novato con dudas ( olores )

ElMag0

Semilla
4 Septiembre 2011
18
2
3
Buenas:

Me gustaría plantar en interior, hacer un armario con maderas de contrachapado ( 40 € ) y poner ahí mis plantitas. El tema serían unas 5-10 más o menos. Vivo de alquiler, por lo que me preocupa mucho el tema olores. Canta mucho? El casero vive al lado de mí, pared con pared.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas:

Me gustaría plantar en interior, hacer un armario con maderas de contrachapado ( 40 € ) y poner ahí mis plantitas. El tema serían unas 5-10 más o menos. Vivo de alquiler, por lo que me preocupa mucho el tema olores. Canta mucho? El casero vive al lado de mí, pared con pared.
Compañero ahi cientos de productos para k no huela....
Filtros de carbon, ozonizadores, ambientadores gel y demas...

Bien montado no tiene xk oler nada...

Preocupate mas de k no sea el tipico casero pesao k entra cada dos x tres a casa.
 

ElMag0

Semilla
4 Septiembre 2011
18
2
3
Compañero ahi cientos de productos para k no huela....
Filtros de carbon, ozonizadores, ambientadores gel y demas...

Bien montado no tiene xk oler nada...

Preocupate mas de k no sea el tipico casero pesao k entra cada dos x tres a casa.
No , por eso no hay ningún problema. No entra nunca :D y cómo es "bien montado"?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No , por eso no hay ningún problema. No entra nunca :D y cómo es "bien montado"?
Filtro de carbon para la extraccion y si se escapa olor ambientadores...

Si eso tb puedes usar ozonizador para el olor...solo k es algo mas peligroso
 

ElMag0

Semilla
4 Septiembre 2011
18
2
3
Filtro de carbon para la extraccion y si se escapa olor ambientadores...

Si eso tb puedes usar ozonizador para el olor...solo k es algo mas peligroso
Peligroso en qué sentido? El ozonizador no tira un huevo de la luz?

Cuánto ( contando extractor, filtro de carbono... ) se suele gastar en luz al mes ? con unas bombillas potentes y tal, sin racanear en gastos pensando más en el resultado del cultivo más que en el gasto, no sé si me explico.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Peligroso en qué sentido? El ozonizador no tira un huevo de la luz?

Cuánto ( contando extractor, filtro de carbono... ) se suele gastar en luz al mes ? con unas bombillas potentes y tal, sin racanear en gastos pensando más en el resultado del cultivo más que en el gasto, no sé si me explico.
Peligroso me refiero a k el ozono (O3) en altas concentraciones es toxico...

Para lo segundo, lo siento no curro en iberdrola...
 

ElMag0

Semilla
4 Septiembre 2011
18
2
3
Peligroso me refiero a k el ozono (O3) en altas concentraciones es toxico...

Para lo segundo, lo siento no curro en iberdrola...
xD vale, gracias. Pero tú en tus cultivos si tienes alguno, tu factura más o menos de luz al mes de cuánto es? No me quiero llevar un palo a fín de mes y que me crujan :S por lo menos saber más o menos...
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
xD vale, gracias. Pero tú en tus cultivos si tienes alguno, tu factura más o menos de luz al mes de cuánto es? No me quiero llevar un palo a fín de mes y que me crujan :S por lo menos saber más o menos...

Cultivo exterior...

X aki ahi comparador para saber cuantos pagaras por X watts de luz
 

PHsmoker

Semilla
7 Julio 2014
2
1
1
35
Cultivo exterior...

X aki ahi comparador para saber cuantos pagaras por X watts de luz
A ver os comento, como dice beayjuan el ozono en altas concentraciones es tóxico ya que es un tremendo oxidante y podría irritar ojos, garganta, nariz, etc... solo que para eso el generador tiene que ser potente y la ventilación mala, lo cual no puede ser el caso para ElMag0 ya que su cultivo es muy pequeño, aunque no menos oloroso por ello. Por la factura no te preocupes un generador para tu caso que con 300 mg de ozono/hora no gasta más de 15w.

Te explico como debe estar el sistema "bien montado":
Del armario que vas a montar sacas con un extractor el aire por el tubo de ventilación, el filtro de carbón activo debes colocarlo dentro del armario antes de la extracción, para que el aire que salga por el tubo esté lo más limpio de micro partículas posible. El generador de ozono debe ser de vertido conducido (no directo, ya que estos tendrían que ir dentro de la ventilación y no es recomendable), de forma que el generador se instale fuera de la ventilación para inyectar el ozono lo más puro y limpio posible. Mi recomendación particular es que antes de la salida a la calle acoples tanto la extracción de aire del cultivo como la inyección de ozono a una caja de cartón o plástico de forma que los olores que no ha eliminado el filtro se destruyan con el ozono.

Ya te digo que para tu caso con un generador de vertido conducido de unos 300 mg/hora tienes suficiente y los puedes encontrar por aproximadamente 100-120 euros.
Espero que te sirva. un Saludo!
 
-