Novato con indoor de 80x80 - 250w y 9 plantas

Marcos.esteban

Semilla
8 Mayo 2017
6
0
1
29
Hola es mi primer cultivo
Tengo un indor de 80x80x160 con una ampolleta de 250w, ventilador y extractor.
En estas condiciones puse 9 plantas (como sale en la foto) lo ise sin saber y ahora me di cuenta qe son muchas plantas para 250w entonces me consegui un foco de 150 w con el ballast y se lo incluy al lado del otro foco pof lo cual debería tener 400w lo qe no si esta bien y necesito consejos.
Tambien la riego dia por medio y le echo vitaminas 2 veces a la semana, quisiera orientacion y qe me digan si voy bien o no porqe es mi primer cultivo.
En la foto salen 7 plantas porqe las otras estaban germinando xd perollevan un mes y las encuentro muy pequeñas.. y recordar qe son todas automaticas .
20170504_110404.jpg
 

Adjuntos

danini1989

Semilla
23 Octubre 2016
45
10
8
34
puedes poner 9 plantas en el foco de 250 tranquilamente pero obvio que la produccion no sera la misma que en 600W te va a salir lo mismo en 9 plantas que en 6 lo que importa es el espacio que tenga claro esta toda planta tiene un limite por ejemplo sacaras lo mismo de 6 plantas en 1 metro cuadrado que de 12
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola es mi primer cultivo
Tengo un indor de 80x80x160 con una ampolleta de 250w, ventilador y extractor.
En estas condiciones puse 9 plantas (como sale en la foto) lo ise sin saber y ahora me di cuenta qe son muchas plantas para 250w entonces me consegui un foco de 150 w con el ballast y se lo incluy al lado del otro foco pof lo cual debería tener 400w lo qe no si esta bien y necesito consejos.
Tambien la riego dia por medio y le echo vitaminas 2 veces a la semana, quisiera orientacion y qe me digan si voy bien o no porqe es mi primer cultivo.
En la foto salen 7 plantas porqe las otras estaban germinando xd perollevan un mes y las encuentro muy pequeñas.. y recordar qe son todas automaticas .
Ver el adjunto 582351
Te aconsejo no meter tantas plantas y meter las plantas con el mismo macetero, te puede crecer una más que otra y viceversa y eso es un problema, puedes decir variedad que tienes y ventilación y detalles del cultivo.
 

Dani2stroke

Semilla
8 Mayo 2017
19
16
3
41
No me parece exagerado 80x80 con 9 plantas, aunque solo sean 250w, es perfectamente posible mientras le llegue bien la luz a todas. En mi caso, siempre hice SOG 120x120 con 600w y 30 plantas, y me fue siempre genial. Asi que por cantidad de plantas no es. Eso si, yo de ti pondria todas las macetas iguales, mismos litros almenos, y saldrá todo mas homogeneo. En cuanto a fertilizar, si no mides EC, puedes fertilizar cada 2 riegos. Mi me funcionaba, y no tenia carencias ni sobrefertilizaciones.

De acuerdo con Repele19. Faltan datos

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
No me parece exagerado 80x80 con 9 plantas, aunque solo sean 250w, es perfectamente posible mientras le llegue bien la luz a todas. En mi caso, siempre hice SOG 120x120 con 600w y 30 plantas, y me fue siempre genial. Asi que por cantidad de plantas no es. Eso si, yo de ti pondria todas las macetas iguales, mismos litros almenos, y saldrá todo mas homogeneo. En cuanto a fertilizar, si no mides EC, puedes fertilizar cada 2 riegos. Mi me funcionaba, y no tenia carencias ni sobrefertilizaciones.

De acuerdo con Repele19. Faltan datos

Saludos
Correcto, yo puse 16 esquejes de cheese pero ya sabemos que muchas plantas de semilla tienen el doble de cuerpo y sacan esas hojas tan grandes que puedes tapar mucho armario, yo por eso se lo digo, meter puedes meter lo que quieras, siempre si quieres meter mucho mejor SOG que plantar en vertical, pero ya depende lo que quiera el chaval, le faltan muchos datos, si mide la EC/PH, que fertilizante utiliza, si piensa hacer otro trasplante, que semillas son, etc.
 
  • 👍
Reacciones: Dani2stroke

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
No me parece exagerado 80x80 con 9 plantas, aunque solo sean 250w, es perfectamente posible mientras le llegue bien la luz a todas. En mi caso, siempre hice SOG 120x120 con 600w y 30 plantas, y me fue siempre genial. Asi que por cantidad de plantas no es. Eso si, yo de ti pondria todas las macetas iguales, mismos litros almenos, y saldrá todo mas homogeneo. En cuanto a fertilizar, si no mides EC, puedes fertilizar cada 2 riegos. Mi me funcionaba, y no tenia carencias ni sobrefertilizaciones.

De acuerdo con Repele19. Faltan datos

Saludos
Dani, que maceta metías para un SOG de 30 plantas? 3L?
 

Dani2stroke

Semilla
8 Mayo 2017
19
16
3
41
No me parece exagerado 80x80 con 9 plantas, aunque solo sean 250w, es perfectamente posible mientras le llegue bien la luz a todas. En mi cas
Dani, que maceta metías para un SOG de 30 plantas? 3L?
Eran de 3 litros, si, me funcionaba muy bien, la verdad. Con Advanced Nutrients como fertilizante y riego por inundación.
o, siempre hice SOG 120x120 con 600w y 30 plantas, y me fue siempre genial. Asi que por cantidad de plantas no es. Eso si, yo de ti pondria todas las macetas iguales, mismos litros almenos, y saldrá todo mas homogeneo. En cuanto a fertilizar, si no mides EC, puedes fertilizar cada 2 riegos. Mi me funcionaba, y no tenia carencias ni sobrefertilizaciones.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: calafat

Dani2stroke

Semilla
8 Mayo 2017
19
16
3
41
Para más datos, (más de uno querrá saltarme al cuello:D) ponía los esquejes directos a floración y sin poda alguna. La variedad que más usé fue Critical Bilbo. Cortaba con unos 48/50 dias de flora, y quedaba una hierba genial, no me apalancaba (me gusta más asi) Y al final de la cosecha obtenia un rendimiento de 0,85g/w +-
Nunca he usado Co2 (las ganas mias) y el sustrato siempre ha sido tierra.
Tenia un tinglado montado,cuanto menos divertido:D Lleno de inventos de McGuiver y Bricomania
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
pues si ya está empezando a florar con ese tamaño y ese macetote.. mal vamos compais! jajaja , has plantado ahi directamente amigo? por que no has echo trasplantes? supongo que le darás 18 horas de luz y no 12 para que ya esten floreciendo no? en todo caso sube foto de que son esos ''pelos blancos'' jajajaja que seguro que nos confundes jeje
 

Elmoñudo

Semilla
2 Mayo 2017
4
0
1
29
Hola colegas cultivadores, soy igualmente novato que el amigo Marcos.esteban y tengo un indor con dimensiones parecidas 46cmx53cm de superficie y 90cm de altura. Tengo dudas respecto al numero de platas que puedo cultivar y la cantidad de watts que deberia tener mi cultivo.

segun lo que e leido, necesito aproximadamente 250 watts para iluminar esta superficie, estaba pensando usar un reflector led de 120 watts y recubrir las paredes con una tira led de 5 metros que suministran 50 watts de potencia, para mejor distribucion de la luz. Alguien me puede decir si es una buena idea o no? (adjunto imagen para mejor ilustracion)
 

Adjuntos

-