Novato ayuda Seguimiento Critical + dinafem

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Hola a todos lo primero me presento soy Weric y nuevo en este foro, no soy un cultivador experto asi que agadeceria todo tipo de consejos y criticas constuctivas sobre mis temas , siempre seran bien aceptadas y agradecidas tengo puesta en mi terraza una critica+ de dinafem que hoy cumple 25 dias desde su germinacion ahora subire unas fotos de su proceso

-Tierra usada Cannaterra

-humus de lombriz espolvoreado a partir del dia 37

-Riego agua del grifo desclorada reposando 24h minimo sin tapon y corrector de ph (a partir del dia 38)

Productos:
- Enraizante Top Crop desde la 2 semana 1,5ml x L

-Crecimiento Iguana Grow desde hace 1 aemana
3,5ml x L

- Vitaminas SuperThrive 1ml x L

- Poda de yemas realizada en el 4 nudo

El caso es que me salio araña y estube utilizando aceite de neem al no poder con ella porque seguia apareciendo y picandome las hojas el dependiente del grow me aconsejo un producto contra plagas que dudo de su eficacia subire foto para vuestra opinion

El caso es que tengo unas manchas en las hojas que no consigo saber que son y me quitan el sueño ahora posteo

Siempre que subo encuentro algun bichito amarronado con alitas pequeñas que no vuela mucho si no salta temo que sea este cabron en que se esta poniendo las botas con ella


Un saludo perdon por el texto y gracias por vuestra atencion
 

Adjuntos

Última edición:

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Como dices pudo haber sido un bichitos por ahí
Pero no se ve muy preocupante compañero
Solo este alerta de que no aparezca nuevos bichitos
Saludos
 

SethDavis

Semilla
1 Mayo 2016
16
8
3
26
Me pasó algo similar en mi primer cultivo el cuál corté hace 2 semanas jeje. Deduje que era por una carencia a causa de un PH incorrecto. En resumen que empecé a medir PH y ya no volvieron esas manchas extrañas.

Saludos y buenos humos bro!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
En la penúltima foto parecen trips ( mosquitos que pica la hoja) y en la última puede ser algún gusanillo de estos que se meten en la hoja no te preocupes van bastante bien. Empieza a guiarte por el peso de la maceta para los riegos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
image.jpeg 33 dias de vida cambio de maceta ya me lo pedian las raices
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Actualizo la cantidad de vitaminas
1ml x L y el nombre utilizado es SuperThrive
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Me acaba de llegar mi medior de ph electronico por fin voy a poder regar como dios manda acabo de medir el ph del agua que estaba utilizando y 7,9... Alucino cogollos como coliflores esto no ha tenido que ser nada bueno para mi chica

Necesito que me solucioneis un par de dudas

Mido el ph del agua con los productos dento al instante de echarlos (despues de agitar y demas) o tengo que esperarme una cantidad de tiempo especifica para que me diga el correcto Ph?¿

Gracias a todos!
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Ayuda que quiere decir esto?

image.jpeg Actualizo productos usados

Super guano Top Crop 1 cucharilla ahora y luego en flora lo demas
Humus de lombriz espoboreado por encima 1 vez x mes
 
Última edición:

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Porque echas el humus por encima de las hojas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Ok ok es que lo de la foto parecía los granos del humus. Pero no, es como una necropsia, puede ser de los anteriores riegos sin regular ph. Solo está. En esas hojas o tienen más hojas esos puntitos negros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Ok ok es que lo de la foto parecía los granos del humus. Pero no, es como una necropsia, puede ser de los anteriores riegos sin regular ph. Solo está. En esas hojas o tienen más hojas esos puntitos negros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene los mismos puntos la pareja de esa hoja y dos hojas mas pequeñas del piso superior , las demas estan verdes sin problemas
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Aunque han aumentado los puntos marrones y las hojas bajas se ha puesto amarillas y necrosadas creo que es una falta de calcio corregirme si me equivoco esta tarde ire al grow a por algo de calcio para la chiquitina aqui dejo una foto de dia 43 image.jpeg
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Hojas amarillas es carencia de nitrógeno, necesitamos una foto para ver si la otra carencia es de calcio o magnesio.
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
He ido al grow y le he enseñado fotos de las hojas con puntos me ha comentado que no tiene pinta de carencia porque las hojas son verdes el problema puede ser de la maceta que es marron y que la pinte de blanco , pues manos a la obra
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Para sorpresa de hoy despues de tirarme un rato anoche pintando la maceta me he encontrado una de las dos puntas principales con las hojas nuevas como enrevesadas sin fuerza muy humedas cuando he inspeccionado bien me he encontrado una oruga blanca la cual he quitado y aplastado, le he hecho la poda de yemas en esa rama ya que esas hoja estaban muy débiles y los lados sanos , es posible que tenga mas? Alguna solucion como prevención? Gracias a todos cuando no es una cosa es otra
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Seguro que tienes más. Bacilus creo que es. Yo el año pasado me jodieron pero bien más de un cogollo así que este año cada 15 días un buen fumigado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Le rocié la otra noche con bacilus para matar alguna posible oruga mas no he encontrado ninguna hoja mordida repetire el
Proceso cada 4 dias durante 2 semanas como me dijo el growman

Aqui os dejo otra fotillo de la evolucion

Dia 46 image.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pues mejor si lo has pillado a tiempo de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Va muy bonita tio! Sigue cuidandola asi! Buenas vibrasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Dia 49
La poda de la izquierda ha tirado bastante mas que su gemela que fue la dañada por la oruga aunque se ve cierto tiron parece que se ha solucionado el tema de las manchas marrones imagino que sera porque ahora mido el ph

image.jpeg
 
-