Novato con dudas sobre la sexualidad de mis niñas

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero


Mira este es mi esqueje de prueba, si te fijas corté las hojas y las que se ven enteras pues eran peques y ya crecieron
 
  • 👍
Reacciones: Cesar80

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
no mames , lazante a mi seguimiento hay un chingo de esquejes en hielo seco y en una esquejera casera ,


saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cesar80

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Akekike se ve chula tu chamaca, se ve que ya agarró, ojalá asi se ponga la mía.

Ancestral, leí varios hilos en estos foros, pero creo que no vi el tuyo, como lo busco?

Saludos carnalitos y gracias por el lazo.
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Bandaaaaaaaa, tuve que meter a mis niñas por los aguaceros de hace unos días, y al siguiente día me encontré con este detallito, creo me salió machin verdad? La otra sigue igual, nomas se estiró mas yo creo por la falta de sol directo, ya me habia encariñado, ésta era la consentida, ora como que me va a doler darle cranck.
image.jpg image.jpg
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Coño que coraje!! Esperemos la otra si salga niña, ni paper, para buena suerte tengo otras mocosas de reserva en macetas mas chirris, es muy muy importante preparar el sustrato de nuevo y dejarlo descansar verdad? Carajo, hasta por macetas nuevas voy a tener que ir, grgrgr
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
a seguirle que nuestra enfermedad no descansa , sigue poniendo mas semillas a germinar y nada mas saque los pri eros pelitos , corta unos esquejes para que los pngas a florecer en macetas a exterior

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cesar80

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
No, bueno salvo su mejor opinión, tengo otras 3 plantitas que no he dejado crecer mucho y 2 en tierra que parecen recien germinadas, por la pobreza del sustrato (me imagino) las otras 3 las tengo en macetas como de medio litro, las voy a plantar en macetas mas grandes, les voy a dar un par de horas extras de luz, segun yo para que le echen ganas al crecimiento y entonces si, en un par de días mas, saco esquejes y los pongo a florecer y espero que la otra grandota si me salga niña, por lo pronto y como ya me enojé con la huevona que todavia no se baja los calzones jajajaja ya la puse en obscuridad, si las 2, son hermanas y tienen la misma edad, quiero pensar que ya estan maduras, donde una ya reveló ser machin, asi que quizas en un par de días al notar menos luz se baje los chones, la estoy pensando bien? Se valen criticas, regañadas y hasta pendejeadas, no le saco esqueje porque si una ya salio machin (a la que por cierto su esqueje ni raices ha brotado) quiero pensar que la otra esta en días de decirnos si es niña (mendiga huevona).
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Estoy pensando en conservar unos dias al machín y agarrarla de conejilla de indias para probar las podas, ya que se van de ladito por el peso y yo creo que ni al metro llegan, tons por lo menos a practicar las podas, me imagino que todavia le faltan algunas semanas para que maduren los huevitos y liberen su polen, antes de eso ya le daré cranck, la estoy pensando bien?
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
fogueate , sacando esquejes , corta la punta para que estimules a la planta a ramificar ,
 
  • 👍
Reacciones: Cesar80

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Pues ya me envalentoné otra ves jajajaja seguí los consejos de un sistema de poda de mojox, se que es niño, pero como bien lo dices, por lo menos fogueo me habrá de dejar para aprovechar mejor las demás que tengo de reserva y poder sacar una cosecha quizas mejorcilla, asi quedó el esqueje, si echa raíces y la otra grandota si me sale niña creo la aplicaré de nuevo y asi tendría 2 niñas ya creciditas, carajo como hay mañas en este mundo de las plantas.

Le terminé cortando un pedazote porque en un par de dias que la puse donde no le pegaba el sol por las lluvias se estiró de miedo, sospecho que incluso por ese cambio sexó.

Saludos.image.jpg
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Ni como esconder los huevos , si hay estan bien claros , jeje pues nimodo dale un tijeretaso a esa el sustrato lo puedes compostar, y poners mas semas en otras macetas en cuanto detectes una hembra sacale los esquejes de buen tamaño y pon todo a enraizar, luego a macetas individuales en exterior, veras que asi te llenas rapido de hembras sin estar esperando a unas 3 o 4 plantitas a ver si de suerte son niñas ;)
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Asi es mi hermanito, eso tengo planeado, pero como admito que soy medio bastante desesperadito jajaja hoy voy por otras macetas para poner otras chirris que tengo de reserva a vegetar, es que con mi tino y con mi suerte la otra grandota es capaz de salirme machorra tambien y ya encontrando a la reyna creo la voy a conservar con esquejes, de 7 una tiene que ser vieja jajajaja, ya le voy perdiendo el miedo a este asunto, son de wato, pero esta mariana está buena y pa colmo ya ni semillas tengo, ya estoy pensando seriamente en comprar feminizadas para no batallar.
Saludos bro, gracias por la aportacion y buena vibra.
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Ya se la sabe carnalito para la otra hasta que ud no vea pelos, no se adelante, anda contando los pollitos y todavia ni nacen.

Saludos y no se desanime ya vera que este atraso por machos despues ni lo sentira con su harem de nenorras.
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Desanimarme? No mi viejito, mas bien toy encabronado jajajaja ora saco una vieja porque la saco, ya es personal jajajaja ya fui por las macetas nuevas, nomas estoy esperando el abono para preparar las siguientes escuinclas y creo me la voy a llevar con esquejes, porque eso de estar esperando que salgan hembras y con mi suerte esta cabrón y luego uno neurotico y ansioso peor jajaja.

Gracias por la buena vibra bro.
 
  • 👍
Reacciones: Sandrink Weeder

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Banda, pus creo que lo que empezó como hilo de dudas sexuales jajaja, va a terminar siendo un seguimiento, a ver si no me regaña mojox66 por no iniciar otro hilo pero igual no creo que valga la pena iniciar otro nuevo

Pues ya le di cranck al primer machillo, le hice un corte para practicar los esquejes y rameo de poca madre, pero solo era para foguearme un poquito, asi que ya le di cranck para usar su maceta jeje

Y ya transplanté a macetas grandes 2 de las niñas que tenía en reserva, no olviden que las tenía en macetas como de litro o litro y medio.

Asi quedó la primera, segun yo es hembra por que le veo un hilillo blanco pero por mas pruebas que he hecho no lo he logrado captar en foto, como no se desarrolló mucho la metí un par de días a mi improvisado armario para darle un par de horas de luz extra, segun yo para que crezca mas, por que ni desarrolló ramas, creo que solo tiene hojas no?
image.jpg
Luego me acabo de encontrar que otra de las que tenia en reserva ya tiene su hilillo de niña, pero está muy chirris no creen? Asi que mejor metí a esta al armario improvisado para darle horas extra de luz con la idea de que crezca un poquito y la anterior solo la voy a dejar en la azotea, por lo menos está mas crecidita
image.jpg
Creo en esta se le ve mejor su totoito jeje
image.jpg


Por lo tanto asi quedaron las siguiente ronda, la de enmedio es mi sacate limon que estoy tratando de crecerla para meterla por tanto chingado moscoimage.jpg

Y como la veo muy delgadita y debilucha la metí al armario para darle horas de luz extra, la estoy pensando bien? Me da mello que se estrese y se vuelva hermafrodita
image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Ambos sustratos los preparé con tierra negra, abono de borrego porque por mas que le busco no encuentro humus y como aqui tampoco encuentro perlita me vendieron en un vivero trocillos de madera y tronquillos para hacerlo mas esponjoso, hasta hoy les agregué un poco de ceniza porque quemé 2 hojas de las palmeras que tengo aqui pero una lluviesilla me impidió recogerla hasta hoy, entonces a la mas grandecilla se la puse encima y le agregue un poquito de tierra y a la mas debilucha se la revolví con toda la tierra, a ambas le agregué hojas de neem (le tengo mucha fe a ese arbol) y las riego con un poquito de caldo de hojas de platano, segun por el potacion, pero estan muy chirris para dejarlas florecer no cren?

Aqui el esqueje que ya empieza a enraizar, siguiendo los consejos de akekike y de canabis ancestral, pero ya le voy a dar cranck porque ya sabemos que es machin

image.jpg

Y esta fue la traicionera, la conservé por que tenia dudas de su sexualidad pero como si fuera burla hace unos días me enseñó sus huevotes, asi que mañana la mocho para volver a usar esa maceta, obvio cambiando el sustrato

image.jpg

Creo no voy tan mal, ya saben que estoy abierto a regañadas, pendejeadas pero sobre todo consejos.
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Saludos bandaaa, me alejé un par de semanas del foro por exceso de chamba, pero ahi va la última actualizada

Pues la jirafona flacucha resulta que engordó y se estiró un poquito mas y ya está cogolleando, el único problema es que no rameó y por lo tanto no le pude sacar esquejes, apenas le están creciendo 2 ramas pero tambien ya estan cogollando, por lo que no se si sea buena idea esquejar esas ramitas, lo mas seguro es que termine intentandole.
image.jpg Esta es la otra chamaca que tenia en reserva en una minimaceta, le corte la punta por encima del sexto nudo y saqué varios esquejes, y está rameando a todo dar, a esa le doy un par de días, semanas cuando mucho para que ya empiece la cogolladera
image.jpg Y estos son sus clones
image.jpg
Finalmente de 8 o 9 semillas que planté solo 2 salieron niñas, pero creo no me fue tan mal, con esquejes estoy por tener 4 plantillas mas, a los esquejes anteriores no les corté las hojas y enraizaron, pero se tardaron mucho, asi que por algo los qje saben lo hacen, asi que en esta ocasión si les recorté las hojas, me falta el esqueje principal porque todavía le puedo sacar otro esquejito pero estoy pensando como idearmela para ponerlas todas juntas en un mismo envase para ponerle su bombita de agua, pirateandole la idea a canabis ancestral y como en esta ocasion por decidia no les he puesto agua de lentejas, estoy pensando en ponerle un par de lentejas a cada vasito toda la noche y al día siguiente cambiarle el agua, en fin.

Saludos banda!!
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Tienes toda la razon jaguar, he leído lo de la humedad y de hecho la idea original era hacerle un miniinvernaderito rociado con agua precisamente para el tema de la humedad, pero estoy en el caribe mexicano, donde la humedad ambiental por si misma es fuerte, en un intento anterior y en el mismo lugar pegaron, por eso repetí la misma "técnica" solo que abora si les recorté las hojitas, finalmente y como no hice mi preparado de lentejas, decidí ponerle un puñadito a cada vaso por 12 horas y el resultado fue brutal!! Evidentemente aun no brotan las raíces pero ya se les ven los como cayitos de las futuras raíces, con 12 horas con lentejas en el vaso.

Ahora batallé con las méndigas arañas rojas y con hormigas rojas, en el siguiente post les pongo fotos de lo que me hicieron las muy infelices y les platico lo que hice para contrarestarlo, a ver si no la regué.

Saludos carnalito y gracias por tu tiempo y atinados aportes.
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Esta es la chamaca que fue atacada brutalmente por hormigas y arañas rojas, y en tan solo 2 dias las muy infelices se comieron varias ramitas y cogollitos, y yo pensando que mi perrito me había salido pachecón o las iguanas vecinas pero nooo, fueron las hormigas y arañas, méndigas desgraciadas!!

Las tengo en la azotea, asi que antier en la noche subí para revisar el sustrato y ver si les hacía falta agua, cuando voy viendo varias ramas pelonas y el suelo y la maceta llena de hojas y cogollitos, y un verdadero desfile de hormigas llevándose mi chamaca en pedacitos, me pongo a revisar la planta y con todo y la oscuridad se veían las hormigas y arañas descuartizandola y que me encabrono jajajaja asi que en chinga hice mi preparado con el qje fumigo la casa y lo esparcí por toda la azotea, pero estaba tan saturada la planta de vichos que aunque image.jpgnunca les he puesto productos quimicos, ahora si le tuve que dar una breve rociada con ese producto, luego llené la regaderita con agua de neem para lavar las hojas y ramas y en el sustrato le esparcí tabaco y ojitas y ramas de neem trituradas y parece que funcionó, se le ve buena cara y ha no veo vichos, ahora estoy tratando de hacer purín de ortigas que de manera natural me crecen en el jardín, pero quizás algo estoy haciendo mal por que no fermentan, no se si asi funcione y tengo certeza que son ortigas por la rasquiña que dan jeje, estoy pensando en echarle miel a ver si asi fermentan

image.jpg

Luego al recolectar las ortigas me encontré con esta otra chamaca, cabe señalar que también sembré otras semas en esta parte del jardin, pero por la pobreza del sustrato no se dieron, ahi solo crece hierva silvestre, incluyendo ortigas y es niña tambien, asi que me gustaría rescatarla pero no se si pueda trasplantarla sin dañar sus raíces o si dejarla donde está y abonarla, pero no me convence porque no le da el sol directo, creo se nota en su desarrollo y grosor
image.jpg

Saludos compitas, ya saben que estoy abierto a consejos y regañadas, menos con el tema de la fumigada porque fue en un momento de franca desesperación y encabronamiento jeje.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mojox666

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Pues aqui presumiendoles la chamaca que segun yo esta proximamente a ser cosechada, ya se que en teoría se debe cortar hasta que los pelillos estén en un 60% de color ambar, sin embargo no noto que agarren esa tonalidad y siguiendo los hilos de otros compañeros noto qje las cosechan en una etapa similar a la mía, les pongo un par de fotografias para que me den su opinion, ya que despues de tanto tiempo y cuidados no quisiera que se me fuera a pasar de madura
image.jpg Creo que algunas hojas comienzan a amarillar por que requiere alimento, las he estado regando con te de plátano, pero no estoy seguro si sería buena idea ponerle algun abono o ya mejor esperar a cosecharla, les pongo un acercamiento de los cogollines


image.jpg

Otro acercamientoimage.jpg

Por otro lado, creo que los cogollos no están muy gordos, alguien sabe algun tip que me pudiera servir quizas para hacerlos engordar un poquito?

Corté una colita que quizas tendré en secado un par de días y otro par en curacion para catarla, pero he leido que de un dia para otro puede pasarse de madura, no sean malos bandita, échenme un lazo para determinar en que tiempo aproximado debo cosecharla y si debo abonarla en esta etapa con algo mas del te de platano.

Gracias y saludos banda!!

image.jpg
 

Adjuntos

13 Julio 2013
321
397
83
Muy bonita tu niña bro. En las fotos aun parece que le falta algo de maduración. Siempre que hiciste?

Saludos!
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
sSS esa colita de motita se ve muy rica, con esa maduración a de estar bien loca, preparala para darte un quemón con ella, chulas las plantitas!
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Bandaaa aqui de nuevo, por chamba me alejé unas semanitas del foro, pues nada que yo habia confundido los tricomas con los hilillos, por aquello del color ambar, asi que muy modosito fui por mi super lupa de 10 pesos que no me sirvió casi para nada jajajaja, no mentira, despues de varios días en que todo se veía igual fuí apreciando esa cambio en los tricomas, asi que la primer planta que maduró la puse 7 días en secado, en un lugar medio sombreado y con un ventilador a ratos por miedo a que fuera honguear, asi se veía la condenadota!!
image.jpg Y ahora luce asi
image.jpg La que está en el frasco pequeño es de la otra planta que está madurando muy raro, no tiene mucha resina y los pelillos ya están marrones pero los tricomas aun se ven tiernones, por eso esa planta la he ido podando por partes, aqui un par de ramillas que le corte a la segunda planta hace un par de días y que siguen en secado.
image.jpg Y aqui mi tercer planta y única que pegó en tierra madre, a esa todavía le falta un rato para cosecharla, ahi lo que me preocupa son los vichos, que aunque está junto a un neem he visto vichillos por ahi.
image.jpg Disculparán la claridad de la foto de esta última pero para serles franco la tomé desde el balcón debido a la hueva producto de una colita que me acabo de fumar jeje.


Obviamente ya les dí un pellizquito y la que maduró completa a barbaro, tiene un sabor como amenta, con efecto fuerte, lo malo es que no dura mucho (o será mi tolerancia?) y la que aun no termina de madurar tiene un efecto y sabor mas ligero, menos picosón, en fin, cosecha bastante humilde pero muy sabrosa, totalmente organica y artesanal.

Ahora el tema que traigo haciendome ruido en la cabezota es que tipo de semillas comprar, ya descubrí al cultivador que llevo dentro, asi que ahora no estoy muy seguro de comprar autos, ya que uno mismo regulando la luz las puede hacer florecer en el mismo tiempo que una automatica, al menos en el sureste las marianas crecen como si trajeran prisa, asi que creo serán feminizadas, para no volver a batallar con machos.

Otro tema que traigo haciendome ruido es como organizar mis futuras siembras, estoy estudiando el hacerlo con 2 temporadas al año, ya que aqui en el sureste todo el año crecen, auxiliandome de mi armario improvisado, en fin, pues creo lo procedente es dar por concluido este hilo, agradeciendo a toda la banda sus aportes, mismos de los que aprendí como no se imaginan, este hilo que inició como dudas sexuales debió llamarse curso personal para pendejos desesperados, pero @mojox666 no le quiso cambiar el nombre jajaja, bueno bandita por aca nos seguimos leyendo.
 
Última edición:
-