NORTHERN LIGHTS!!!

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Hola gente!

Alguien tiene experiencia con esta planta? Seguro que alguien habra, que es muy conocida! :D

Estoy ya decidido a comprar semillas de Northern Lights, pero cuales son las mas fiables, homogeneas, seguras??? He estado buscando y existen varias marcas que la producen, aqui enumero las que yo he encontrado y sus precios.



Northern Lights (Sensiseeds) 109€ - 15 Semillas

Northern Light (Nirvana) 16€ - 10 Semillas

Northern Lights #9 (Sagarmatha) 55€ - 10 Semillas

Northern Light Special (KC Brains) 15€ - 15 Semillas

Northern Light (Hemcy) 50€ - 12 Semillas

Northern Light (Female seeds) 20€ - 4 Semillas Fem.

Northern Pride (High Quality Seeds) 92€ - 10 Semillas Fem.



Por favor, si alguien fuera tan amable de guiarme almenos con que marca no comprar! Me suena que las de Nirvana no son muy de fiar. Y si yo tubiera que apostar, supongo que Sensiseeds tiene que ser fiable, no? No se... Que me aconsejais?

Gracias!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Roggiero...pues si eso lei yo tambien de Nirvana parece que no son muy estables...
lo que si te aconsejo es de comprar "feminizadas", por que es un coñazo crialas lo mejor posible y Machotes...pierdes tiempo, dinero ...y lo pasa uno mal.

Al menos que desees un macho para hacerte tus semillas...

saludos
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Holas pues mira yo justamente estoy cultivando las northem de high quality seeds lo unico ke al ir to fumao ir hacer los trasplantes se me olvido clasificarlas y ara no se cual es cual ya ke tengo 3 variedades mas plantadas a la vez ke estas

De todas maneras supongo ke a medidad ke vayan creciendo podre ver cual se parece a cual i aver si asi saco cual pueden ser las northem

Al menos de vigor puedo afirmas ke de 5 ke germine las 5 para alante y hasta el 9 dia ke fue kuando se me piro lo de las etiketas tiraban muy bien

Un saluditoooooo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,he probado la NL de Seedman y quedé encantao.Es la primera NL que pruebo por eso.¿Quien dijo eso de que la ignorancia facilita el enamoramiento?,pues eso,40 leurus.
Saludos coleguis 8)
Leí una comparación,con la NL de Sensi y la de Nirvana.Y las dos se veían bien,pero esto es una opinión personal.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
yo tube la oportinidad de cultivar Northern Light Special (KC Brains) y la verdad es que el resultado fue increible, una yerba... ke pegaba un cebollon de cuidao primero un poko kon la risilla depues te deja K.O, pero lo mejor que tiene es el sabor fresko i ligero ... tan caracteristiko.

No he probado ningun otro banco pero no dudaria en escojer kC brains si volviera a plantarla.
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
JOES!!! :D :D :D

Me estais dejando aun mas confuso! :D De momento cada uno ha dicho una marca distinta... Y nadie ha comentado las de Sensiseeds...

La verdad, aun no se cuales pillar... Estava pensando en Sensi, y de las que sacara adelante intentar separar la mejor hembra para hacer una madre. Lo que pasa es que este va a ser mi primer indoor, y estoi muy flojo como para creer que puedo empezar directamente seleccionando madres y tal. Ademas son 109€!!! Mejor me pillo unas feminizadas y de la mejor saco algun esqueje... Ya veremos. Por lo que estava pensando en Female Seeds, que solo son 20€ por 4 semillas fem.

Mmmmm... Si este post sigue con mas comentarios alomejor cambio de idea al final...

Gracias por contestar gente!!!
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
y pk no en vez de comprar sensi ke valne una pasta pruevas con KC brains que son varatas y te compras tambien de otro banco y comparas?
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Lo de las Sensi era simplemente para empezar con buen pie. Lo digo mas que nada porque como Sensi lleva muchissimos años haciendo semillas ya tiene una reputacion. Y mas que nada que me da que las otras casas de semillas habras usado semillas de Sensi para ellos crear las suyas. No se, quizas este un poco paranoico.

De KC habia oido que no te puedes esperar plantas homogeneas, aunque eso tampoco me importa mucho, ya que mi experiencia es muy poca. Con tal de que salga alguna planta guapa para poder hacer una madre, o simplemente sacar algunos esquejillos, tengo suficiente.

Mas o menos calculo que tardare aun un par o tres de semanas para tener el mueble de floracion acabado. Es possible que empieze a germinar en 2 semanas, ya que el mueble de crecimiento ya esta en marcha. Aunque con estos calores mejor lo dejo para un poco mas tarde y de momento me concentro en las plantas de la terraza.

Aun tengo un poco de tiempo para pensalo. Quizas me incline por "female seeds" ya que son feminizadas y baratas y para un novato como yo supongo que ira de perlas. Ademas lei por aqui un post de otro novato que estuvo muy contento con el resultado de esta marca.

Aun asi, muchas gracias de nuevo... Seguro que aun le voi a dar 1000 vueltas mas al asunto! :D
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Roggiero, pues creo que es lo mejor más tardecito, cuando haga menos calor , y las feminizadas por lo menos no te daran el disgusto de haber criado machotes...

Normalmente salen 50/50 pero por ?? motivos a mi me han salido de 6 semis bastardas 5 machos, y bueno la Hembra es tan grande que casi no me cabe en mi pequeño Indoor...voy a tener que amararla com un loco..ja ja..

Saludos y veras como te va bien ademas le podras sacar esquejes...
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
Hola,

yo tengo una madre Northern lights de Sensi seeds con cerca de 2 años. La mantengo porque la genética es genial, no he visto una genética como esa. Yo pedí 3 semillas sueltas en BITOX.COM y de esas tres, me salieron 2 hembras y un macho. De las dos hembras, seleccioné la que tenía el feno algo mas sativo, y bueno...ya la tengo desde hace 2 años y me ha dado cientos de eskejes buenos y sanos. Te la recomiendo, y 3 o 5 semis sueltas en Bitox.com (totalmente fiables) no salen tan caras.

Saludos
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Ahi vamos Caravanserai!!!

Por eso comentaba lo de Sensiseeds, porque imagino que sera la "northern lights" con mejor genetica. O almenos eso es lo que yo pienso. Pero claro, con la poca experiencia que tengo en indoor, pues como que jode un poco gastarse estos 109€.

Me voy a mirar esta web de BITOX a ver que tal... Ya habia oido hablar de esta web, pero aun no le he pegao un vistazo...

Quizas empieze con cualquier semilla de Indica, y cuando le pille el truquillo al tema indoor, pues me compro las de sensi.

Gracias colega!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
si eres novato no te aconsejo q t gastes tanta pasta en unas semillas. mejor comprate d las baratas y cuando vayas cogiendo experiencia le metes mano a las d sensi.
enga salu2
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
Hola Roggiero,

Si, si eres novato mejor empieza con algo barato y a la vez sencillo de cultivar y cuando tengas mas experiencia hazte con una NL de sensi.
Para empezar te recomiendo las SWEET PURPLE, de Paradise seeds, buen banco y es una planta 60% indica 40% sativa, dulce, resistente, con buen sabor y olor y de colocón muy aceptable. Solo cuesta 18€ 10 semillas.

Saludos y suerte.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Yo he sembrado la NL de Nirvana en interior, y estaba bastante buena. Producción poca, pero también estaba empezando. Recuerdo que un amigo mío le regalé una semilla que le salió hembra, y siempre que se hacía un porro de NL pensaba que era de chocolate.

Este año otro amigo tiene sembrada la NL de Seedsman en exterior, y según él tiene muy buen aspecto pero aún no sabemos nada de cómo sabrá.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues yo tengo cuatro plantas de northern lights a partir de un eskeje de caravanserai y resulta que es la mejor planta que tengo. Tío, una caña, le ha pasao de todo, incluida mi propia incompetencia, y aún así sigue vigorosa, resistente, y más femenina que la Briyibardó, una 4Xy en medidas de Ganjahbool. Huele bien, tira bien, se ramifica como loca. Al mes y medio de tenerla le saqué cuatro esquejes y me tiraron todos, pero la original revegetó por culpa de una farola, y la pasé a interior con un 600, donde se dislocó literalmente. Lleva seis semanas ahí, pero madura más despacio que las otras, pues el fenotipo sativa parece casi genotipo. ¿Sabes cuánto tarda en interior? Para calcular mejor. Caravanserai, tienes una madre excelente.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo de todas las norther, que he probado...sin duda la de sensi, por muchas cosas...sabor, colocon y produccion, y lo mas importante estabilidad, es la mas parecida a la Norther lights #5 original, esta claro que el precio es desorbitante...tanto para un novato como para un veterano, solo me parece viable ese desembolso, si te sobra la pasta o con vistas hacer una buena seleccion de madres, y esto ultimo, siempre se puede hacer acompañado que duele menos...aun asi, para los novatos, la opcion de bitox de comprar semillas sueltas, viene muy bien pra empezar a cultivar distintas variedades de buena calidad. Salut
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Gracias por responder minso!

Pues esa era la idea. Sacar una buena madre... O almenos, sacar la mejor madre que pueda. Aunque en indoor soy un novato, todas las pruebas que estoy haciendo, en pleno verano con esquejes y madres, me estan saliendo la mar de bien ( o almenos eso me parece a mi!). Por lo tanto, y visto lo ocurrido, me estoy planteando seriamente el empezar con Sensi, y supongo que Bitox es la mejor opcion que tengo...

Por cierto, Bitox es totalmente de fiar no?

A falta del mueble de floracion, que aun esta en construccion, estos son mis primeros resultados en indoor:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=40355


Gracias de nuevo!
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Parece que la escogida va a ser la de Sensi...

Resuelto esto pasamos a otro tema... Con que otras indicas la podria combinar en el mismo mueble? Que plantas tienen un periodo de floracion, altura y desarrollo parecido a la Northern?

Cual es la Indica que mas os gusta???

Gracias peña!
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
La Mazar ya la tenia en la lista de la compra!!! :wink:

Tenia pensado comprar feminizadas de Dutch Passion...

Sabeis si se puede sacar una buena madre de semillas feminizadas??? :?

Venga venga... Que otras semillas compartirian bien un mueble bajo junto a Mazar y Northern Lights???

Ciao!
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
menudas 2 variedades tio, si kieres poner la guinda al pastel, pillate unas original flo de dutch passion son 60% sativas/40%indica, a mi personalmente me guta mucho.

un saludo

Pd: paate a ver el post de minso por el zoco ke de ahi podemos mirar akello ke hablamos.
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Hola Demontry!

Ya me he pasado por el post de minso. Y la verdad tiene muy buena pinta. Aun no me he decidido que hacer ya que tengo muy poca pasta que desenbolsar! Me he pasado por una web :

http://www.sinsemillasevilla.com/SEMILLAS20SUELTAS.htm

Venden semillas sueltas segun parece. Y este es el metodo que mas me interesa de momento. Ya que tendre poca pasta pa gastar, estaba pensando en pillar pocas semillas feminizadas y alguna mas de normales. Algo asi:

Northern Light - 7´30 € Sensi (x4 = 29.2€)

Mazar Feminizada - 9'00 € Dutch (x2 = 18.0€)

Blueberry Feminizada - 12'00 € Dutch (x2 = 24.0€)

Mapple Leaf Indica - 3'40 € Sensi (x4 = 13.6€)

Passion #1 Feminizada - 6'00 € Dutch (x2 = 12.00€)

Aun estoy decidiendo las cantidades exactas, pero mas o menos va por ahi...

Por cierto, alguien ha comprado semillas sueltas en sinsemillasevilla??? Son peña de fiar??? Porque claro, es muy facil pegar el timo vendiendo semillas sueltas, a saber que me ponen!!!

A falta de tomar una decision, si al final me decido por lo otro, ya posteare en ese post para apuntarme al 40% de descuento!!!

Gracias por avisar!!! Ta luego!
 

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
7rayos, es cierto, es lo mejor de mi jardín. Pocas genéticas he visto como esta. La mami de 2 años, le han atacado una plaga enorme de araña roja y bueno tiene un 90% de hojas picadas. Pero ahi esta luchando y sacabdo nuevos brotes como si nada!! :)
Ya habia sacado antes un eskejito por si las moscas. Creo que esa mami tiene unas defensas muy altas y lucha como una condená!!!
Muy buena genética y una planta para conservar y sacarle partido durante años!! :wink:
Saludos
 
-