NOVATA NECESITA AYUDA

chipy

Semilla
31 Enero 2003
2
0
0
:twisted: POR FAVOR ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO SI FUERA TONTA TODO EL PROCESO PARACULTIVAR EN INTERIOR CON SEMILLAS,POR MAS QUE LEO NO LOGRO ENTERARME DE COMO HACERLO.MIS SEMILLAS SON DE WHITE4 WIDOW Y AUN NO LAS HE PLANTADO,OS LO AGRADECERIA.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
faq

ola guenas
ola chipy,toda la info que necesitas esta ya aqui en preguntas frecuentes
faq,busca un poko y veras tus dudas solucionadas,si te quedan pregunta
salud
 

a.k.a. y alla

Semilla
9 Noviembre 2002
32
0
0
Hola mira e voy a contar mas o menos :
Germinacion : pones una sevilleta de papel en un plato pillas y pones las semillas encima, las tapas con otra servilleta y humedeces las servilletas, despues pones otro plato encima y las dejas en un sitio a Tª constante que no haga mucho frio y ves controlando cuando saquen la raicilla un poco las plantas a +/- 5mm de profundidad con la raiz hacia abajo
(he leido por ahi que es mejor regar la tierra antes de enterrar la semilla)

despues espera a k salga el tallo y ya pues depende de tus medios o con fluos o con bombilla tu veras cuenta lo k tienes a ver si te puede o podemos seguir ayudando

P.D. primero planta una o dos semillas solo por si la cagas
 

skunk331

Semilla
12 Febrero 2003
133
1
0
HOLA CHIPY te voy a explicar cómo lo hago yo: pones las semillas en un vaso con algodón húmedo, este vaso lo metes en un lugar oscuro, aireado y con una temperatura estable entre 20 y 24 grados, el algodón tiene que estar siempre húmedo pero no encharcado, cuando empiecen a germinar y las puntas blancas que les salen tengan 5mm + o menos las puedes pasar a las macetas.
La tierra de las macetas es muy importante yo te aconsejo que use es tierra ya preparada con su ph justo, nutrientes y buen drenaje, yo uso una decanabiogen, si no puedes a lo siguiente: mezcla tres partes de compost una parte de arena de río y media parte de humus de lombriz. En el fondo de la maceta hechas una capa de grava de unos 3 cm encima otra capa de arena de río de uno o dos cm luego la tierra(esto último hazlo con tierra buena o mala indiferentemente) lo siguiente es plantar la semilla ya germinada, a cinco milímetros más o menos de profundidad y con la punta blanca hacia abajo, la tierra debe de estar previamente humedecida pero no encharcada, los primeros riegos son muy importantes no lo hagas con un chorro de agua si no vaporizando por encima la tierra varias veces al día.
La potencia de la luz depende de el espacio te ocupen las macetas, para un m² utiliza 400 W y para un metro y medio cuadrado 600 W, te aconsejo que uses lámparas de presión de sodio, el régimen de luz para el estado decrecimiento es de 18 horas de luz y seis horas de completa oscuridad, la lámpara se sitúa a unos 40 cm por encima de la punta de las plantas para te los espacios internodales sean pequeños y así se favorezca que los cogollos se junten y queden apelmazados. Coloca la lámpara colgada de unas cadenas para poder ir subiendo a medida que crecen las plantas. Es muy importante que durante las horas de oscuridad no le es de la luz.
Para pasar a floración depende de el espacio te tengas, cuando tengan unos 40 cm de altura puedes pasar a floración aún que también lo puedes hacer antes, lo único que tienes que hacer es cambiar el régimen de luz a 12 horas de luz y 12 de oscuridad.
Cuando empiecen a florecer tienes que identificar los machos para eliminarlos, lo mejor es que te guies con algún libro o algunas fotos (identificar el sexo es lo más difícil)
espero albergue servido de ayuda, si tienes alguna duda más no dudes en darme un toque, ahí va mi correo : mailto:skunk331@hotmail.com
UN BESO Y BUENOS HUMOS
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Cultivar

Yo lo hago de la siguiente forma: meto todas las semis en un vaso de agua con unas hormonas para facilitar el enraizamiento (el producto es bio nova roots), lo dejas durante 12 horas. No lo hago en algodon porke si ya te germina la raiz puedes dañarla al sacarla del algodon. A mi siempre me han germinado todas! Paso siguiente es cojer las macetas pekeñitas de 10cm-12cm con FIBRA de coco, te la recomiendo porke es muy facil de utilizar. Las plantas con la parte fina para arriba, a unos 1-2cm de tierra, y sobre todo mira de tener la fibra siempre humeda, porke al principio es lo k necesitan. Para 1m2 lo mejor es una lampara de 400w.Durante 1 mes debes tenerla durante 18 horas encendida a una distancia de 50cm-60cm de la parte superior de tus plantas, depende de como reaccionen si se te keman lo subes.Al cabo de este mes passas a floración, directamente, 12 horas de luz y 12 de oscuridad, asi durante 2 meses y medio mas o menos.
Otros factores a tener en cuenta: Con la fibra de coco debes abonar desde la primera vez k riegas, puedes utilizar distintos abonos, pregunta en el grow k seguro k te aconsejan bien. En la botella debes poner mitad agua de grifo y mitad agua destilada,para mantener el ph correcto. Debes tener 1 entrada de aire y una salida, a poder ser kon extractor y un ventilador en la entrada. La temperatura puede moverse entre 16-17 noche y 26-30 dia mas o menos.
Bueno, espero haberte ayudado un poco! :roll:
Saludos a todos.
 
-