Novato con autoflorecientes indeciso

lailero

Semilla
14 Agosto 2010
12
0
0
Bueno pues por este foro ya llevo un tiempecillo ya que empezé con las grandes ya el año pasado... y ahora quería adentrarme un poco en este mundillo de autoflorecienntes con el que tengo varias dudas...

Quiero poner ahora un par de autoflorecientes y estoi indeciso pues tengo 3 opciones:

a)Ponerlas en mi cuarto en maceta que tienen unas 9 horas de luz de las cuales 5 por la tarde seria luz directa (alrededor de 22 grados costantes)
b)Ponerlas por la mañana en una ventana para que les de la luz directa toda la mañana y por la tarde en otra para que les de toda la luz de la tarde directamente.( alrededor de22 grados costantes)
c)Ponerlas en el huerto (estan por zaragoza, bajas temperaturas por la noche, unos 2º y maximas de 17 por la tarde que les daria unas 6-7 horas de luz directa)

Que os parece?? tirarian en alguna de las 3 opciones??
Sé que ninguno de los tres sitios es bueno pero ¿cual os parece el mejor?
mereceria la pena?

PD: Salen siempre hembras no??? esque nose que he leido por ahi...
Salu2!!!
 

sbtmaeloc

Semilla
12 Febrero 2011
28
2
0
Hola lailero
Bien te voy a dar unas pautas para las plantas de autofloración, si se cumplen puedes plantar.
Autofloración, siempre en INTERIOR o INVERNADERO
Maceta mínimo de 8 L. ideal de 12 L. o más
Horas de luz 20/4
Los 30 primeros días son esenciales para determinar la altura y producción.
Altura de la luz o luces de 90 a 110 cmtrs de manera fija a la semana de germinación.
Ventilador o ventiladores, dependiendo de la cantidad de plantas.
Mantener una temp. de mínimo 14 grados y máximo de 24.
Suerte!!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
pues mira,te voy a llevar la contraria. Las autoflorecientes pueden ir PERFECTAMENTE al exterior,es mas,a muchos cultivadores no les parece rentable cultivarlas en indoor por el elevado gasto de luz que hacen (minimo 18/6)y la poca produccion que dan a cambio. Prefieren poner a florecer enseguida a 12/12 y tardan casi lo mismo que las autos y con menos gasto y mas produccion. Lo unico que me parece un poco pronto para ponerlas en exterior,aunque si no hace mucho frio y tienen bastante sol directo iran bien,no daran tanto como si las pusieras mas avanzada la temporada pero algo dan. Yo tambien vivo por Zaragoza y para ponerlas en el huerto esperaria,(aunque yo ya tengo 3 germinadas con bc y cuando se va el sol les pongo un foco unas horillas mas)lo ideal es ponerlas en abril o mayo para que pillen mas horas de luz. Las autoflorecientes producen mas cuanta mas luz tienen,si no vas a esperar y vas a ponerlas ya escoge la opcion que mas horas de sol directo tenga,y mejor temperatura.


saludooooos
 

sbtmaeloc

Semilla
12 Febrero 2011
28
2
0
morfeo77 No dije que NO PUEDAN ponerse en exterior, MI CONSEJO PERSONAL es en interior e invernadero, luego cada cual que adorne su casa como le dé la gana X)
Respecto a que la producción es mayor en exterior, lo dudo mucho y te invito a probar esa afirmación X) Yo ya lo probé hace años.
LA producción en interior con los medios adecuados puedes tener perféctamente de 400 gr. a 600 gr. por metro cuadrado, sacarás eso en exterior??? a lo máximo que llegue en exterior fue a 250/300 grs por metro cuadrado, invito a cualquiera que haya usado autoflorecientes ya varias veces y diga su mejor producción en interior y exterior. "Gente experimentada y con medios"
En cuanto al gasto de luz, de que hablamos de cultivo bueno? o de un cultivo para pasar el rato a cambio de nada?, Creo que siempre ocurre lo mismo, siempre se quiere tener pero no gastar nada... Yo tengo las luces una media de 20/4 y 18/6 uso lamparas especiales sodio de bajo consumo, pero ya hace muchos años usaba lo único que había y que podía permitirme de aquellas que eran fluorescentes de Grolux, antes de toda la parafernalia montada en torno a este mundo, donde el comercio come al que no sabe.
Si de verdad puedes sacar más de 400 gr. m2 en exterior de una autofloreciente me encantaria verlo y te daré la enhorabuena.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo no he dicho que la produccion en exterior sea mayor,lo que he dicho que en exterior tambien producen :fumador1: ,y no se lo que saco por metro cuadrado :?: porque no pongo las macetas tan juntas,ademas no me obsesiono demasiado con sacar tantos y cuantos gramos por metro cuadrado,simplemente procuro cuidarlas al maximo para tener la mayor calidad posible :mrgreen: ,me preocupa mas la calidad que la cantidad,ya que necesito hierba de mucha calidad porque hago uso terapeutico y continuo,soy enfermo cronico. Por ejemplo si las 3 autos de las fotos que he colgado en otro post me dan 20 gramitos cada una de buena hierba :mrgreen: (no creo que den mucho mas al ser aun fechas muy tempranas) me dare por satisfecho :fumador2: . En cuanto lo que he dicho de consumo de luz 8) hablo por cultivadores conocidos mios,ellos dicen que para interior prefieren normales porque el gasto de luz es elevado,personalmente no lo se porque yo en indoor nunca he cultivado,simplemente me apoyo con bombillas de bc para cultivos de exterior fuera de temporada,de cultivo interior tampoco se mucho :roll: ,lo mio es el exterior,pero este año que me voy a vivir solo me pondre a ello. :mrgreen:

saludooooooos :mrgreen: :mrgreen:
 

sbtmaeloc

Semilla
12 Febrero 2011
28
2
0
No morfeo77, disculpame tú, quizás estoy demasiado sensible estos días por una situación familiar inesperada, se que no debería de pagarlo con nadie pero a veces el autocontrol no es tan fácil como el proponérselo, nuevamente disculpa de nuevo el haber sido tan seco y tajante en mis post, aparte que tienes razón debo de hacer mis referencias menos efusivas y algo más objetivas para que no den lugar a equívocos.
Gracias por tu comprensión y mucha paz

P.D. Yo también uso desde hace 15 años la marihuana con fin terapeútico y como no, por placer sin dudarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Annemarihuane

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

sbtmaeloc, que pasada de producción con autos!! Yo este año es el segundo que las planto (en exterior) porque el año pasado quede muy satisfecho con ellas. No tengo ni idea de la producción que dieron, pero ni de coña llegaron a esas cantidades... No se si tendrás alguna fotillo por ahi de esas pedazo de matas, pero la verdad es que me molaria ver lo que pueden llegar a rendir estas plantitas tan criticadas por mucha gente. Si puedes colgar alguna te lo agradeceria, si no, a ver si abres un seguimiento para que podamos verlas y para que tomemos nota los novatillos que estamos empezando (igual ya tienes el seguimiento abierto y yo no lo he visto :roll: )

Un saludo!
 

sbtmaeloc

Semilla
12 Febrero 2011
28
2
0
Bhuda Autofloración

Hola smigol
Sinceramente no hago seguimientos de fotos a mis plantaciones, aparte que no me gusta poner fotos en Internet. Tengo una que saqué con el móvil hace 1 més, es baja la calidad de la foto y engaña, es más grande de lo que parece a simple vista, es la que estoy fumando en estos momentos, las demás están a secar.
Aqui ya estaba totalmente limpia y me disponía a cortar y colgar para su secado.
Solo por esta vez la colgaré aqui pues como te dije es algo que no me gusta. Respecto a la foto te puedo asegurar que saqué unos 50 gr. de ahí que yo personalmente diga que por m2 (unas 4 plantas) se pueden sacar más de 400gr.
Prefiero ayudar si puedo o enriquecer las ayudas o ideas de los demás a poner seguimientos, no dispongo de tanto tiempo.
Aquí tienes una Budha.

 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Gracias por la foto sbtmaeloc! Preciosa planta, es más o menos como las que yo saque el año pasado en exterior en verano, una buena producción para tirar una temporadilla, siempre que no fumes mucho...

Aunque no es por discrepar ni crear polémica, creo que con plantas como esa en 1 metro cuadrado (unas 4 plantas como dices), no salen más de 400 gramos, en todo caso 200 o un poquillo más. Solo lo digo porque a mi me gustan mucho las autos y creo que la gente suele decepcionarse al esperar producciones más elevadas de las que pueden dar. A veces la gente infla un poco la producción y eso puede llevar a confusiones, con las consiguientes criticas a estas variedades. Que quede claro que no digo que sea tu caso ni que no hayas tenido plantas más productoras.

De nuevo gracias por animarte a subir la fotillo!

Un saludo!
 

autofloracion

Semilla
8 Julio 2008
47
0
0
51
bit.ly
Normalmente con las plantas normales se suele sacar (haciendo un buen cultivo), 1 gramo por watio. Si tienes 400W, puedes sacar hasta 400 gramos. Y si tienes 600W, hasta 600 gramos. Claro, todo esto teniendo un cultivo optimo (buenos cuidados, fertilizantes, y bombilla/s en estado optimo).

Pues con las plantas autoflorecientes, pues es lo mismo solo, que tienes de un 50% a un 75%. Es decir, en 400W, de 200 a 300 gramos. Y en 600W, de 300 a 450 gramos.

Si lo pensais es normal... las autos normalmente tienen 1-2 semanas menos de crecimiento que las variedades normales. Y en floracion, 1-2 semanas menos tambien. Entonces esas 2-4 semanas de menos, se nota en una inferior produccion.

Hay casos donde la diferencia, te da que pensar. Como las nuevas Cream Caramel Auto, que valen 20€ 3 semillas, y las NO AUTO, valen 24€ 3 semillas. Por lo menos en esto caso, las auto, son mas baratas. Y la diferencia en ahorro de tiempo y produccion sera del 25% mas o menos.

Hay otros casos, como las super-autos de Flash Seeds, que se cosechan en 80-120 días, que debido al tiempo que tardan, igual ponerlas en interior no tienen tanto sentido. Y en exterior, en cambio, es un boom.
 
-