Novatilla con una Sweet Skunk auto y 2 Mohan Ram de sweet seeds

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Pues si a ti no t preocupa a mi tampoco!!! Ya veremos cm va, no la voy a matar antes d muerta, habra q tener paciencia, solo pensar q hasta septiembre no vere resultados m desespera jajaja la jardineria no esta hecha para mi
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues si a ti no t preocupa a mi tampoco!!! Ya veremos cm va, no la voy a matar antes d muerta, habra q tener paciencia, solo pensar q hasta septiembre no vere resultados m desespera jajaja la jardineria no esta hecha para mi
jajaja mí me pasaba los mismo, pensaba joder ahora desde abril hasta septiembre o octubre para cosechar, pero ahora como hago cosechas escalonadas nunca tengo ese problema, por ejemplo ahora en un mes o menos corto otra, y en 2 meses mas o menos corto dos mas jjajaja así nunca tengo falta ni me desespero por cortarlas jaja.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Lo único q tienen mis plantuelas es: compo sana, humus de lombriz, agua cn ph 6,5 y enraizante de lentejas
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
jajaja mí me pasaba los mismo, pensaba joder ahora desde abril hasta septiembre o octubre para cosechar, pero ahora como hago cosechas escalonadas nunca tengo ese problema, por ejemplo ahora en un mes o menos corto otra, y en 2 meses mas o menos corto dos mas jjajaja así nunca tengo falta ni me desespero por cortarlas jaja.
M voy a mudar a Canarias!!! Esta clarisimo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo único q tienen mis plantuelas es: compo sana, humus de lombriz, agua cn ph 6,5 y enraizante de lentejas
La verdad es que el humuz de lombbriz prefiero empezar a usarlo a apartir de la tercera semana de vida mas o menos, desde tan peques no les hace falta porque se bastan con la comidita de la tierra, cuando recibas las carlatrufa no se te ocurra mezclar con humuz hasta la segunda o tercera semana, al menos.
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Ok!!! Las auto si, no? Entonces en el 1er transplante, no?? Hasta entonces solo tierra y aguita!!!
Si esq el tiempo aqui es matador, mejor a las islas q para esto d la jardineria teneis mejor clima.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ok!!! Las auto si, no? Entonces en el 1er transplante, no?? Hasta entonces solo tierra y aguita!!!
Si esq el tiempo aqui es matador, mejor a las islas q para esto d la jardineria teneis mejor clima.
Uuuy no había visto esto, pues sí a la auto como la pones directamente en su maceta definitiva pues lo que puedes hacer es echar el humuz sobre la superficie de la tierra en su segunda semana o casi en la tercera, es que la tierra ya tiene comida y si la planta no es muy comilona pues se puede empachar, Un saludikko desde las islas con un clima mejor xD hjajajajaj
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Hoy es LUNES DE ACTUALIZACION!!!! M encantan los lunes!!! Jajajja
Aqui van mis dos planticas a ver si las veis tan bien cm yo, creo q en esta semana han metido un estirón bueno, estoy tan orgullosa!!!
Vamos cn las dos Mohan Ram


20140512_184845.jpg
20140512_193117.jpg

20140512_184927.jpg

20140512_193036.jpg

Y ahora mi bonsai deforme, le falta una hoja, ahi la dejo para ver q sale...

Sweet Skunk

20140512_184914.jpg

1399916869615.jpg
Y ya tengo la Deimos en maceta y una Auto Jack germinando, vamos a ver q pasa cn estas... La Deimos aun no sale lleve dos dias y la Auto Jack la puse ayer a germinar.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En serio te entretiene la revista?? será durante 5 minutos, porque luego solo ves publi jajajaj
Que risa me ha dado verte la foto del chema jajajajajaja loco ahora te miro y me recuerdas al chema de aida, me hago una imagen mental de tí y solo me sale chema jajaja tambien estas calvo? jejejejejejeje
No soy calvo capullo....jajajaj tengo entradas a lo Iniesta,pero más leves,pero la coronilla y todo el casco aún anda bien peludo:cool:,entre tú y la Katwoman me quitáis las ganas de tener al Villuela de Avatar...jajaja ya mísmo lo quito...:p
 
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto,el ph 6,5 dalo en floración,en creci y plántulas 6 pelados de ph es lo mejor para tierra.Otro detalle el humus no va muy bien con la Compo normal Universal,pues viene bastante densa y cargada,aparte de por los nutrientes que trae,la textura,es pesada y se mantiene mojada bastante tiempo,si le metemos humus,enfanga demasiado,compacta...y no le viene demasiado bien.Si es la COmpo "ligera",pues te diría lo contrario,el humus le viene de perlas,pues es demasiado ligera,con la Cannaterra igual,también viene ligera y el humus lo acepta muy bien.Para meterle humus a la COmpo normal y que le vaya bien,habría que meterle también un 5 o 10% de turba rubia o turba de coco para equilibrarlo y hacerlo poroso,y esponjoso,que es como le gusta a las maris.
Lo de la planta tiene pinta a exceso de riego;a partir de que la planta tenga 4 o 6 hojitas,los riegos hay que darlos bien,que drenen una pizca de agua por bajo para asegurarte que toda la maceta ha quedado bien mojada,y que lo último en secarse será el fondo,de modo que las raíces crecen buscando los restos de agua al fondo,y coloniza todo bien sin sufrir sequía ninguna zona de raíz que no hubiera recibido agua.
Lo de las horas de sol que pones,cuando son tan peques hay que tener cautela en no dejarlas más de 3 o 4h seguidas de sol en horas fuertes,o se las controla y quita,o se pone a partir de una hora que sepas que no va a achicharrarlas,e intenta regar a la caída del sol,o bastantes horas antes de que comiencen a recalentarse a sol directo,pues la evaporación a altas temperaturas del agua en el tiesto a veces las cuecen y marchitan,creo que es tu caso con ésa Mohan marchitada.
La ceniza se aplica en flora,y como dijisteis tú y rubén,sube mucho el ph,bastante,deben ser de maderas sin tratos de barnices,pinturas ni nada químico,cierto que funcionan mejor en tierra madre,pero tampoco son mal nutriente si se usa como se debe,y combinada con el té de plátano es un buen abono de flora natural,ya que le damos el fósforo que no tiene el plátano,siendo éste último más rico en Potasio.
Lo de colarlo sobra....pero sí que habría que dar dosis muy justas y ajustar el ph tras usarlo con vinagre o ácido ph-
 
Última edición:

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Joer Xema cuanta información!!!
El ph es aproximado mas o menos entre 6 y 6,3, lo mido cn el medidor dl acuario y no m da para tanta exactitud, va x colores
Pues lo dl humus ya no tiene solución, ahora q tengo q comprar mas tierra comprare compo sana ligera q admas la he visto en oferta ;) Pero d todas formas no lleva mucho, a mi la tierra m parece esponjosa, el tiempo lo dira...
Lo d las hojas no se q seria, xo parece q se mantiene a raya, no se ha acrecentado asi q lo dejare estar, imagino q seria q m pase regando cuando m fui d viaje y la q murio pues lo mismo o el sol seguramente. La mohan q esta una hoja cm quemada x el medio fui yo al regar cn enraizante de lentejas q x no girar la maceta le cayo un poco encima y jodio algo la hoja :oops:
T hare caso y empezare a regar hasta q drene x debajo d la maceta y a ver q va pasando, xq x ahora las riego un dia si y otro no y cn un litro d agua en tres plantas riego tres dias, asiq les dare caña, hoy les toca veremos q tal les va
Es pronto para pensar en floración, asiq cuando toque ya t preguntare x cm usar las cenizas (tengo memoria d pez y si no m va a costar buscar el post) las cenizas son d la estufa dl pueblo, pino natural 100%.
Del estiercol d oveja no m dices nada???:p
Gracias chicos!!! Si pasais x Madrid stais invitados a lo q gusteis!!!;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Por cierto,el ph 6,5 dalo en floración,en creci y plántulas 6 pelados de ph es lo mejor para tierra.Otro detalle el humus no va muy bien con la Compo normal Universal,pues viene bastante densa y cargada,aparte de por los nutrientes que trae,la textura,es pesada y se mantiene mojada bastante tiempo,si le metemos humus,enfanga demasiado,compacta...y no le viene demasiado bien.Si es la COmpo "ligera",pues te diría lo contrario,el humus le viene de perlas,pues es demasiado ligera,con la Cannaterra igual,también viene ligera y el humus lo acepta muy bien.Para meterle humus a la COmpo normal y que le vaya bien,habría que meterle también un 5 o 10% de turba rubia o turba de coco para equilibrarlo y hacerlo poroso,y esponjoso,que es como le gusta a las maris.
Lo de la planta tiene pinta a exceso de riego;a partir de que la planta tenga 4 o 6 hojitas,los riegos hay que darlos bien,que drenen una pizca de agua por bajo para asegurarte que toda la maceta ha quedado bien mojada,y que lo último en secarse será el fondo,de modo que las raíces crecen buscando los restos de agua al fondo,y coloniza todo bien sin sufrir sequía ninguna zona de raíz que no hubiera recibido agua.
Lo de las horas de sol que pones,cuando son tan peques hay que tener cautela en no dejarlas más de 3 o 4h seguidas de sol en horas fuertes,o se las controla y quita,o se pone a partir de una hora que sepas que no va a achicharrarlas,e intenta regar a la caída del sol,o bastantes horas antes de que comiencen a recalentarse a sol directo,pues la evaporación a altas temperaturas del agua en el tiesto a veces las cuecen y marchitan,creo que es tu caso con ésa Mohan marchitada.
La ceniza se aplica en flora,y como dijisteis tú y rubén,sube mucho el ph,bastante,deben ser de maderas sin tratos de barnices,pinturas ni nada químico,cierto que funcionan mejor en tierra madre,pero tampoco son mal nutriente si se usa como se debe,y combinada con el té de plátano es un buen abono de flora natural,ya que le damos el fósforo que no tiene el plátano,siendo éste último más rico en Potasio.
Lo de colarlo sobra....pero sí que habría que dar dosis muy justas y ajustar el ph tras usarlo con vinagre o ácido ph-
Entonces lo de la ceniza solo habría que mirarle el ph? no pasa nada con la ec xemi???
1522140.jpg
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Entonces lo de la ceniza solo habría que mirarle el ph? no pasa nada con la ec xemi???
Ver el adjunto 414662
La ec sí que habría que mirarla,si tu ec de partida supieses que esalta,como le pasa a Luso,x ejemplo,pero...¿Madrid es agua blanda,y la dosis de 1 cu sopera rasa o dos tamaño café en 5l de agua,no creo que pasen la ec correspondiente.
 
  • 👍
Reacciones: Pikkara y rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los estiércol en maceta,asegurando que estén compostados de meses,secos y en dosis prudentes,de menos a más según cuál uses... el de burro o caballo,es flojiyo y puedes tirarle sin problemas,el de gallinaza es de los más fuertes,pero muy bueno para la fase inicial,después van loss de cabra y oveja,el de vaca parecido al de caballo,suave tb,y el de conejo muy bueno,tb es completito.Todos van mejor en tierra madre,pero bien fermentados y y compostados,pueden usarse en maceta perfectamente a dosis concretas.
 
  • 👍
Reacciones: Pikkara y rubenmarley

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Madre mia, esto es todo una ciencia, el estiercol esta seco, m lo dieron en el pueblo, todavia no m ha dado x ir a coger mierda d animales al monte...
Bueno creo q m queda claro todo, d momento cn el humus y el purin van bien, el mes q viene le metere algo d estiercol y ya en floración las cenizas y te de platano.
Esto no es cm los geranios q t da igual q hechen 3 flores q 15!!!
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Claro con el humuz y el purín tienes crecimiento de sobra, yo es lo que uso, llevo ya bastante tiempo con estiércol de cabra bien compostado y seco y no lo termino de gastar, la ultima vez que lo use fue en las hierva buenas, teniendo humuz y o purin no me voy a complicar la vida usando estiércol en maceta para que luego coja hongos o no este bien compostado o lo que sea.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
que bonitas tio!! ya veras como a partir de ahora las ves crecer a diario, a mi es lo que mas me impresiona del cañamo, qe cada mañana la ves mas grande. de las Mohan Ram a esa semilla yo s la tengo jurada, que un dia la sembrare y la hare dueña de mi jardin, esa matuja huele a gloria Bendita. Saludos!!!
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Espero llegar a olerlas!!! La verdad esq yo lo noto dia a dia, al principio iban despacio, xo han cogido un ritmo...
Es mi primer cultivo, no se cm saldrá xo m esta encantando asi q no sera el último, seguro!!!
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Espero llegar a olerlas!!! La verdad esq yo lo noto dia a dia, al principio iban despacio, xo han cogido un ritmo...
Es mi primer cultivo, no se cm saldrá xo m esta encantando asi q no sera el último, seguro!!!
Te saldrá bien porque esas plantas han estirado, no se han estancado. Da esa impresión los primeros días, porque las plantas se dedican a expandir sus raices más que a crecer... y van muy despacio. Hay plantas regulares (o feminizadas), que crecen despacio en macetas pequeñas, y pese a tener poca altura tienen la tierra colonizada de raices. Después llega un punto, en el que crecen por día una bestialidad... Y a más hojas, más tira... Como te han dicho, ya te veo doblándolas.

Por ahora están empezando a sacar pares de hojas y pillando tamaño, sigue ahí y un consejo: Mejor no hacer nada, a hacer experimentos. Yo, si no puedo medir el Ph, nunca echaría algo agresivo a la tierra o al agua de riego. Con agua, sol, y buena temperatura todo crece. Mejor regar poco en grandes cantidades que regar mucho con poca cantidad. Y lo de más, va solo.

Saludos! Suerte. Me quedo.
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Si mido el ph, xo al ser el medidor de mi acuario va x colores y esos colores tienen un valor d ph, amarillo q es el q uso yo 6,3 y verde q es el del acuario 7, pero no podria saber si es 6 o 6,2 exactamente, un color un valor.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Ya esta embotellado el purin de ortiga, hoy empezare a regar cn el, a ver cm le va. Y si quedaban dudas, si, eso huele a demonios y cualquier cosa a la q salpique o toque, un ascazo, espero q merezca la pena
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya esta embotellado el purin de ortiga, hoy empezare a regar cn el, a ver cm le va. Y si quedaban dudas, si, eso huele a demonios y cualquier cosa a la q salpique o toque, un ascazo, espero q merezca la pena
Hola pikka!!, ya verás que si merece la pena, has visto la planta mas grande que tengo ahora mismo en el segui, le eche purín antes de ayer y esta impresionante, al igual que las carlatrufa, un color verde verde! con tus plantuquis, como aún son peques, te recomiendo una dosis bajita, con cuanto riegas cada planta? si por ejemplo riegas con un litro ( por poner un ejemplo) tu échale entre 25 y 50 ml, y vas probando, si no notas un cambio impresionante la próxima vez le echas 100 ml por litro, en verdad la dosis no importa mucho, es bueno no pasarse, pero yo lo he echo adrede y no pasa nada, ni colpaso de raíces ni nada de eso, simplemente se ponen muy muy verdes y creo que si les damos mucho nitrógeno podemos hacer que se estanquen un poco, de ahí que te diga que empieces con dosis bajitas y vallas subiendo. Y no hay que hacer todos los riegos con el purín ehh, yo creo que un riego de purín y 3 de agua esta bien, ademas que ya la tierra le aportas humuz, osea que sobra ;) aver si vemos esas plantukis !!
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Subire fotos el lunes, he decidido q van a ser lunes d actualización, xa q d una semana a otra se note un poco, xq aunq yo lo note día a día digo yo q vosotros x foto poco, pero seguro q d la semana pasada a esta lo notareis!! Ademas cn un poco d suerte ya habra salido la Deimos y la Auto Jack!!!!:D
 
-