Nose que le pasa a mi somango#47 y a mi txomango!

Iboga Jungle

Semilla
17 Agosto 2011
30
0
0
rockthecaspah.blogspot.com
¡Buenas! Soy nueva y bueno quería preguntar a ver que carencia, hongo o cosa tienen porque esta empezando a picarme las hojas, son unas manchas blanquecinas, seguramente sera algo usual pero mi corta experiencia con la plantación no me da para tanto :lol: ¿Qué necesitan?
Una fotillo que no se si se ve xDD.
[/URL][/IMG]
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Diría que son trips.... pero pasate por el foro y mirate el manual de plagas que salen fotos y lo comparas...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Voy a decir en referencia a los thrips, lo que dice House con el lupus "¡nunca es lupus!" Las picaduras son demasiado redondeadas para ser de thrips.

Son picaduras de un díptero (mosca pequeñita amarilla, un poco más pequeña que un grano de arroz) llamada minador. Esas picaduras son el intento de poner un huevo. Si lo ha puesto -en mis plantas nunca lo conseguían- de él saldrá una larva pequeña, que se al comer construirá un pequeño túnel dentro de la hoja.

No suele ser problemático, porque a veces ni siquiera pone el huevo, y cuando lo pone, los daños son realmente pequeños. No es nada por lo que preocuparse. En todo caso, puedes comprar aceite de neem -se aplica diluido en agua, pulverizado o en riego-, que viene a ser un repelente ecológico extraido de la semilla de un árbol.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Bueno, mañana iré a ver ese aceite, lo tendrán en el grow no??
Si, por supuesto. Yo creo que quitando los abonos y las cosas para bajar el pH, es de los productos que más venden en los grows.
 
S

sasha1301

Invitado
yo opino lo q dr lecter....pero si ves caminito en alguna oja olvidate del neem pues solo te servira de repelente.....necesitas una agujita o tus dedos y paciencia pa buscar la larvita.suerte
 
-