Novata en el cultivo

marinasp7

Semilla
19 Mayo 2015
20
2
3
34
Hola, me presento. Me llamo Marina y soy de Tarragona. Soy nueva en esto del cultivo de marihuana. Tengo 2 semillas de Mágnum y 2 de Purple. Va a ser en exterior.
Para empezar voy a germinarlas y me gustaría que me echaráis una mano. Me han dicho que tengo que ponerlas entre dos hojas de papel humedecido y meterlas en un plato. Que es la mejor manera para hacerlo. Cuando hayan germinado que las ponga en un tiesto pequeño y las entierre a 1 cm de profundidad, y que no ponga mucha arena. Cuando ya la pueda trasplantar, cuántos litros va mejor que sean los tiestos?

Si me podéis aconsejar en todo lo que podáis, mejor que mejor. Un saludo
 

marinasp7

Semilla
19 Mayo 2015
20
2
3
34
Una pregunta. Tengo las semillas germinando en el plato desde hace 1 día y medio. Cuando tendrían que empezar a salir? Las tengo entre 2 platos con servilletas. Las voy humedeciendo cuando veo que ha absorbido toda el agua. He leído que pueden estar hasta 10 germinando.
 

crimsot

Semilla
27 Abril 2015
45
14
8
52
Echarle unas gotas de agua oxigenada así evitas los primeros hongos y germinan hasta antes
 

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
Hola cannaamiga la técnica que ocupas es la mas usada y mas efectiva, no todas las semillas son iguales muchas dependen del tiempo de almacenamiento, lugar (temperatura, humedad, etc). pueden tardar 10 dias como pueden tardar 1 dia tienes que revisarlas todos los dias para estar segura y no olvidar mantener el papel humedo, que no se te sequen, o sera el fin de tus semillas. cuando la "cola" de la semilla tenga 1 cm ya esta lista para la tierra. tratalas con cuidado y no las espongas a la luz esto también puede afectar a tus semillas. desde ya mucha suerte con tu cultivo :D ;)
 

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
Hola cannaamiga la técnica que ocupas es la mas usada y mas efectiva, no todas las semillas son iguales muchas dependen del tiempo de almacenamiento, lugar (temperatura, humedad, etc). pueden tardar 10 dias como pueden tardar 1 dia tienes que revisarlas todos los dias para estar segura y no olvidar mantener el papel humedo, que no se te sequen, o sera el fin de tus semillas. cuando la "cola" de la semilla tenga 1 cm ya esta lista para la tierra. tratalas con cuidado y no las espongas a la luz esto también puede afectar a tus semillas. desde ya mucha suerte con tu cultivo :D ;)
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Cuando ya tengan mas de 5mm puedas enterrarlas!
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Cuando las dejes a 1cm de la superficie NO aplastes la tierra que le quede ensima
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
Procura ponerlas a germinar en oscuridad, yo las meto en una nevera de playa, y me va de lujo.
Y échales agua oxigenada un poquito, va de lujo.
 

marinasp7

Semilla
19 Mayo 2015
20
2
3
34
Acabo de llegar a casa y al revisar que estuviera húmedo he visto que las 2 magnum estaban el doble de largas y una da las purple ya ha germinado. Mañana si todo está bien podré plantar 3. Antes de plantarlas, haré foto y la subo. Un saludo
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo recomiendo una ventana que le de el sol y que tenga una cortina así durante 3-4 días que salga el primer par de hojas con un cm de largas mas o menos. Y sol directo pasados esos días.
 
  • 👍
Reacciones: Ivann

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Hay q regar cuando escarbas un poqito con el dedo la tierra. Y el primer centimetro de tierra esta seca ;)
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

marinasp7

Semilla
19 Mayo 2015
20
2
3
34
Hola. He ido regando como me habéis dicho. Cuando la parte de arriba estaba seca. Después de 5 días las plantas están así.
¿Ya las puedo dejar directas al sol? Hasta ahora las tenía al lado de la ventana, sin que le diera la luz directa.
¿Cuando se hace, más o menos, el trasplante a la maceta grande? He leído que, las de autofloración, se pasa de la maceta pequeña a la definitiva.
En el Jardiland, he visto que venden liquidos para cannabis. ¿Me recomendais algún liquido o algo?
Cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo en las auto las paso de germinadas a la maceta definitiva. Y si que las de el sol que les hace falta. Están súper espigadas.
 

marinasp7

Semilla
19 Mayo 2015
20
2
3
34
He estado leyendo que el guano de murciélago va bien para la maria. Yo les echo a mis otras plantas, una vez a la semana, guano liquido de muercielago de la marca compo. Iria bien que le echase? y a partir de cuando le tendría que echar. Gracias
 

destr0yer.fcb

Crecimiento
17 Mayo 2015
43
68
23
36
no soy un entendido..pero mucho cuidado con ponerlas asi como las tienes porque al estar tan espigadas se te pueden partir muy facilmente como sople el viento, por otro lado si son autos es recomemdable que cuanfo las germines las pongas directamente a su tiesto definitivo y asi evitas que al trasplantarla se estrese y como tienen un periodo bastante corto no se queden pekes jeje i sobre el tiesto de 20 25 litrozls esta bien creo yo xd vamos yo le puesto uno asi jeje un saludo!!:):p
 
-