novata ayuda please

almaverde

Floración
24 Febrero 2014
201
104
33
34
Hola amigos marihuaneros tengo una plantita de marihuana obviamente xD y hoy me di cuenta de que tiene esto....que es?? Gracias antemano...ahh por cierto parece que en poco dias puedo cosecharla.que puedo hacer???un beso a todos.:D1406401016728.jpg 1406401072753.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,
siento decirte que me parece botritis, si es eso, lo suyo serìa cortar cuanto antes posible, separar las partes afectadas del cogollo asi que se puedan recuperar las sanas.
Por cierto, espera a ver si alguien con màs experiencia te contesta

PD: hay gente que con botritis lavan los cogollos en agua con agua oxigenada, y despues de secarlos muy bien se los consumen, yo pero nunca lo he hecho
 

almaverde

Floración
24 Febrero 2014
201
104
33
34
Muchas gracias signora,la he intentado salvar lo maximo posible,me quedarian al final 10g como mucho,gracias por tu ayuda...por cierto quedaria bien esos cogollos despues de ese remojo en vinagre y agua?? un saludo
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ahora mismo se me ocurriò: creo sea @Xema Cogollo , el que usaba zumo de naranja puro para el "remojo" de cogollos afectados, porque la acidez deberìa destruir las bacterias, mientras no dejarìa malo sabor.....
A ver si se pasa por aquì y nos ilumina.....;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ahora mismo se me ocurriò: creo sea @Xema Cogollo , el que usaba zumo de naranja puro para el "remojo" de cogollos afectados, porque la acidez deberìa destruir las bacterias, mientras no dejarìa malo sabor.....
A ver si se pasa por aquì y nos ilumina.....;)
Creo que eso del zumo es para el oidio, para la brotitis venden algunos productos pero ya unas vez esta podrido y tan cerca del corte pooco se puede hacer, a ver que dice el xemitah
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ahora mismo se me ocurriò: creo sea @Xema Cogollo , el que usaba zumo de naranja puro para el "remojo" de cogollos afectados, porque la acidez deberìa destruir las bacterias, mientras no dejarìa malo sabor.....
A ver si se pasa por aquì y nos ilumina.....;)
Ésos remedios de los que hablan son para el Oídio,no para la brotitis.....la mejor opción es la que le aconsejó primeramente,quitar las zonas afectadas con una tijera y paciencia quitarle lo afectado para que no pudra más zonas....
Lo mejor que se puede hacer es ventilarlas mucho,un ventilador puesto 24h evita que se formen mohos y humedades,y el remedio para que no pase aparte de éste,y para combatirlo,es sublimar azufre.Busquen en la wiki lo que significa "sublimar",hay sublimadores algo caros para ello,pero también formas caseras con quemadores de esencias adaptados a sublimar,o con una lata de 500ml también se puede diseñar para hacer sublimar el azufre en ella,éso evita oídio,brotitis y ácaros.Se les deja de sublimar 2 semanas antes del corte,y se les puede ir sublimando desde plántula.
Hacérselo cuesta 3 euros si no menos,contando una bolsa de azufre,y no se le rocía con nada,es vapor de azufre lo que reciben,por condensación.
 
Última edición:

davidjaraque

Cogollito
25 Junio 2014
327
217
53
plus.google.com
Ésos remedios de los que hablan son para el Oídio,no para la brotitis.....la mejor opción es la que le aconsejó primeramente,quitar las zonas afectadas con una tijera y paciencia quitarle lo afectado para que no pudra más zonas....
Lo mejor que se puede hacer es ventilarlas mucho,un ventilador puesto 24h evita que se formen mohos y humedades,y el remedio para que no pase aparte de éste,y para combatirlo,es sublimar azufre.Busquen en la wiki lo que significa "sublimar",hay sublimadores algo caros para ello,pero también formas caseras con quemadores de esencias adaptados a sublimar,o con una lata de 500ml también se puede diseñar para hacer sublimar el azufre en ella,éso evita oídio,brotitis y ácaros.Se les deja de sublimar 2 semanas antes del corte,y se les puede ir sublimando desde plántula.
Hacérselo cuesta 3 euros si no menos,contando una bolsa de azufre,y no se le rocía con nada,es vapor de azufre lo que reciben,por condensación.
Azufee para prevenir x una vez infectados...lo mejor es cortar x lo sano y nunca mejor dicho..jeje un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-