no son hongos, es araña roja

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Hola buenas, perdonar que no escriba desde hace mucho tiempo, pero el trabajo me tiene muy atareado, aunke sigo cultivando jeje.
Ahora tengo 8 jack herer que llevan florando algo mas de una semana, en coco y bajo una luz de 400w.
El problema es que tienen unas manchitas blancas por todas las hojas. Las tienen desde peques, al poco de enraizar empezaron a salir, y en el grow mw dijeron que podian ser hongos, ya que no hay bichos.
Las trato con un producto orgánico que se llama biofungi, pero no consigo acabar con ello, cada vez sale mas, y ya están empezando a salir cogollos.
La humedad la tengo por los suelos, no llega al 30%, y la temperatura en 29º, tienen un ventilador dandoles todo el dia y noche, y ya no se que mas hacer.
Agradecería algun consejo, no vaya a ser que luego las plantas sean infumables.

muchas gracias y bueos humos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Mira por el envés de las hojas, si ves unas bolitas blancas y unos bichillos blanquecinos donde mas manchas de esas tienes, esque has cojido araña roja.

Sobre los hongos, si aun no están cogollada no tengas mucho miedo, baja la humedad y remitiran.

Un saludo.

ERykk.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Y FIJATE BIEN. van a ser enanisimas tienes q ver hoja por hoja pq al ppio ni se notan ... io le decia a juani que va que va yo no tengo deso... hasta q vi ya puntos negros XDDa 1 mes de cosechar ...

Yo use bermectine para quitarlas kon dos usos. me rulo de pm ;) un saludo
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
seguimos igual

Muchas gracias, que haría yo sin este foro, mirare con el microscopio mas detenidamente y a pulverizar con el otro pesticida que tengo a ver si desaparece el bicho, y os pongo unas fotos la proxima vez para aclarar mas el tema.
Y otra cosa mas, es facil acabar con la araña roja??
usais otro producto? yo uso extracto de prelite, organico y de la marca skunk, ideal para floracion.

muchas gracias y saludos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Es batante jodona de exterminar, pues la araña roja no hace tela de arañas hasta que han pasado 3 generaciones de arañas, usease, que cuando te das de cuenta a simple vista de que tienes araña, ya es demasiado tarde y vuelta a empezar otra vez.

Otra movida de las arañas rojas esque las muy jodidas, hacen migraciones, que quiere decir esto?, pues que si tu tienes una planta infestada o con poca bicheria, ellas al ver que la planta muere, se tirará en busca de otra planta verde a la cual poder comerse enterita, buscaran una planta de olor fuerte, asique con un poco de eneldo y albahaca se podria controlar las migraciones.

Yo usé pesticida compo quimico triple accion y no se lo recomiendo a nadie por la agresividad del compuesto.

Un saludo.

Erykk.
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
seguimos al atake

Buenas, tras unos dias observando, hoy he visto las arañas, y hay bastantes, todavia no hay telas pero no creo que tarden en aparecer.
Por ahora lo unico que puedo hacer, es rociarlas con extracto de prelite o algo asi, vamos, extracto de crisantemo, y no veo que las pare. Le voy a pedir al del grow algun bicho para que se las coma a ver si se soluciona, pero no lo he probado mucho, y no se si lo conseguirá al final.
Si alguno lo habeis utilizado este metodo, o sabeis donde conseuirlo, me ayudais uun monton, porque ya tienen cogollitos todas las plantas.

saludos y gracias
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
he encontrado un distribuido de acaros

Buenas, pues la cosa va a mas, hace un calor seco horroroso, y despues de pulverizar con extracto de prelite, la cosa sigue igual, ya veo las arañitas negras andando por las hojas.
Encontre una pagina de sinsemilla, donde los vendían, ero ya no los llevaban, y me dieron este enlace que es donde ellos los consiguen. La pagina en cuestion es http://www.biobest.be, y tienen distribuidores por toda españa, pero no se que tal funcionan.
Si sabeis algo o me podeis ayudar con la p*** plaga, os lo agradeceré eternamente.
Saludos y buenos humos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Funcionar funcionan, pero son un poco delicados, ya que para que funcionen bien tienen que tener unas codiciones de temperatura y humedad... Son caros, y efectivos, pero te aconsejo que no los pidas directamente a biobest si no mediante un grow, no sea que lleguen muertos o algo... no podrás reclamar.

La araña roja es muy fuerte cuando hay una temperatura alta y baja humedad. Si tienes alguna posibilidad de bajar la temperatura (dificil con estos calores) y subir la humedad, conseguiras relentizarla muchisimo.


Saludos
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Gracias por los consejos, haré como dices soje, los pediré al grow si no me puedo acercar yo a por ellos, ya que en madrid hay uno, y ya os comentaré como va funcionando y od cuelgo una fotillos de mis plantas, que están muy bonitas, si no miras las manchas blancas.
Otra duda, que me acaba de surgir, es si sigo echando el insecticida orgánico o paro para que no se mueran los acaros cuando los eche, no vaya a ser que en estos haga mas efecto.
Pues lo dicho, muchas gracias y saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
yo francamente kon el bermectine me las cargue en 2 pasadas ( yo creo que cayeron en la primera pero por si acaso hice la segunda). pero tiene q ser muy fuerte pq pille un mini pulverizador i le exe una sola gota mezclada kon 50ml de agua i de un solo golpe al boton del pulverizador se lo exe a un arañon enorme i cayo muerto xd
 
-