomycotina Oomycetes, su nombre científico es, Peronosporales Pythiaceae Pythium spp. Las especies más comunes son; Pythium aphanidermatum., Pythium ultimum., y Pythium debaryanum. Este hongo puede proliferar con extrema facilidad en semilleros, cultivo de cannabis en interior e invernaderos. Afectando a diferentes zonas, este hongo puede ser la causa de la perdida total de la producción del cultivo. Se pueden encontrar dos ataques bien diferenciados.

Ataque pre-emergente: Este ocurre en el proceso de germinación antes de que la semilla haya germinado. Durante este proceso el hongo aprovecha la hidratación de la semilla para introducirse dentro de ella e infectarla. Aumentan drásticamente las bajas por germinación, incluso llegando a imposibilitar la germinación del total de semillas usadas. El ataque depende de las condiciones medioambientales las cuales pueden ser muy variables.
Ataque post-emergente: Este ataque ocurre en el tallo de la planta donde se puede observar un estrechamiento a nivel del cuello en contacto con el medio de cultivo. La proliferación del micelio ocurre en estas células alimentándose de sus contenidos



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
No se yo si eso será phytium, la tierra parece seca en las fotos. No se ve un ambiente favorable al hongo...
Yo optaría por lo contrario, mucho calor y falta de agua = muerte radicular
Sombrear macetas y tallos durante las dos primeras semanas resulta un 100% efectivo
Salu2
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Me paso el año pasado con 5 semillas que intenté sacar adelante. Es pythium sin duda, según me explicaron. Se puede ver en el comienzo del tallo como se “estrangula” o se estrecha por esa parte, y es ese el ataque del hongo. Es imposible salvarlas, por lo menos si ataca así de pequeñas. A mi me pasó por mi inexperiencia en cuanto al riego y al sol directo, nada que ver con la tierra. El año pasado usaba light mix de bio bizz y eso fue lo que pasó, este año estoy usando la misma gama que tú de atami y ningún problema. Siempre vigilando que los riegos sean pequeños, cuando ya ha caído el sol, y nada de exponerlas al sol hasta que hayan cumplido una semana más o menos, y todas me han salido adelante. Mucho ánimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-