Novata para 1º cultivo interior...

marichueli

Semilla
8 Octubre 2006
2
0
0
Wenas escribia xq soy nueva en esto del cultivo y tenia unas dudas, estoy fabricando un armario y queria plantar en la huardilla unas 30 plantas y keria saber mas o menos cuanto me ocuparian y q potencia de luz deberia llevar el foco ...tb si alguien tiene algun manual que este bien para mas o menos saber el tema de la humedad y la temperatura adecuada. muxas gracias (ya me leido el faq del novato)
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola y bienvenida:

Para 30plantas lo minimo que necesitas son 2m2 y dos focos de 400w. Cuanto mas espacio tengas y mas luz,mejor.

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...eso dependera de lo grandes que sean las plantas porque yo he llegao a meter 35 en 1,5 m2, el caso es que te tienes que olvidar del concepto de exterior numero de plantas = cantidad de produccion, en indoor se trata de aprovechar el espacio cubico, las lamparas de 400 w tienen una influencia de 1 m2 y las de 600 w de 1,5 m2, y la influencia vertical no llega a los 80 cm si le quitas el espacio de seguridad entre la plantas y el foco, asi que primero piensa en que lamparas vas a poner, y luego decide con que numero de plantas decides llenar ese espacio, luego elige las variedades que mas se ajusten a tus necesidades. Salut
 

donvicente

Semilla
5 Octubre 2006
18
0
0
Hola, yo voy a montar este sabado mi primer cultivo de int en un espacio de 1.20x 1.20x2 y si te soy sincero ya q soy primerizo pienso q lo mas importante es q la primera vez de lo q mas nos tenemos q preocupar es q nos salga todo bien respecto ala calidad y sobre todo a aprender para la proxima vez, y no tanto dela cantidad q seguro q con el tiempo sacamos muchisimo mas.
Yo con q me salgan unas 10 plantitas medianamente ricas y me llegue pa fumarmelo todo hasta el siguiente cultivo me conformo y mucho.
Luego con el paso del tiempo( a corto plazo) seguro q se duplica y tu sobre todo con esos espacios q tienes.Un abrazo y suerte :lol: :wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
las lamparas de 400 y de 600 valen casi lo mismo asi que yo como soy un avaricioso...compraria 2 de 600 ya que estas puesta y haria 3m2 jajaja le emtes una buena extraccion y aya esta, de echo es lo que tengo montado, un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola :D :D :D
que sencillo no the cure?

:D :D

saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
jajaja claro que si azumi, si tiene espacio y se dejara la pasta en las luces de 400...por un par de euritos mas de nada tiene luz pa 3 m2 xD mas canutos jajajaja pero vamos que yo soy un novato sigue leyendo respuestas que seguro que habr alguna mas cuerda que la mia jaja un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola marichueli:

La potencia de LOS focos, porque con uno no te llegará ( a menos que quieras meter 1000w) seria 1 foco de 400 w para el crecimiento vegetativo ( luz blanca ), incluso te valdria para las dos primeras semanas de floracion, ( segun opiniones ), despues dos cooltube con sendas bombillas de 400 , yo le pondria 600 pero eso ya va a gusto del que paga la luz, IMPORTANTISIMO le tema la EXTRACCION del aire del cultivo, IMPORTANTISIMO el tema de la INTRACCION del aire para el cultivo, la RENOVACION es fundamental para un desarrollo sano de las niñas, por ultimo y menos importante la VENTILACION.

Tienes ventana, desague ?

Un saludo
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ostias hablando de desague ahora que termine lo mas principal y me aburrire que pondrias tu para mi mesa aZumi?? tenia pensado... como todo caera al suelo ya que la mesa es de rejillas... usar la fregona asiduamente jajajaj pero aburrimiento +bricolage "un desague guapo y nuevo tal vez?? si tienes alguna idea dimela eh xD un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...the cure pillate una bandeja y no seas cochino hombre jajajajajaja que llevan su desague y to jajajajajajajajaja.

...marichueli creo, que yo en tu lugar me montaria una zona de madres con un par de tubos fluorescentes, y luego dos 400w solo para florar, asi vas metiendo esquejes continuamente y optimizas el cultivo, la cantidad de esquejes que metas ,dependera de la variedad que estes cultivando, ya que las hay mas regordetas, mas altas, mas bajas etc.

...donvicente porque alguien sea novato no tiene que tener miedo a hacer las cosas bien, el que bien empieza bien acaba y tus consejos son de poco valiente, no me jodas en ese espacio con 10 plantas estas tirando el dinero, podrias meter 10 mas, y sino te lo crees ,ya te daras cuenta que lo mismo es cuidar 10 plantas que 20 ,una vez liaos .

Salut!!!
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
jajaja minso no es ser cochino hombre es que tengo la mesa y ahecha tio y paso de estar haciendo apaños con cosas ya hechas como esas bandejas por eso pregunto ideas para hacer una que quede guapa y a las medidas qeu yo queira, un saludo xD.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues no se, pillate una plancha de plastico o de algun material impermeable le haces un agujero con un tubo de desague, luego un cubo abajo y au. Salut
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ok, seria un coñazo para darle pendiente y todo pq la mesa tiene 3 metros pero puede valer, ok gracias, sabes donde venden esas planchas de plastico??? pq de esos materiales yo ni puta idea, un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...supongo que las puedes encontrar en grandes centros de bricolage, tipo Leroy, Aki y sitios asi, de todas formas bucea un poco por el google a ver que ves, la pendiente es facil darsela la calzas un pelin en el extremo a donde tengas el desague y au, y en los bordes para que no se salga, listones y silicona. Salut
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ok, mirare a ver que encentro que aqui el leroic ese no existe jajaja y lo de la silicona me gusta soy muy amigo de ella jajaja un saludo y gracias.
 

donvicente

Semilla
5 Octubre 2006
18
0
0
Minso claro q me lo creo hombre , mas si digo q va a ser la primera vez q cultivo. y por supuesto no tengo miedo de hacer nada y claro q espero empezar bien y acabar mejor. no confundas ser poco valiente con ser precavido e ir a lo seguro.(lo de las 10 plantas logicamente era una forma de hablar) ya q si puedo meter 20 mejor y si puedo meter 80 pos muchisisimo mejor.es de cajón hombre!!!
 
-