Novata con ilusión de hacer crecer una viudita blanca

blacksheep265

Semilla
3 Mayo 2012
6
0
0
47
Soy novata,y mi primera planta me parece que se ha ido al garete.Hojas rojizas,estancada ,aunque con unos cogollicos creciendo. Tengo dos esquejes de white widow que con la experiencia de la primera planta y los consejos de los foros,creo que podré sacar adelante. A ver si me podeis responder a mis dudas,os voy a exponer lo que creo se ha de hacer:

-Puedo poner piedras de playa en el fondo de la maceta para lo del drenaje?
-Luego mezclo la tierra del campo con un 20% de hummus de lombriz.
-Pongo a las nenas dentro.
-Agua no demasiada,meter el dedo en la tierra a ver ,o pesar la maceta. Pregunta sobre eso: Aqui en mi provincia el agua es horrible,llena de cal ,de cloro,sabe salada ,tambien dulce,una cosa que no creo que sea buena ni pa' dios. Puedo regar las nenas unicamente con agua destilada para plancha o del aire acondicionado???
- Es necesario volver a abonar la planta? Cada cuanto?? Tengo un botecillo de muestra de un fertilizante organico .Y el hummus de lombriz???
-Tengo un medidor de ph de esos de palito,y tengo entendido que el ph ha de estar entre 6-6'5.
-Cuando sabré que mi nena está lista para ser disfrutada?

Decidme si estoy en lo correcto,gracias compañeros. Larga vida a Santa Maria.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Soy novata,y mi primera planta me parece que se ha ido al garete.Hojas rojizas,estancada ,aunque con unos cogollicos creciendo. Tengo dos esquejes de white widow que con la experiencia de la primera planta y los consejos de los foros,creo que podré sacar adelante. A ver si me podeis responder a mis dudas,os voy a exponer lo que creo se ha de hacer:

-Puedo poner piedras de playa en el fondo de la maceta para lo del drenaje?
No, ya que las piedras contienen gran parte de sal y te pueden hacer la vida imposible para regular el ph del sustrato, la mejor opción es arcilla.