novata necesita ayuda por favoooor!!!

monti3

Semilla
5 Agosto 2015
5
1
3
44
Primero plaga de mosca blanca, y ahora esto....me han dicho que por el tipo de tierra arcillosa blanca puede que sea falta de hierro, la he tratado de la mosca blanca pero como ahora están asi no me atrevo a darle otra mano más.
También me recomendaron humus de lombriz para lo del hierro...pero pasada una semana y media no daba mucho sintoma de mejoria...asi que me dijeron que le echase un poco de sulfato de hierro diluido...
podeis darme vuestras opiniones y recomendaciones por favor?...gracias
 

Adjuntos

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Ami con humus se me solucionó. No soy fan de los añadidos.... Y menos lo q mencionas.

aunque suene qa coña. Pon una barra de hierro o bara o algoo de hierro y metelo en la tierra o entierralo. Verás como mejora. Y repito. Suena a coña y no lo es. A mi suegro. Y a mi nos fue mano de santo. Eso si que se pequeña tipo 3cm o asi
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Se necesita ver esos cogollos mas de cerca pero me parece que lo que tenias y tienes es araña roja y esos cogollos espero equivocarme ya que no se pude ver mucho en esa foto pero puede que esten infectados de botrytis por esa puñetera araña, is puedes cuelga una foto de cerca
 

monti3

Semilla
5 Agosto 2015
5
1
3
44
Gracias DK87, y a ver si puedo subir la foto bien ElramboEspañol...porque esto de las nuevas tecnologias como que se me atraganta jejeje...
 

Adjuntos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Esa planta tiene araña roja por los mordiscos, intenta librarte de ellas lo más rápido posible ya que pueden echar a perder la cosecha. Y no tiene carencia de hierro, si no verías en el tallo de las hojas que está de color claro y muy marcado.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Esa planta tiene araña roja por los mordiscos, intenta librarte de ellas lo más rápido posible ya que pueden echar a perder la cosecha. Y no tiene carencia de hierro, si no verías en el tallo de las hojas que está de color claro y muy marcado.
Exatamente lo que te dice el compañero.

No es por gafar, pero una plaga de araña roja es jodida de eliminar y teniendo ya flores yo no utilizaría insecticidas qcos. A mi modo de ver, esa planta ya no dará buenos resultados. Y si sirve de algo la proxima vez intenta utilizar un sustrato de mejor calidad y esterilizado, y todos los problemas que comentas serán una anécdota.
Merece invertir un poco en sustrato, arlita, guano y humus( si no tienes acceso a una compostera) y recogeras porras sabrosas.

Por cierto a la araña roja no le gusta la humedad, la jodida se reproduce bien en ambientes secos y calurosos...vigila los riegos, la humedad ambiental ya es mas jodido de controlar en exterior.

Saludos
 
-