novata en apuros!!!!! porfavor ayudarme

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
mis plantas ya no suben tanto para arriba como antes cuando tavan al sol, ademas se estan secando muchas hojas, alomejor es porque hace mucho calor, nolose, pero las sigo cuidando como siempre. Ademas me gustaria aprender a acer un abono casero.... quien me ayuda? 8)
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola yakita.
Olvidate de hacer abonos caseros y demas historias que en el mercado hay una infinidad de abonos buenos y baratos.
Es dificil saber lo que les pasa a tus plantas sin verlas pero seguramente será falta de alimento.Échale humus de lombriz y a ver como reaccionan.
Suerte y un saludo.
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
joder charly seguro q todo el mundo ma entendio, no le buskes otro sentido a lo q ya se da por sentado, pero de todas formas, lo que kiero decir, esq cuando tan al sol ya no se suben tanto para arriba como antes, y ademas algunas tienen las hojas arrugaiyas.

Serna donde consigo eso??? eq vivo en un puebluxo y nose si aki abra d eso...perdona mi ignorancia.... :( de todas formas muchas gracias
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
vale, seguire tu consejo. Espero que asi recuperen su fuerza.

Tambien tengo dos plantas que no he podido separar, ya que fui descuidada y han crecido las dos mucho y creo que no hay forma de separarlas. Las tengo en un macetero muy grande pero una esta mejor que otra. Debo arrancar la que esta peor o las dejo que sigan juntitas????????

Es mejor tener las plantas unas cerca de otras o se debe dejar un buen espacio entre ellas???
Es bueno exarles cascaras de fruta????
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Compra un abono organico y regulale el ph del agua y seguro que mejoran, de no ser asi cuelga alguna foto que las veamos.
Esas dos que tienes juntas, las sacas del tiesto y divides el cepellon en dos con ayuda de un cuchillo y las trasplantas al suelo a 1.5m de distancia.En un principio se quedaran paradas porque les hemos cortado parte de las raices pero con paciencia y agua iran para delante.
Suerte.
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
yakita dijo:
joder charly seguro q todo el mundo ma entendio, no le buskes otro sentido a lo q ya se da por sentado, pero de todas formas, lo que kiero decir, esq cuando tan al sol ya no se suben tanto para arriba como antes, y ademas algunas tienen las hojas arrugaiyas.

Serna donde consigo eso??? eq vivo en un puebluxo y nose si aki abra d eso...perdona mi ignorancia.... :( de todas formas muchas gracias
oK perdoname por intentar ayudarte, yo no te avia entendido te lo digo sinceramente, enga adios.
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
serna are lo que me has dicho aunque me da miedo por si me las cargo.... ahora mismo voy a exarles unas fotikos paa que las veais.


charly sento aver sio tan brusca pero creia que me tomabas el pelo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
oye, serna, y seguro que eso de romper las raices con un cuchillo no le hace un daño irreparable a las plantas, o al menos un daño verdaderamente grave???? es que hay gente que con el mero trasplante se ha cargado una planta, asi q yo no me quiero imaginar eso de con un cuchillo separar las raices de una planta...

no se yo pregunto porque sinceramente yo no lo tengo muy claro eso que has propuesto, yo opino que el mal esta ya hecho... y que la proxima vez no plante en un mismo tiesto dos plantas...
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
joder soy una palurda como se reduce la foto?' se que hay qacerlo en el paint pero nose cuanto hay q poner en expandir y en contraer
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo lo hago con photo editor de microsoft, pincho en imagen y depues en cambiar el tamaño y redizco un 50 %, depues compruebo en propiedades que tiene el tamaño adecuado, y por supueto al final aceptar...
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola BASTARDA.

Me estas cayendo bien.Das mucho juego a este foro.

Hace 2 meses decidi podar mis plantas para que no sobresaliesen de la terraza y las viera algun vecino chismoso.Con las 16 ramas que corte decidi que en vez de tirarlas, sacaria esquejes.Cuando lo tenia todo preparado me di cuenta que solo tenia 8 tiestos y decidi improvisar y meter 2 esquejes de la misma variedad por cada tiesto.El viernes pasado decidi separar los esquejes para que no se molestaran en el tiesto y me encontre que los tiestos estaban llenos de raices y me entro el mismo miedo y las mismas dudas que me planteas.Me espere a que el sustrato estuviese bien seco y saque el cepellon y con un cuchillo jamonero dividi el cepellon en 2 (esto solo lo hice con 4 esquejes porque no sabia el resultado)sin romper la tierra y los trasplante en tiestos individuales y hasta el dia de hoy no he notado cambio alguno. No han crecido nada supongo que es devido a que les he cortado gran parte de las raices pero tampoco han empeorado que era mi meta.Asi que en un par de dias si todo sigue asi lo hare con el resto.

Siento mucho aburrirte pero he creido que devia contarte toda la historia para que entendieras porque he dado ese consejo.
En una ocasion (de novato) plante 2 hembras de white widow en la misma maceta y debido al estres me salieron hermafroditas y personalmente prefiero que mueran a que salgan hermafroditas. Pero para gustos colores.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejeje me alegra caerte bien... y que no te moleste que ponga en duda tus métodos, pero si soy asi con la maria imagina cuando voy al médico jejejejeje... y es que lo mejor es explicar las cosas y si se basan en la experiencia mejor que mejor... y ahora continuo dando juego jejejej-->

yo sigo pensando que es muy arriesgado eso del cuchillo jamonero, hay otro hilo por ahí q se titulaba , algo asi como para los que decian q no se podia cultivar en un mismo tiesto dos plantas y le habia salido bien... hay otro chico q habia sembrado en un arriate 9 plantas todas juntitas, de ellas salieron creo 4 o 5 machos y tres hembras (no estoy segura de los numeros) asi q lo de que te van a salir hermafroditas no es seguro, pero si que van a ser mas pequeñas porque comparten sustrato...

bueno chica ahora que tienes mas información te toca a ti, cortar raices es un riesgo, puede q te la cargues o que afecte al crecimiento, dejarlas asi tab es un riesgo puesto que como dice serna te pueden salir hermafroditas, pero no tiene por q ya que otros compis no le pasado eso, y tab vasn a ser mas pequeñas...,tu dilema es ¿en que acto asumo un mayor riesgo? ¿que riesgo me compensa asumir??? y decide tu que son tus plantas y tu esfuerzo....

ya nos contaras cual es tu decision y como te ha salido el experimento.... suerte compi!
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
muchas gracias a todos. Lo e pensado y voy a probar a separarlas. Esq ademas de esas dos, tengo otras dos mas pequeñas que tb tan juntas.Asi que probare primero con las mas pequeñas y si sale bien lo intentare con las grandes.

Bastarda no tengo ese programa, pero hoy mismo me voy a bajar el photoshop para poder enseñaroslas de una vez.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Recordar que la alta concentracion de plantas favorece a que salgan machos y la baja concentracion (plantas solitas o bien separadas) favorece a que salgan hembras.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
jejeje.... como me gusta este rollo...
Tambien podemos partir de la base de que para cultivar una planta de cannabis/bonsai es imprescindible hacerle buenas podas de raices, asi que cada dia que pasa y mis esquejes estan bien estoy mas convencido de que no es un problema mayor (cruzo los dedos no vaya a ser que llege a casa y me encuentre un desastre...jajajaj)De todas maneras la razon no te la quito hasta que no vea el paso de los dias en los 13 de 16 esquejes que que tengo.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
¿¿¿¿ Donde vas sin esquejes serna????? jejejejeje 8O 8O 8O bueno espero que te vayan bien, seguro, se nota q sabes del tema... espero ver fotillos...

bueno de todas formas son dos la razones de la separacion el sexo y la altura... asi que lo de los bonsais no es buen ejemplo... :)

buena decisión yakita, hazle caso a serna q es un bicharraco en estas lides, al menos eso parece...jejejejeje ya nos contarás que tal te ha ido... suerte!!!!

PD. no digo q no sea factible pero sigo pensando q es un riesgo... jejejejeje
 

Kubri

Semilla
18 Junio 2007
33
0
0
BASTARDA dijo:
oye, serna, y seguro que eso de romper las raices con un cuchillo no le hace un daño irreparable a las plantas, o al menos un daño verdaderamente grave???? es que hay gente que con el mero trasplante se ha cargado una planta, asi q yo no me quiero imaginar eso de con un cuchillo separar las raices de una planta...

no se yo pregunto porque sinceramente yo no lo tengo muy claro eso que has propuesto, yo opino que el mal esta ya hecho... y que la proxima vez no plante en un mismo tiesto dos plantas...

No pasa nada por cortar las raices cuando transplantamos la planta, al contrario si nos hemos descuidado y al sacar el cepellon de la maceta vieja y vemos un mogollon de raices apilotonadas lo
mejor es pegarles un corte con unas tijeras de podar de arriva a abajo, la planta se adaptara mejor y mas rapido a la nueva maceta, cortando esas raices ke cuelgan la planta desarrollara nuevas raices mas fuertes y sanas en la nueva maceta. (truquillo de jardineria).

pd. a mi tampoco se me ocurriria plantar ddos plantas en una misma maceta.
Un saludo y suerte.
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
estas son las dos plantas que han crecido juntas..... hoy mismo intentare separarlas, aunque con lo torpe que soy no me fio de lo que pueda pasar....
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
y a esta no se que es lo que le pasa, que de repente se esta quedando xuxurria, y el cuidado es el mismo, nose si es porque han subido las temperaturas o que.

Lo que me temo esque no me van a dar mucha cantidad, porque creo que estan muy pequeñas para las fechas en las que tamos... Es la primera vez que planto y como veis tengo muchas dudas. Espero que alguien me ayude
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
Otra que se me ta poniendo pocha, nose que es lo que ta pasando, unas se arrugan, otras se secan.... y yo las cuido como siempre
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
yo tb tube que separar plantas que estaban en la misma maceta. no tenia suficientes macetas, asi que cuando compré más y vi que las plantas crecian y se molestaban las separé...

yo lo hice a lo bestia... me explico, siempre hay una más grande que la otra, pues cojo la pequeña y la arranco bastante a saco, me cargo la mayoria de sus raíces... la trasplanto, le pongo estimulador de raices y cuido que no se seque los primeros dias, mucha agua y sombra... a la semana ya vuelve a crecer... lo hago asi para sólo perjudicar a una planta... que la grande casi ni se entere...

en tu caso, como la floración está cerca, te podrías esperar ya que en la mayoría de los casos con 2 plantas en una misma maceta, una sale macho y la otra hebra... asi que cuando se definan puedes cortar el macho y listo...
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
el estimulador ese que dices lo podre comprar en una floristeria normal no? y cual me recomiendas esq no tengo ni idea, necesito ayuda urgente. Por favor contestarme, necesito una opinion sobre mis plantas
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
eeeeeeeeeeee que me eneis abandonaaaaaaaaa. responderme porfavor que parece q ya no teneis ganas d ayudarme... necesito una opinion.... :(
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos yakita y peña,la verdad es ke esas dos plantas tienen una evidente karencia,la primera y a juzgar por esas hojas me dá la sensacion de ke está falta de potasio,kontrolas el ph del riego??

el potasio tiene la mision de mantener el agua en la planta y tambien de mantener abiertos ó cerrados los poros por donde respira la planta llamados estomas
es posible ke no estes korrijiendo bien el ph
aparte ke el kolor de esos tiestos está haciendo ke el sustrato alkance demasiada temperatura kuando le dá el pleno sol,así ke tambien es probable ke las raices lo esten pasando mal y de ahí ese aspecto tan dekaido,el kolor blanko hará ke no alkanze tanta temperatura,la otra planta pienso ke tendrá los mismos problemas y no tardará mucho en afear las hojas

tambien pudiera ser ke el problema fuera por falta de magnesio y no de potasio,mira a ver si el agua ke usas es muy dura (mucho calcio), ó mucho kloro,ke tambien puede ser kausa del blokeo del magnesio

no obstante son kongeturas, no te puedo asegurar ke sean esas las karencias

suerte kon ellas y saludos 8)
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
si te digo la verdad marconi, no regulo el ph, dejo dos cubos de agua reposar 24 horas, a veces les hecho limon, mi madre les hecha cascaras de fruta, algunos dias tb cuezo tabaco en agua y despues (cuando ta fria) se la hecho.... no se regular el ph ni tengo nada para hacerlo. si me ayudais algunos trukiyos...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,es algo es algo muy habitual kuando se es nuevo en esto del kultivo,normal porke nadie nace enseñado,el hecho de no tener enkuenta el ph del agua akaba más tarde ó más temprano por krearnos problemas,el ph mide la alkalinidad ó la hacidez del agua en una eskala ke va desde el 0 al 14 siendo el punto neutro en 7,a más acidez los valores seran más bajos y a más alkalinidad seran más alto,a la marihuana le gusta el ph ligeramente ácido,entre el 6,5 y 7,pero siempre mejor un poko por debajo de 7,a partir de 7 komienzan las difikultades para la planta a la hora de asimilar los nutrientes principales,de lo contrario si el ph es muy ácido afectará a la vida microbiana del sustrato

para medir el ph podemos usa test colorimétrikos,los de gotitas reactivas,muy baratos pero no exactamente precisos,aunke dan una orientacion aproximada,despues estan los medidres digitales,estos te dan la lectura exacta del ph y ya salen por unos leuros konsiderables

el ph se debe de medir despues de haber añadido los fertilizantes oportunos al agua,ya ke varia en funcion a segun ke abono se le heche,sea de krecimiento ó de flora,generalmente siempre tendremos el agua un tanto subida de ph,por lo ke será necesario estabilizarlo kon likidos korrectores,ph- ó en el kaso de ke el agua fuera ácida sería con el ph+,de venta en tiendas de kultivo
hay ke ser muy kuidadoso en utilizar estos korrectores ya ke son ácidos ke pueden provocar kemaduras y lesiones,dado ke son productos muy concentrados hay ke usarlos kon moderacion,haciendo pruebas hasta ke se dá kon la medida exacta para el buen kalibaje del ph
para ke haya una idea,en mi kaso uso el ph- (ácido nítrico) y segun de donde koja el agua(grifo de casa ó pozo del jardin) de un lado me sale kon el ph más alto ke del otro (la del pozo más alkalina),para el agua del grifo necesito 2 gotitas por litro para ke kede + ó - al 6,5 (yo soy de los ke usan el test de gotitas),si kojo el agua del pozo necesito el doble de nítrico,osea 4 gotas por litro.

bueno,espero no haberme hecho muy pesao y haberme explikao algo klarito



saluditoss 8)
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
yakita dijo:
el estimulador ese que dices lo podre comprar en una floristeria normal no? y cual me recomiendas esq no tengo ni idea, necesito ayuda urgente. Por favor contestarme, necesito una opinion sobre mis plantas
yo le pongo el estimulador de raices compo, que lo puedes encontrar en cualquier floristeria...
 
-