NOS E COMO PLANTAR LAS SEMIOLLAS. AYUDA

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
LO QUE ME PASA ES QUE TENGO UNAS SEMILLAS Y ME HAN DICHO QUE LAS ENVUELVA EN UN POCO DE PAPEL HIGIENICO BASTANTE HUMEDO, Y LAS DEJE UNO O DOS DIAS HASTA QUE LES SALGA UN RABITO Y LUEGO YA LAS PUEDO PLANTAR.

EL PROBLEMA ES QUE LLEVAN YA 2 DIAS Y NO LES HA SALIDO NADA. ¿QUE TENGO QUE HACER? ME DA MIEDO ESTROPEAR LAS SEMILLAS.

CUANDO LES SALGA EL RABITO, ¿QUE LAS TENGO QUE PLANTAR CON EL RABITO HACIA ARRIBA O CON EL RABITO HACIA ARRIBA, Y A QUE PROFUNDIDAD DE LA TIERRA LAS PONGO.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA.

UN SALUDO PARA TODOS Y THANKS.
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
wenas,no te impacientes si en dos dias no salen tu lo que tienes que tener es el papel humedo continuamente y que no le de la luz,mete el papel entre dos platos,como si fuera un ovni,el rabito cuando salga eso es la raiz,lo colocas hacia abajo el agujero pretas la tierra con un dedo un par de centimetros la metes(la semilla claro,jajajaja),y echas tierra por encima para taparla,pero esa tierra no la apretes mucho,para que no le haga resistencia para crecer,y luego regar ,y ya saldra.saludos
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
Muchas gracias Black Tepes, eso haré. ¿cuanto tendría que ser el tiempo maximo que podrían tardar en germinar?

un saludo y thanks.
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
tambien puedes dejar las semillas en un vaso con agua uno o dos dias y luego las sacas y haces lo que te he dicho antes(yo asi lo hago y nunca me han fallado incluso a mi me salio la raiz en el vaso).tiempo pues eso no se puede saber pero no creo que mas de una semana pero si es mas no te preocupes tu espera
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
te pongo esto que tambien vale que estaba en la seccion de esquejes(pasate por ahi tambien)
busca el post lana de roca,ahi mira la respuesta de mari trini
 
-